Suscribirme

Trabajar como profesor en Estados Unidos

¿Quieres trabajar como profesor en Estados Unidos? Si es así, aquí tienes información acerca de una visa para trabajar como maestro en Estados Unidos además de una serie de agencias autorizadas que pueden ofrecerte una oferta de trabajo en este destino.

Trabajar en Estados Unidos no es nada fácil si eres extranjero. El sistema de inmigración de Estados Unidos es tan complejo que cuesta descifrarlo hasta con el resumen más sencillo por parte de un experto.

No obstante, hay algunos métodos que pueden facilitarte trabajar en Estados Unidos como maestro.

Aquí vas a encontrar una selección de agencias autorizadas para contratar maestros para trabajar en Estados Unidos.

Pero antes de seguir, tienes que conocer la Visa J-1, el visado que te permite trabajar en Estados Unidos como maestro por un cierto periodo de tiempo.

Visa J-1, el visado para trabajar como profesor en Estados Unidos

La visa J-1 fue establecido por la Ley de Intercambio Educativo y Cultural de 1961.

Con estas visas puedes trabajar como profesor en Estados Unidos durante un máximo de tres años ofreciendo clases en todas las áreas.

Una vez finalizado el periodo de la visa, los maestros tienen que volver a su país de origen. Además, deberán pasar al menos dos años antes de que puedan solicitar de nuevo la visa para volver a trabajar en Estados Unidos como maestro.

Agencias autorizadas para trabajar como maestro en Estados Unidos

Para trabajar como maestro en Estados Unidos, es necesario tener una oferta de trabajo y un patrocinador del visado, en este caso la visa J-1, una visa que ofrece la oportunidad a los profesores de trabajar durante uno a tres años enseñando cualquier materia.

Este patrocinio debe realizarse a través de una agencia autorizada por el Departamento de Estado.

A través de estas agencias autorizadas pueden ponerte en contacto con las escuelas con las que trabajan, y en el caso de que tu currículum sea atractivo y encaje con el perfil que buscan, pueden realizarte una oferta de trabajo además de patrocinar tu visa J-1.

Hay ofertas de empleo para maestros de todas las áreas. Predominan las ofertas de trabajo para enseñar español.

A continuación encontrarás un listado con las agencias autorizadas.

Amity Institute

Ofrece oportunidades para maestros calificados para servir, a tiempo completo o temporales, en escuelas primarias y de secundaria de Estados Unidos para un máximo de tres años.

Los maestros participantes con Amity Institute, se someten a un cuidadoso proceso de selección.

No se admiten profesores de inglés, a no ser que pueda ofrecer clases en otra asignatura de primaria.

➜ Puedes conocer más a través de su portal web.

Center for International Education

Conocido como VIF, ofrece oportunidades para maestros que quieran trabajar en Estados Unidos por un mínimo de dos años.

Esta agencia autorizada ofrece programas para enseñar en primaria (elementary), programas bilingües inglés/español e inglés como Segundo Idioma (ESL).

VIF ofrece un programa peculiar donde el profesor extranjero pasa un año dando clases bilingües junto con un profesor de Estados Unidos. Al año siguiente, si todo ha sido correcto, el profesor extranjero ocupará el cargo de su propia clase.

➜ Para acceder a la página de VIF, tienes que acceder a este enlace.

Alliance Abroad Group

Alliance Abroad Group es una agencia autorizadas por el Estado de Estados Unidos para programas de intercambio de maestro J-1.

El programa proporciona a los profesores extranjeros (ciudadanos no estadounidenses) la oportunidad de desarrollar sus carreras profesionales mientras disfruta de la exposición directa a la cultura y la sociedad de Estados Unidos.

Con este programa de visas, los profesionales de la enseñanza pueden enseñar en instituciones educativas acreditadas (primaria y secundaria) durante un máximo de 3 años.

Esta agencia no ofrece ofertas de trabajo, tienes que buscarla antes de dirigirte a ellos.

➜ Conoce más sobre Alliance Abroad Group aquí.

Cordell Hull Foundation for International Education

La Fundación Cordell Hull para la Educación Internacional es una organización sin fines de lucro dedicada a continuar el trabajo de Cordell Hull, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1945 como «Padre de las Naciones Unidas.»

Esta ONG está en contacto con escuelas en los Estados Unidos y ha patrocinado a lo largo de los años miles de visas J-1 para maestros de más de cincuenta países.

➜ Conoce más sobre Cordell Hull Foundation aquí.

Educational Partners International

Educational Partners International (EPI) ofrece la visa J-1 de intercambio para trabajar en escuelas públicas y privadas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Florida.

Además, EPI ofrece ayuda a los maestros participantes para que se adapten al país, la ciudad y la escuela correspondiente.

➜ Conoce más sobre Educational Partners International aquí.

International School of Indiana

Se trata de una Escuela Internacional de Indiana que ofrece ofertas de empleo para maestros.

A través de su página web, puedes encontrar todas las oportunidades disponibles actualmente en sus centros.

➜ Conoce más sobre International School of Indiana aquí.

Conclusiones

Si eres maestro y quieres trabajar en Estados Unidos, la visa J-1 es una buena alternativa para encontrar un empleo y trabajar dando clases durante unos años en USA.

Se recomienda contactar con varias agencias y conocer qué ofrecen unas y otras.

Los requisitos para las visas J-1 son todos iguales, no obstante, puede haber algunas características propias de cada escuela.

¡Mucha suerte!

9 comentarios en «Trabajar como profesor en Estados Unidos»

  1. hola, mi nombre es Arianne Figueroa, soy profesora de ingles en Cuba, tengo 3 Años de entrenamiento y dos de experincia como profesora en primarias,secundarias y pre univeristario. Muy bueno este articulo. Quisiera saber si hay alguna manera de obtener la visa de la que hablan. Hacia donde me tengo que dirigir para obtenerla! saludos y graciass

    Responder
  2. Muy buen artículo.
    Si bien no tengo título como maestro en mi país, tengo 2 títulos universitarios y 1 especialización.
    He trabajado como instructor de policía en Argentina.
    ¿calificaría para trabajar de profesor o necesito tener un título académico como profesor?

    Muchas gracias

    Responder
  3. Hola soy Ingeniera Química, Magister en Ciencias en Ingenieria de Biocombustibles de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Tengo un nivel de ingles intermedio Alto y habló portugués, y Español. Me gustaría Dar aulas de química, laboratorio, Ciencias exactas, etc. Tengo 2 años de experiencia de Docencia, pero no son recientes, he trabajado Como investigadora de proyectos, institutos de ciencia y tecnología, Me gustaría compartir mis conocimientos enseñando y adicional mejorar mi Inglés. Tengo visa Americana de Turismo
    .

    Responder
  4. Hola. Me llamo Hector Alvarez. Estoy interesado en aplicar para solicitar una visa J1 y dar clases. Soy profesor, graduado en educación, especialidad Física, tengo un máster en Pedagogía. He enseñado por 28 años. Tengo experiencia docente en Jamaica y Las Bahamas.

    Responder
    • ¡Hola Héctor!

      Gracias por compartir tu experiencia y tu interés en aplicar para una visa J1 y dar clases en Estados Unidos. Tus credenciales académicas y tu amplia experiencia docente son impresionantes.

      Para buscar oportunidades de trabajo como profesor en Estados Unidos, te recomendamos revisar bien este artículo, ahí encontrarás portales de empleo especializados en educación, consultar las páginas web de las escuelas y universidades en las áreas de tu interés, y también considerar contactar a agencias de reclutamiento educativo que puedan ayudarte en el proceso de búsqueda.

      Además, te sugerimos investigar los requisitos específicos de la visa J1 para profesores, así como los trámites necesarios para solicitarla.

      Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda y esperamos que pronto puedas encontrar la oportunidad de enseñar en Estados Unidos.

      ¡Saludos cordiales!

      Responder
  5. Hola mi nombre es Ernestina García Pupo. Soy profesora de Inglés graduada en Cuba.
    Resido actualmente en Surinam. Tengo experiencia como profesora en todos los niveles. Trabajé por dos años consecutivos como profesora de Español y Bibliotecaria con exelentes resultados en una escuela Internacional de Estados Unidos en la capital de este país. Me encuentro trabajando como profesora en la actualidad en el Instituto Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Surinam.
    Me interesa aplicar para obtener la visa J1 e ir a trabajar a Estados Unidos. ¿Qué debo hacer¿ ¿Hacia dónde me dirijo?

    ¡Gracias!

    Responder
  6. hola, mi nombre es Rafael Arnoldo Gil Terán , soy profesor de Educación Física , tengo 9 Años de experiencia como profesor en primarias, secundarias y pre universitario , Muy bueno este articulo. Quisiera saber si hay alguna manera de obtener la visa de la que hablan. saludos y gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)