Compartir

Si estás buscando información para trabajar en Curazao, en esta guía vas a conocer todas las oportunidades disponibles en este destino del mundo.

Curazao, oficialmente País de Curazao, es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos situado en el mar Caribe, a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela.

La capital de Curazao es Willemstad, situada al sur de la isla.

Esta isla caribeña tiene aproximadamente 444 km² y pertenece al grupo de las islas de Sotavento junto con Aruba y Bonaire.

Como la mayoría de las islas del Caribe, Curazao se encuentra en la zona Intertropical y posee una temperatura media es de 27 °C.

Al igual que en cualquier parte del mundo, encontrar un trabajo en Curazao puede ser todo un reto. No obstante, no es imposible y aquí vamos a dar todos los consejos y trucos para ayudarte a encontrar el trabajo perfecto en este  paradisiaco destino situado en el Caribe.

Al ser un territorio autónomo de los Países Bajos, vivir en Curazao es como vivir en un pedazo de Europa en medio del Trópico.

Algunos datos técnicos sobre Curazao

  • Capital: Willemstad.
  • Idioma oficial: Neerlandés, Papiamento e Inglés.
  • Forma de gobierno: Monarquía constitucional.
  • Población: Más de 154.000 habitantes.
  • Moneda: Florín de las Antillas.
  • Uso horario: UTC -4
  • Actividades: Refinado de petróleo, Turismo y Banca.

 

Oportunidades para trabajar en Curazao

La economía de Curazao está caracteriza por el puerto de Willemstad por donde pasan las principales rutas marítimas del Canal de Panamá. Además, en el puerto hay una refinería, astilleros y uno de los mayores diques secos de la región.

El refinado de petróleo importado desde Venezuela es la principal industria del país siendo la tercera mayor refinería del Caribe.

Otros pilares económicos de Curazao son el turismo (este destino es visitado durante todo el año) y la banca, donde trabaja la mayoría de la población.

Otra posibilidad es enseñar Inglés en las escuelas o academias en la isla.

Permiso de trabajo en Curazao

Las personas que deseen permanecer más de 90 días tanto en Curazao como en otra de las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos deberán solicitar un permiso de residencia.

Para trabajar en uno de estos destinos, tiene que haber un empleador que patrocine el permiso de trabajo.

Los turistas no están autorizados a realizar ninguna actividad remunerada en las islas.

Puedes obtener más información acerca de los diferentes permisos a través de esta web.

Cómo buscar trabajo en Curazao

A continuación vas a conocer una serie de opciones a la hora de buscar trabajo en Curazao.

Páginas web para encontrar empleo en Curazao

Existen una amplia variedad de portales web desde donde podemos buscar ofertas de empleo para trabajar en este país del Caribe.

Aquí te presentamos un listados con las principales web de ofertas de empleo en Curazao:

  • Caribworkforce – Es uno de los portales que hay disponibles para buscar trabajo en el Caribe. Cuenta con un apartado exclusivo para Curazao.
  • Linkedin – Esta red social no puedes perderla de vista a la hora de buscar trabajo en cualquier lugar del mundo. Cada vez son más las empresas que usan este medio para contactar y seleccionar a los futuros empleados.
  • Opcion Empleo – Es un metabuscador de empleo que realizar una búsqueda general entre diferentes portales web para agrupar todas las ofertas de trabajo en Curazao.
  • Hospitalityonline – Aquí encontrarás ofertas de empleo en el sector turístico en Curazao.
  • Curacaojobs – Una web donde aparecen ofertas de trabajo para todos los sectores en Curazao.
  • Baoase – Es un Resort de lujo en Curazao donde puedes encontrar multitud de opciones para trabajar o realizar unas prácticas profesionales.
  • Curacao-airport – Con más de 1,4 millones de vuelos al año, el aeropuerto de Curazao también ofrece un gran abanico de oportunidades de empleo.
  • Inselair – Oportunidades de empleo en esta compañía aérea que trabaja en la islas.

Otros datos de interés si quieres trabajar en Curazao

A la hora de buscar trabajo, tienes que tener en cuenta las oportunidades del mercado local. Hay un gran número de hoteles en Curazao. Normalmente requieren de muchos empleados de diferentes áreas.

El sector tecnológico está a la orden del día en todo el mundo, por lo que encontrar un trabajo en esta rama, tal vez también sea posible.

La experiencia y el idioma serán factores fundamentales a la hora de optar a un puesto de trabajo en Curazao.

Vuelos a Curazao

Para buscar los vuelos más económicos a Curazao, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Cuidar casas en Curazao

Cuidar casas en Curazao. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Si quieres viajar y conocer el país y mientras cuidar una casa, aquí te contamos cómo hacerlo.

Todas las publicaciones relacionadas relacionadas con Curazao que aparecen en Trabajarporelmundo.org las encontrarás en esta sección de la web.

Por cierto, si vas a viajar a Curazao o cualquier destino del mundo, aquí tienes un Bono Descuento para alojarte con Airbnb.

 

Como puedes ver, hay muchas opciones para empezar investigar y buscar trabajo en Curazao.

Te deseamos que tengas mucha suerte en tu búsqueda activa de empleo en este destino y esperamos conocer tu experiencia una vez te instales en Curazao.

Recuerda, en Curazao encontramos algunas de las mejores playas del mundo.

Visita otras guías de empleo en países aquí.

Imagen: Mariamichelle

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here