Compartir
Imagen de la zona de acampada del Festival de Ortigueira

¿Te gustaría trabajar en el festival de Ortigueira?

El Festival do Mundo Celta de Ortigueira (Lugo) ha abierto una bolsa de empleo.

El festival de Ortigueira es uno de los festivales referentes mundiales del folk, uno de los eventos musicales más multitudinarios de toda España.

Su magnitud excede ya lo puramente musical, para consolidarse como un espacio libre donde confluyen gentes de todas las tribus llegadas de los más diversos puntos de la geografía.

Este festival nació en el año 1978, gracias a la Escola de Gaitas de Ortigueira”, liderada en aquel momento por Xavier Garrote.

El esfuerzo en sus últimas ediciones pasa por reforzar las infraestructuras de servicios (autobuses gratuitos, aparcamientos vigilados, duchas, aseos, puntos de información) para hacer más cómoda la estancia de los miles de visitantes que abarrotan la Villa y la playa de Morouzos, y cuidar al máximo la calidad de la programación musical. Las estrellas del folk eligen los palcos de Ortigueira para presentar sus últimos trabajos y el certamen se erige además como catapulta de nuevas bandas.

La fuerza del Festival, organizado por el Ayuntamiento de Ortigueira, le valió que en la edición de 2003 el Ministerio de Economía español le concediese el galardón de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero los reconocimientos irían aún más allá. En 2005 el certamen entró en el selecto grupo de eventos de Interés Turístico Internacional.

Trabajar en el Festival de Ortigueira

Cada años, el Ayuntamiento de Ortigueira abre una convocatoria para trabajar en el evento celebrado en Lugo.

La celebración del Festival del Mundo Celta de Ortigueira se llevará a cabo este año entre el 14 al 17 de julio 2016.

En cuanto a los puestos de empleo que hay disponibles para trabajar en este festival de música, buscan personas para cubrir el área de hostelería, limpieza en vía pública y mantenimiento de las zonas de aseo habilitadas por la organización, auxiliares de aparcamiento así como operarios diversos que trabajarán durante el Festival do Mundo Celta.

Pueden optar al empleo cualquier persona mayor de edad.

Para optar a uno de estos puestos de empleo, se requiere cumplir con una serie de requisitos tales como: ser mayor de edad (18 años), estar desempleado y poder desarrollar las tareas que se mencionan.

Las personas que deseen ocupar uno de los puestos mencionados para trabajar en el Festival de Música Folk de Ortigueira, deben visitar la web del festival www.festivaldeortigueira.com o en el tablón de anuncios de las oficinas municipales.

El plazo para solicitar uno de los puestos de empleo finaliza el día 13 de julio de 2016.

 

Imagen: k-naia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here