Compartir

¿Te imaginas trabajando en el Museo Guggengheim de Nueva York? ¿Es posible?

Si lo tuyo es el mundo del arte y la cultura, ya estás en la gran manzana o estás buscando un empleo, unas prácticas o un voluntariado en Nueva York, en el Museo Guggengheim de Nueva York puedes encontrar diferentes posibilidades para adentrarte de lleno en esta gran ciudad de Estados Unidos querida por muchos para pasar una corta o larga temporada.

Ya sabes que trabajar en un Museo es una de los caminos que encontramos a la hora de buscar un trabajo relacionado con el mundo del arte.

En ellos encontramos puestos de empleo para diferentes profesionales desde pintura y conservación, a personal de sala, departamento de Educación, Biblioteca y Archivos, medios digitales… Entre otros. [Ver formación relacionada con el arte y diseño]

Sobre el Museo Guggengheim de Nueva York

Se trata de uno de los primeros Museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim, fue creado en el año 1937 concretamente en Upper East Side, Nueva York aunque en el año 1959 cambió de lugar a la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park, donde se encuentra actualmente.

Este Museo se caracterizaba por albergar una importante colección de arte moderno y de ahí que el edificio sea en sí mismo una obra de arte moderno.

Un reconocido museo a nivel internacional y uno de los iconos arquitectónicos más importantes del siglo 20 que a su vez congrega un centro cultural, una institución educativa, y el corazón de una red internacional de museos.

Trabajar en el Museo Guggengheim de Nueva York

Existen diferentes opciones para trabajar en el Museo Guggengheim de Nueva York. Una es a través de un puesto de empleo, hay muchos disponibles normalmente y abarcan varias áreas profesionales. No obstante, para poder acceder a uno de estos puestos, tenemos que tener un visado de trabajo de Estados Unidos, si eres una de estas personas, tienes muchas más posibilidades de acceder a uno de estos puestos.

* Para conocer sobre el visado puedes acceder a la web de la embajada de tu país en EEUU.

Las ofertas de empleo para trabajar en el Museo se dividen en varias secciones y tienes que acceder a ella para conocerlas este enlace;

  • A tiempo completo
  • A tiempo parcial
  • Empleos temporales.

Realizar un Voluntariado en el Museo Guggenheim de Nueva York

Por otro lado está la opción de realizar un voluntariado.

El museo cuenta con la dedicación y el compromiso de los voluntarios para ayudar con su tarea en diferentes campos.

Beneficios de realizar un voluntariado en el Museo Guggenheim, tendrás entrada gratuita (para ti e invitados)así como invitaciones a las aberturas Guggenheim seleccionados, la admisión a los programas públicos Guggenheim Museum, descuentos liberales en la tienda Guggenheim y la Cafetería y la entrada gratuita a la mayoría de los museos de Nueva York.

Entre las diferentes áreas que podemos cubrir como voluntariado están las siguientes:

  • En el Departamento de Servicios para Visitantes. Normlamente es realizando encuestas a los visitantes. Ideal para visitar el museo e interactuar con la gente.
  • Dispositivos de Ayuda Auditiva, Daily Tours. Coordinando los dispositivos de ayuda auditiva (ALD) durante las visitas públicas.
  • Programas del Departamento de Educación. Para ofrecer información sobre las exposiciones actuales y las actividades apropiadas para la edad de los más pequeños.
  • Información turística. Para guiar a los visitantes sobre la arquitectura del museo, las exposiciones en curso, y las permanentes, así como consultas generales sobre la ciudad de Nueva York.
  • Meeter/Greeter. Para guiar a los grupos turísticos visitantes.

Ya sabes que si estás deseando encontrar un empleo relacionado con el arte en la ciudad de Nueva York, aquí tienes un gran abanico de oportunidades tanto laborales como si lo que prefieres es realizar un voluntariado y empaparte de cultura.

Recuerda que los vuelos más económicos a Nueva York los encontrarás aquí.

Imagen: first365

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Disculpa, aplica para personas que sean de otro pais, por decir soy de mexico o solamente que vivan en los Estados Unidos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here