Compartir

¿Quieres trabajar en Eslovenia? Si es así, aquí vas a encontrar una guía con información que te facilitará la búsqueda de empleo en este destino europeo.

Esta guía ha sido creada por Trabajarporelmundo.org con la finalidad de orientar a los usuarios del que buscan información para trabajar en Eslovenia. Hay muchas opciones para trabajar en este país y no queremos que te pierdas todas las posibilidades para que puedas vivir y trabajar en Eslovenia

Eslovenia, oficialmente República de Eslovenia, es un país soberano de Europa Central, miembro de la Unión Europea a la que se adhirió en 2004. La capital y ciudad más poblada es Liubliana.

Entre sus fronteras, encontramos países como Italia, Croacia, Hungría y Austria. Además, cuenta con una pequeña parte de costa bañada por el Mar Adriático, en el golfo de Trieste.

Eslovenia es un pequeño estado de unos 20.253 km² y cuenta con una población que supera los dos millones de habitantes.

En cuanto al idioma del país, conviven varias lenguas siendo los idiomas oficiales son el esloveno, el italiano y el húngaro.

Eslovenia es considerado por muchos extranjeros como un destino para encontrar mejores condiciones para vivir y trabajar.

Algunos datos técnicos de Eslovenia

  • Capital: Liubliana.
  • Idioma oficial: Esloveno, italiano y húngaro.
  • Población: + de dos millones de habitantes.
  • Moneda: Euro.
  • Huso horario: CEST (UTC+1) – En verano CEST (UTC+2)
  • Régimen de gobierno: República Parlamentaria.
  • Industrias: Desarrollo de software, Automóviles y Farmacéuticas.
  • Miembro de: Unión Europea ONU, OTAN,OSCE, COE, OCDE

Permiso de trabajo en Eslovenia

Si eres ciudadano miembro de algún país de la Unión europea, no necesitas ninguna visa ni permiso de trabajo para trabajar en Eslovenia. Tendrás los mismo derechos que un ciudadano esloveno a la hora de trabajar.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, tendrás que consultar cuáles son los requisitos para trabajar en Eslovenia. Estos variarán en función del país que seas.

En este país existen dos tipos de contratos de trabajo atendiendo a la duración de los mismos. contrato fijo y contrato temporal. Aunque también podemos encontrar los contratos conocidos como minijobs.

En la web de la Embajada de España en Lubiana, Eslovenia, encontrarás más información acerca de las condiciones de empleo en Eslovenia.

Trabajar en Eslovenia

Una de las formas para trabajar en Eslovenia, es buscar a través de los diferentes portales web de empleo que hay en este destino.

A continuación hemos elaborado un listado con los portales de empleo de Eslovenia.

EURES

La Red Eures ayuda a muchas personas a encontrar trabajo en otros destinos de Europa. Es bueno echar un vistazo a esta web para conocer las convocatorias que hayan aparecido en Eslovenia. Además, puedes contactar con un asesor Eures para que te oriente sobre las oportunidades que pueda haber en este destino.

Linkedin

Esta red social no puedes perderla de vista a la hora de buscar trabajo en cualquier lugar del mundo. Cada vez son más las empresas que usan este medio para contactar y seleccionar a los futuros empleados.

Servicio de Empleo Público de Eslovenia

Si estás buscando trabajo en Eslovenia, esta es la web del servicio público de empleo del país. Ellos pueden darte consejos sobre cómo encontrar un trabajo en Eslovenia además de encontrar multitud de ofertas de trabajo.

Learn4good

Esta web es todo un clásico en la búsqueda de empleo a nivel internacional. Hay un apartado para buscar trabajo en Eslovenia y él encontrarás todo tipo de ofertas de empleo que pueden ir para desarrollar trabajos de todas las áreas profesionales.

Mojedelo

Es el portal de empleo más grande de Eslovenia. Aquí vas a encontrar información sobre ofertas de empleo así como orientación para el desarrollo de tu carrera profesional en este país.

Mojazaposlitev

Portal de empleo dirigido a aquellos que están en busca de trabajo en Eslovenia.

Encontrar trabajo en Eslovenia a través de la Prensa

La prensa, al igual que en otros destinos, es uno de los medios de comunicación donde vamos a conocer infinidad de oportunidades laborales en Eslovenia.

Existen varios periódicos donde puedes conocer oportunidades de empleo: Delo, Dnevnik, Večer, novato Primorske, glas Gorenjski o glas Dolenjska son algunos de ellos.

Otros datos de interés si quieres trabajar en Eslovenia

Hay una serie de recursos que pueden facilitar todo lo que conlleva buscar trabajo en Eslovenia. Una serie de herramientas que te ayudarán a localizar tu empleo en este destino.

Comunidad de Expatriados en Esloveniauna red social donde puedes registrarte y conocer personas que ya están en Eslovenia instaladas.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Eslovenia, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Cuidar casas en Eslovenia. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Accede aquí para conocer más.

Todas las publicaciones relacionadas con Eslovenia que aparecen en Trabajarporelmundo.org las encontrarás en esta sección de la web.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here