Compartir

El sector de las TIC es un sector en auge, una gran parte de las ofertas de empleo que aparecen giran entorno a este sector, no sólo en España, también en otros países como es el caso de Inglaterra. Aquí hemos preparado un listado con algunas agencias donde puedes encontrar empleo para trabajar en Inglaterra en el sector de las TIC.

¿Qué son las TIC?

TIC son las tecnologías de la información y la comunicación. Hay varias industrias que están asociadas a las tecnologías de la información y la comunicación, de hecho, todas las empresas que tienen por actividad principal la fabricación de bienes o los servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación podemos encontrar profesionales de este sector.

Las TIC generan un gran número de puestos de empleo al año. En los últimos años ha obtenido un gran crecimiento que no ha dejado de cesar y ahora encontramos profesionales de las TIC en empresas u organismos de todo tipo.

Qué profesionales pertenecen al sector de las TIC

Son muchas los profesionales que entran dentro de este área. Podemos encontrar administradores de sistemas, programadores, informáticos, desarrolladores, ingenieros, java, seguridad informática, aunque también podemos encontrar profesionales de ecommerce, SEO, SEM, Community Managers, y otros profesionales de internet.

>> Cursos y Másters en Community Manager

Los salarios de estos profesionales pueden variar considerablemente, aunque en la mayoría de las ocasiones son uno de los empleos mejor remunerados. Todo dependerá de las empresa, las condiciones laborales y los servicios ofrecidos.

>> Obtener formación en seguridad informática

Portales web para encontrar trabajo en Inglaterra en el sector de las TIC

A continuación encontrarás un listado con algunos portales web donde puedes localizar ofertas de empleo relacionadas con el sector de las TIC en Inglaterra. En algunos de ellos, necesitarás registrarte para poder acceder a las ofertas laborales.

>> Obtener Formación Java

Estos portales web son conocidos como recruiters. Ayudan a las personas a buscar trabajo en este sector en Inglaterra.

  • Cititec – Se trata de una agencia de reclutamiento de personal de las TIC en todo el mundo.
  • Modis – Son expertos líderes en TI e Ingeniería de contratación. Las áreas de especialización principales incluyen la contratación de; SAP, Business Intelligence, Aeroespacial, Defensa e Ingeniería, Microsoft Dynamics, Desarrollo, Digital e Infraestructura.
  • ABRS – Es una Agencia que coloca a profesionales de las TIC, el Marketing y las industrias creativas de diferentes niveles en empresas inglesas.
  • Explore Group – Lleva funcionando desde 2005 y también ofrece servicios de para cubrir vacantes en cientos de empresas de todo el Reino Unido.
  • Astoncarter – Fundada en 1997, es un reclutador global donde puedes encontrar multitud de oportunidades.
  • Computer futures – Es uno de los servicios de contratación de TI más dinámicos y de gran prestigio en el mundo. Apoyan a los profesionales de TI en la búsqueda de los mejores puestos de trabajo de TI o la contratación de los especialistas de TI más destacados en ambas bases permanentes y por contrato.
  • Client Server – Es otro de los grandes reclutadores de IT, aquí puedes encontrar multitud de ofertas de empleo para trabajar en diferentes sectores.
  • Hays – Es un mega buscador con miles de ofertas de empleo para profesionales de diferentes áreas. Cuentan con un apartado dedicado a las vacantes del sector de las TIC en Inglaterra.
  • Oho – Es una consultora establecida y respetada que ofrece una gama de servicios especializados a un amplio espectro de clientes y candidatos dentro de la TI, Ingeniería Electrónica, Finanzas y sectores de consultoría.

Después de este listado con un importante número de ofertas de empleo donde las posibilidades de encontrar un trabajo son elevadas, hay que destacar una cosa, el idioma. Será fundamental tener ciertos conocimientos de inglés. Mínimo tendrás que tener un nivel en el que sepas llevar una conversación, leer o redactar. Si tu nivel de inglés es bueno, seguro que vas a tener mucha suerte en tu búsqueda de oportunidades laborales en el sector de las TIC en Inglaterra.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here