Compartir

Para todas aquellas personas que desean trabajar en un oficio relacionado con el mundo del mar, la Agencia Europea de Seguridad Marítima puede ser una de las opciones que encontramos entre las posibilidades que nos proporciona este sector.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima AESM o EMSA (European Maritime Safety Agency), es una agencia perteneciente a la Unión Europa fundada en el año 2002 con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes marítimos así como de luchar contra la contaminación marina y de coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate. Su sede principal actualmente se encuentra en Lisboa, Portugal.

En esta agencia trabajan más de 200 personas y cuentan con una red de más de 15 pequeñas embarcaciones con la finalidad de recoger los vertidos emitidos al mar así como otras acciones.

Trabajar en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

Para trabajar en la AESM, no tenemos por qué ser profesionales marítimos exclusivamente, necesitan de todo tipo de personal para cubrir los diferentes puestos de empleo que en ella se llevan a cabo. Estos puestos abarca profesionales en las áreas administrativas, legales y de las TIC… Entre otros.

La Agencia tiene muy pocos funcionarios permanentes, y también puede contratar a expertos nacionales. [Cursos de Capitán y Patrón de Yate]

Si estás interesado en conocer todos los puestos que hay vacantes en estos momentos, puedes acceder a este enlace. A través de esa web, puedes encontrar las diferentes vacantes que hay disponibles. Se dividen en dos secciones; trabajos temporales y otros trabajos.

Prácticas Profesionales en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

Además, la Agencia Europea de Seguridad Marítima nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo unas prácticas profesionales.

Cada año, la Agencia publica una convocatoria de prácticas profesionales destinadas a aquellas personas que quieran completar su Cv en las diferentes áreas que trabaja. La formación en servicio permite a los alumnos adquirir experiencia práctica a través de su trabajo y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios académicos o carreras profesionales en las áreas de la seguridad marítima, la comunicación o la administración.

Uno de los requisitos claves para llevar a cabo las prácticas en la AESM es estar titulado en alguna de las siguientes áreas; Administración de Empresas, Finanzas, Investigación Operacional, Informática, Turismo, Ciencias Náuticas, Ingeniería…

Estas prácticas ofrecen una dotación de unos 900 € mensuales y se publican dos veces al año. Los períodos de prácticas duran entre 3 a 5 meses. Las fechas de inicio son normalmente el 1 de marzo y 1 de octubre.

Si estás interesado en estas prácticas, puedes conocer la convocatoria anual accediendo a este enlace.

Imagen: Taken

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here