Compartir

Si buscas trabajo en República Checa y hablas español, tienes que conocer cuáles son las empresas que hay ubicadas en este país que seleccionan habitualmente personas que cumplan con este requisito: hablar español.

En República Checa se pueden encontrar muchas oportunidades en empresas internacionales que tienen oficinas en ese país. Aunque el idioma oficial es el checo, muchas de estas empresas requieren personas que hablen diferentes idiomas como el inglés, alemán o español, sobre todo, para trabajar en los departamentos de atención al cliente.

No obstante, la capacidad de hablar y escribir checo sigue siendo un requisitos importante que puede beneficiar a la hora de acceder a unos de los puestos de empleo ofertados.

República Checa es un Estado miembro de la UE, por lo que todas las personas miembros de un país de la UE pueden viajar y trabajar en este destino sin ningún problema. Las personas que sean de un país de fuera de la Unión Europea, deberán ponerse en contacto con la embajada o ministerio pertinente para aclarar cuáles son los requisitos para trabajar en este destino.

Cómo buscar ofertas de empleo en República Checa que requieran hablar español

Hay muchas otras empresas establecidas en República Checa que requieren de personal que hable español para ocupar diferentes puestos de empleo, sobre todo, de atención al cliente en diferentes áreas.

La mayoría de las ofertas de empleo para personas cuyo requisito es hablar español, generalmente, son para trabajar en Praga, la capital de República Checa.

Algunos de los portales web donde puedes buscar este tipo de ofertas de empleo son los siguientes:

  • LinkedIn: Es el más recomendado. Aquí localizar ofertas de trabajo de las principales compañías así como de las nuevas startups ubicadas en el país. Una herramienta que debes de conocer bien que puede abrirte las puertas en tu futuro laboral.
  • EURES: El Portal Europeo de Movilidad Laboral, financiado por la Comisión Europea, proporciona información sobre ofertas de empleo donde, a veces, aparecen publicadas algunas oportunidades de este tipo. Además, también ofrecen un servicio de ayuda para elaborar tu CV.
  • Expats.cz: Esta web es ideal para los expatriados en República Checa, encontrarás desde ofertas de empleo donde el conocimiento de checo no es necesario hasta otro tipo de información relevante si deseas dar el paso.
  • Jobs.cz: Aquí encontrarás un gran listado de oportunidades de empleo en República Checa, sólo tienes que poner španělský para conocer todas las oportunidades relacionadas con el idioma español. Te puedes ayudar del traductor de google para traducir la web de búsqueda de empleo.

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en República Checa

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en República Checa que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque tu nivel de español sea excepcional, seas nativo, estás trabajando para una compañía situada en un país donde el español no es la lengua nativa. Por lo tanto, tener conocimientos de checo, o como mínimo, inglés, será fundamental para acceder a uno de los puestos de empleo.

Hay muchas opciones para aprender checo o inglés. Dejo algunos enlaces que te pueden ayudar:

Permiso de trabajo

Es fundamental tener permiso de trabajo en República Checa.

Las personas que pertenezcan a un país miembro de la Unión Europea, no necesitan de ningún permiso de trabajo para optar a uno de los empleos que se ofrecen en estas empresas.

Si eres de fuera de un país de la UE, tienes que conocer cuáles son los requisitos para trabajar en este destino.

Experiencia

Aunque no juega un papel fundamental, tener experiencia previa en un empleo relacionado o sector, será una ventaja a la hora de acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados.

Currículum

Si tienes claro que vas a buscar trabajo en una de estas compañía situadas en República Checa, adapta tu currículum a este tipo de empleo.

Resalta tus cualidad para hacer frente a ese trabajo, todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a un puesto de este tipo. Ten en cuenta qué hace una persona que trabaja en atención al cliente.

Linkedin

Es fundamental que te abras un perfil en esta red social para profesionales. Muchas empresas la usan a día de hoy para conocer y contactar con los candidatos. Aquí puedes encontrar 4 claves para tener éxito en LinkedIn o estos 20 consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Con internet podemos conocer casi cualquier cosa.

Si quieres saber cómo es una empresa, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, saber sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Conoce personas que trabajan en República Checa

Si quieres contactar con personas que ya están trabajando en República Checa y conocer su opinión sobre el país así como otros datos de interés que desees conocer, hay una red social, Internations, donde puedes contactar con expatriados. Regístrate gratis.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here