Suscribirme

Oportunidades de trabajo para hispanohablantes en Suiza

Si buscas trabajo en Suiza y hablas español, tienes que conocer cuáles son las empresas que han publicado ofertas de empleo para hispanohablantes en Suiza. Ojo, esto no quieres decir que no debas tener conocimientos de otras lenguas, puede darse el caso, pero no es lo habitual. Debes leer bien los requisitos de cada una de las ofertas de trabajo publicadas antes de solicitarlas.

En Suiza se pueden encontrar muchas oportunidades para trabajar en empresas internacionales con oficinas ubicadas en el país. De hecho, destinos como Ginebra o Zurich, cuentan con un gran número de extranjeros trabajando en empresas internacionales. Estas empresas requieren profesionales que hablen diferentes idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano o español…, sobre todo, para trabajar en los departamentos de atención al cliente.

No obstante, como hemos mencionado al principio, la capacidad de hablar y escribir una de las lenguas oficiales de Suiza, sigue siendo un requisito importante que te beneficiará a la hora de acceder a unos de los puestos de empleo ofertados para personas que hablan español. Aquí puedes conocer cuáles son los principales idiomas que se hablan en Suiza.

Visados para trabajar en Suiza

Los visados y permisos de trabajo en Suiza, variarán en función de tu país de origen. Si eres español, puedes consultar todos los datos a través de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cómo buscar ofertas de trabajo en Suiza para hispanohablantes

Hay muchas otras empresas establecidas en Suiza que requieren de personal que hable español para ocupar diferentes puestos de empleo, sobre todo, de atención al cliente en diferentes áreas.

Algunos de los portales web donde puedes buscar este tipo de ofertas de empleo son los siguientes:

  • LinkedIn: Es el más recomendado. Aquí localizar ofertas de trabajo de las principales compañías así como de las nuevas startups ubicadas en el país. Una herramienta que debes de conocer bien que puede abrirte las puertas en tu futuro laboral.
  • EURES: El Portal Europeo de Movilidad Laboral, financiado por la Comisión Europea, proporciona información sobre ofertas de empleo donde, a veces, aparecen publicadas algunas oportunidades de este tipo. Además, también ofrecen un servicio de ayuda para elaborar tu CV.

Existen otros portales web donde puedes conocer este tipo de ofertas de empleo. Aquí encontrarás un listado con los principales portales web de empleo en Suiza.

Para hacer la búsqueda de ofertas de empleo cuyo requisitos sea hablar español, puedes introducir la palabra «Spanisch» (alemán) «spagnol» (Italiano) o «spanish» (inglés) al realizar la búsqueda en los diferentes portales web, de este modo, te aparecerán todas las ofertas de trabajo que tengan este requisito.

trabajo en Suiza para hispanohablantes

Otros datos importantes que debes conocer para encontrar trabajo en Suiza

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en Suiza que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque tu nivel de español sea excepcional, seas nativo, vas a buscar trabajo en una compañía situada en un país donde el español no es la lengua nativa. Por lo tanto, tener conocimientos de uno de los idiomas oficiales del país será fundamental para acceder a uno de los puestos de empleo. Alemán es el más recomendado.

A continuación encontrarás una serie de recursos para aprender o mejorar estos idiomas:

También puedes acceder a otros cursos de nuestro canal de formación. Todos tienen descuentos de hasta el 80% para nuestros usuarios. Accede aquí.

Experiencia

Aunque no juega un papel fundamental, tener experiencia previa en un empleo relacionado o sector, será una ventaja a la hora de acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados.

Currículum

Si tienes claro que vas a buscar trabajo en una de estas compañía situadas en Suiza, adapta tu currículum a este tipo de empleo.

Resalta tus cualidad para hacer frente a ese trabajo, todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a un puesto de este tipo. Ten en cuenta qué hace una persona que trabaja en atención al cliente.

Linkedin

Es fundamental que te abras un perfil en esta red social para profesionales. Muchas empresas la usan a día de hoy para conocer y contactar con los candidatos. Aquí puedes encontrar 4 claves para tener éxito en LinkedIn o estos 20 consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Con internet podemos conocer casi cualquier cosa.

Si quieres saber cómo es una empresa, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, saber sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

¿Quieres encontrar oportunidades de empleo para hispanohablantes en otro destinos?

26 comentarios en «Oportunidades de trabajo para hispanohablantes en Suiza»

  1. Por supuesto que quiero ir a trabajar a europa en especial suiza o irlanda, soy abogado de profesion y tambien aparte de mi idioma espanol, hablo algo de ingles basico intermedio, ademas tengo algunas otras habilidades, como soldador, conocimientos en relaciones publicas, algo de experiencia en fast food, tender in restaurant, cooking helper, entre otras cosas!

    Responder
  2. Por supuesto que si quiero ir a trabajar a Europa, soy Ing. en sistemas de profesión y también aparte de mi idioma español, hablo algo de ingles básico, además tengo algunas otras habilidades, como soldador, carpintería, mantenimiento en general, conocimientos en relaciones publicas, seguridad electrónica, algo de experiencia en temas de restauración y pintura entre otras cosas!

    Responder
  3. Hola me llamo Annibal estoy interesado en trabajar en Suiza tengo conocimiento de mecánica y electricidad de coches también como vendedor de auto recambios para vehículos tengo formación universitaria hablo español italiano e inglés medio también tengo carnet de conducir B me gustaría trabajar en Suiza cómo puedo hacer annibaldimuro07@gmail.com un saludo

    Responder
  4. soy profesora de educación especial o diferencial, con 12 años de experiencia, con idioma natal español, y con fluidez media en inglés!!! con grandes expectativas de trabajar en suiza

    Responder
  5. Me encantaría trabajar en Suiza, tengo mucha experiencia en obra, he sido mas de 25 años encargado de obras, y mi nivel de estudio es de FP, en la rama de delineación.
    Hablo español y francés básico.
    Gracias

    Responder
  6. Hola me llamo Alejandro y soy cocinero casi 18 años de experiencia en el sector…conicimenti en cocina tradicional, buffet, menú del día, trabajo a la carta… Etc

    Responder
  7. Hola, me encantaría poder vivir y trabajar en Suiza, soy fotógrafa y artesana, hago muchas manualidades, bisuteria, macrame entre otros

    Responder
  8. Hola me gustaría trabajar en Suiza mi trabajo es en la construcción , pero también se un poco de soldadura , plomería y electricidad , entre otras

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)