Compartir

Seguro que conoces a más de una de las empresas de las que se habla en este post. Son conocidas a nivel internacional por ser las mayores fabricantes de cámaras de fotografía así como otros productos electrónicos. La mayoría de ellas, aunque tienen presencia en todo el mundo, son multinacionales japonesas y cuentan con su sede en Tokio.

Para estas empresas especializadas en productos tecnológicos y sobre todo, en productos relacionados con la fotografía, hay un gran número de opciones para encontrar un empleo. Todas estas empresas cuentan con miles de empleados repartidos por todo el mundo.

Los puestos de empleo que hay en ellas son muy variados, hay oportunidades para profesionales de todas las áreas, desde personal técnico a ingenieros u otros profesionales de la comunicación, el marketing o las finanzas…

Por ello, si estás interesado en conocer las oportunidades que hay disponibles para trabajar en una de estas empresas, a continuación vas a encontrar un listado con diez empresas dedicadas a la fabricación de cámaras de fotografía.

Principales empresas fabricantes de cámaras de fotografía

A continuación encontrarás el listado con las principales compañías fabricantes de cámaras y un enlace a su web de empleo.

Canon

Compañía japonesa con sede en Ota, Tokio, Japón fundada en el año 1937. Su campo de especialización es en el sector de productos ópticos de captura y reproducción de imágenes, los que incluyen cámaras de fotografía, video, fotocopiadoras, impresoras, pantallas digitales… cuenta con alrededor de más de 160.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Nikon

Compañía japonesa fundada en el año 1917. Su sede principal se encuentra en Tokio. Entre sus productos encontramos cámaras de fotografía, prismáticos, microscópios, intrumentos de precisión… Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 16.758 empleados repartidos por diferentes países.

Pentax Ricoh – Compañía japonesa fundada en 1919 en Tokyo. Su gama de productos es muy amplia e incluye vanguardistas cámaras SLR digitales, de medio formato, con sistema de objetivos intercambiables (sin espejo), expertos sistemas de cámaras campactas de acción para el aire libre y una extensa gama de objetivos de alto rendimiento y accesorios. Además, tiene una extensa gama de prismáticos y telescopios terrestres, etc.

Fujifilm

Es otro empresa multinacional japonesa con sede en Tokio conocida por sus cámaras fotográficas. Las principales actividades de Fujifilm son el desarrollo, producción, venta y servicio de película fotográfica en color, cámaras digitales, equipamiento de fotoacabado, papel en color, productos químicos para fotofinal, equipo de imagimática médico, equipamiento y materiales para artes gráficas, pantallas planas, dispositivos ópticos, fotocopiadoras e impresoras.

Olympus

Olympus Corporation también es una compañía japonesa especializada en óptica e imagen. Fue fundada en 1919, y su sede social se encuentra en Tokio, Japón.

Sony

Sony Corporation, es una empresa multinacional japonesa con sede en Kōnan Minato, Tokio (Japón), y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.

Panasonic

Es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma, Japón, anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.
La compañía fue fundada en 1918 y ha crecido hasta convertirse en una de los mayores productores japoneses de electrónica, junto a otras marcas. Panasonic es el cuarto mayor fabricante de televisores del mundo en 2012, por cuota de mercado.

Kodak

Multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman en 1888 y el hombre de negocios Henry Strong en 1889.

Konika Minolta

Konica Minolta Holdings, Inc. Multinacional japonesa fabricante de equipos de oficina (fotocopiadoras, faxes, impresoras) y equipamiento médico entre otros productos. Su sede central se encuentra en el distrito financiero de Tokio, y tiene filiales en España y en otros países como Alemania, Perú, EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia.

Leica

Leica es una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. Está dividida en tres compañías claramente diferenciadas: Leica Camera AG, Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG, que se dedican respectivamente a producir cámaras fotográficas, equipamiento topográfico (para topografía) y equipamiento médico (microscopía, proceso histológico).

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here