Compartir

Para aquellos que están buscando oportunidades de empleo en hoteles de todo el mundo, tienes que conocer cuales son las cadenas de hoteles más grandes del mundo ya que en éstas siempre hay vacantes para trabajar en diferentes puntos del globo.

Por ello, en este artículo hemos elaborado un listado con las cadenas hoteleras más grande del mundo para que tengas conocimiento y acceso a sus portales de empleo con el objetivo de conocer cuales son las vacantes y dónde están disponibles.

Como bien sabrás, el sector hotelero es uno de los grandes focos de empleo. Podemos encontrar trabajo en casi cualquier parte del mundo.

Lógicamente, hay zonas donde hay más empleo que en otras y donde las posibilidades para acceder a un puesto serán más o menos complicada dependiendo de varios factores. [Ver Formación en Turismo y Hostelería]

En cuanto los empleo que podemos encontrar, cabe mencionar que son las comunes al sector turismo y hostelería habiendo puestos para personal de marketing, recepción, terapeutas de spa, personal de limpieza, instructores, desarrolladores web, personal de finanzas, mantenimiento,… entre otros muchos. El abanico de posibilidades es muy amplio.

Listado de las cadenas de hoteles más grandes del mundo

A continuación encontrarás el listado con las 10 cadenas de hoteles más grandes del mundo.

En ellas tienes un enlace que te llevará a conocer sobre cómo puedes solicitar un empleo.

1. InterContinental Hotels Group (Reino Unido)

En el número uno encontramos la cadena IHG, con alrededor de 675.982 habitaciones repartidas entre 4.602 hoteles, se trata de la cadena de hoteles más grande del planeta por número de habitaciones, aunque no de hoteles.

2. Hilton Worlwide (Estados Unidos)

Fundada por Conrad Hilton cuenta con unos 3.900 hoteles en más de 90 países en todos los continentes y alrededor de 650.000 habitaciones que ofrecen innumerables oportunidades laborales.

3. Marriott International (Estados Unidos)

Esta cadena hotelera de lujo estadounidense fundada en 1927 cuenta con más de 3.700 propiedades repartidas por 74 países y territorios de todo el mundo, ofreciendo a sus clientes un hospedaje de calidad y alto “nivel” para disfrutar unas vacaciones o estancias más que agradables allá donde se alojen.

4. Wyndham Hotel Group (Estados Unidos)

Wyndham Worldwide es un holding de los Estados Unidos con sede en Parsippany, Nueva Jersey. Este grupo hotelero cuenta con cerca de 7.342 hoteles bajo 15 marcas en 60 países y 6 continentes, que totalizan más de medio millón de habitaciones (532.284), lo que le convierte en el primer grupo hotelero del mundo en cuanto a número de hoteles.

5. Choice Hotels International (Estados Unidos)

La compañía, con sede en Rockville, Maryland, Estados Unidos, posee los hoteles y moteles de las marcas Comfort Inn, Comfort Suites, Quality Inn, Sleep Inn, Clarion, Cambria Hotel & Suites, MainStay Suites, Suburban Extended Stay, de Econo Lodge , Rodeway Inn y Ascend Collection hotel.

6. Accor (Francia)

Uno de los operadores de los hoteles más importantes del mundo y líder de mercado en Europa, se encuentra presente en 92 países con más de 3.500 hoteles y 450.000 habitaciones. Desde 2012 todas sus marcas económicas se están fusionando en la “familia Ibis”. También son muy conocidos sus hoteles de gama media Mercure, Novotel y Pullman o sus más lujosos Sofitel.

7. Starwood Hotels & Resorts (Estados Unidos)

Grupo hotelero con más de 1.162 hoteles ubicados en 100 países diferentes en todo el mundo. Fundado en 1969, esta compañía tiene en propiedad, opera, gestiona y franquicia establecimientos de hostelería bajo sus ocho marcas; Sheraton Hotels and Resorts, Four Points by Sheraton, Westin, The Luxury Collection, Le Méridien, St. Regis, W Hotels, aLoft.

8. Best Western (Estados Unidos)

Cuenta con aproximadamente 4.000 hoteles en más de 80 países y territorios de los cinco continentes. El principal mercado de Best Western International es Norteamérica donde posee más de 2.000 hoteles.

9. Home Inns Group (China)

Es un grupo hotelero reciente, creado en el año 2002 pero ha crecido a ritmo vertiginoso introduciéndose en Top 10 de las mayores cadenas hoteleras del mundo.

Es una cadena de hoteles en China. Su lema Inglés es “su hogar lejos de casa”. Home Inn es la mayor cadena de hoteles económicos en China, y fue la primera cadena de presupuesto que se estableció en China. Cuenta actualmente con 214.070 habitaciones en 1.772 hoteles.

10. Rezidor Hotel Group (Estados Unidos)

El Carlson Rezidor Hotel Group incluye más de 1.300 hoteles en operación y en fase de desarrollo en más de 100 países, emplea a más de 88.000 empleados. Las marcas del hotel incluyen Radisson Hotels, Radisson Blu, Country Inns & Suites, Park Inn, Park Plaza Hotels & Resorts, Hotel Missoni y marcas recién anunciadas Radisson Roja y de la Colección Quorvus. Este grupo pertenecía anteriormente a SAS (Scandinavian Airlines) y fue fundado en 1960.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here