Suscribirme

Trabajar en una estación de esquí de los Alpes franceses

Con la llegada del invierno, trabajar en una estación de esquí es una de las grandes opciones de empleos temporales que encontramos si quieres trabajar en el extranjero e incluso a nivel nacional.

La actividad en las montañas se incrementa con la caída de las primeras nieves dando lugar al inicio de la temporada de invierno en las estaciones de esquí así como todos los servicios que hay a su alrededor, desde las escuelas de esquí, hoteles, bares, el mantenimiento de las pistas, etc.

Si estás interesado en buscar empleo en una estación de esquí, aquí va a conocer cómo encontrar trabajo en una de las estaciones de esquí de los Alpes franceses.

Finalizando el verano, todos los puntos de mira tienden a las montañas, a la temporada de invierno donde las estaciones de esquí adquieren su máximo protagonismo, y no es para menos ya que estas dan trabajo a muchas personas alrededor de todos los servicios que en ellas se ofrecen.

¿Quieres saber cómo acceder a uno de estos puestos de empleo en los Alpes?

Qué tipo de empleo podemos encontrar en las estaciones de esquí de los Alpes

Hay muchas opciones para trabajar en la montaña en la temporada de invierno, no tenemos por qué ser un profesional de la tabla para poder optar un puesto de empleo, hay muchas opciones.

Para empezar, un gran número de hoteles suele predominar en los pueblos donde se encuentran las estaciones de esquí.

En ellos puedes encontrar multitud de ofertas de trabajo dirigidas a cubrir las diferentes vacantes que suele haber en los hoteles: personal de recepción, ama de llaves, limpieza, rrhh, mantenimiento, fotografía, spa/masajes, personal de restauración…

Otra de las grandes opciones es la de encontrar un empleo en una de las escuelas de esquí de la estación en particular. Desde monitores de esquí a profesores de snowboard pasando por el personal de oficina son los profesiones más solicitadas.

Cabe destacar también la cantidad de restaurantes e incluso dependiendo de la estación en concreto, centros comerciales que hay por la zona. Desde las famosas cadenas de comida rápida a bares típicos de las montañas, donde en la temporada de invierno tienen que cubrir todos sus puestos vacantes.

Cómo encontrar un empleo en las estaciones de esquí de los Alpes

Si estás interesado en trabajar este invierno en una estación de esquí, ahora ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para buscar un puesto de empleo en los Alpes, una de las mejores zonas de esquí del mundo.

Para ello aquí vas a encontrar algunos datos que te pueden facilitar la búsqueda de trabajo en los Alpes franceses.

Primero, puedes comenzar buscando trabajo en los restaurantes, tiendas, hoteles, escuelas… que haya en la estación de esquí donde quieres trabajar. ¿Cómo? Localiza su web, su bolsa de empleo o correo y ponte en contacto con ellos ofreciendo tu candidatura. Sabemos que no es tarea fácil pero es una gran ventaja. Muchas de estas empresas están en LinkedIn.

Hay que destacar que una de las mejores opciones (también dependiendo del trabajo en concreto) es ir al lugar y recorrer la zona dejando curriculum en todos los lugares que veas conveniente.

Por otra lado, existen algunos portales web donde puedes encontrar ofertas de trabajo para la temporada de invierno en los Alpes franceses son las siguientes:

Deberás usar los buscadores afinando tu búsqueda con palabras clave como Alpes, emploi Alpes, ski resorts jobs, seasonal Alpes… Sé creativo.

Listado de estaciones de Esquí de los Alpes franceses

A continuación te presentamos un listado de las estaciones de esquí que hay en los Alpes franceses, en ellas encontrarás un enlace a su página web donde en muchas de ellas hay información muy buena y datos la estación así como sabrás cuales son de mayor o menor medida.

  • Abries-Ristolas – Pequeña estación de esquí en el Macizo del Queyras.
  • Aiguilles – Aiguilles es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon.
  • Ancelle – Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Saint-Bonnet-en-Champsaur.
  • Audibergue – La estación de esquí Audibergue está entre las localidades de Andón y Caille, cerca de Niza.
  • Auron – La estación de esquí de Auron se encuentra en el área de Mercantour, un pueblo de montaña en los Alpes del Sur.
  • Beuil – Puerta del Parque Nacional de Mercantour, a 78 km de Niza.
  • Briançon – Localidad francesa situada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
  • Ceillac – Pequeño pueblo de montaña, ubicado en el Parque Natural Regional de Queyras.
  • Chabanon – Situado en el Valle Blanche, en los Alpes de Haute Provence.
  • Chaillol – Estación de esquí familiar con vistas a la cordillera de los Altos Alpes.
  • Crevoux – Esta estación de esquí se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Embrun.
  • Greolieres les Neiges – Esta estación está en los Alpes Marítimos. Es la estación de Esquí más cercana a la costa.
  • Isola2000 – Situada en la zona Mercantour pueblo de montaña en los Alpes del Sur.
  • La Grave – La Meije – La estación de La Grave se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes.
  • Laye – Esta estación está en situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Saint-Bonnet-en-Champsaur.
  • Les Orres – Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Embrun.
  • Montgenevre – Situada en la frontera con italiana.
  • Orcieres – Esta estación está en Orcières, una población y comuna francesa, situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Orcières.
  • Pelvoux-Vallouise – Situado en Pelvoux, una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon y cantón de L’Argentière-la-Bessée.
  • Praloup – Esta estación de esquí de Francia se encuentra en Uvernet-Fours en Alpes-de-Haute-Provence.
  • Puy St. Vincent – Esta estación se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon y cantón de L’Argentière-la-Bessée.
  • Queyras – Esta estación se encuentra en el departamento de Hautes-Alpes.
  • Réallon – La estación se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Savines-le-Lac.
  • Risoul – Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon y cantón de Guillestre.
  • Roubion – Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Niza y cantón de Saint-Sauveur-sur-Tinée.
  • Saint Véran – Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon y cantón de Aiguilles.
  • Saint-Léger Les Mélèzes – Población y comuna francesa, situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Gap y cantón de Saint-Bonnet-en-Champsaur.
  • Sainte Anne La Condamine
  • Sauze Supersauze – Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Niza y cantón de Guillaumes.
  • Serre Chevalier – Es una importante estación de esquí en el sureste de Francia, en el Hautes-Alpes departamento de los Alpes. Cerca del Parc Nacional des Ecrins.
  • Val d Allos – Es la estación de esquí más grande de los Alpes del Sur, en los Alpes de Haute Provence.
  • Valberg – Se extiende en los Alpes del Sur, el Mont Mounier (2.817 m) en el norte hasta la Cúpula Barrot (2.136 m), al sur.
  • Vars – Se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon y cantón de Guillestre.

Otros datos que pueden ser útiles a la hora de trabajar en Francia

Aquí vas a encontrar algunos datos que pueden ayudarte en la búsqueda de empleo en los Alpes franceses.

Espero que con estos datos te facilite la búsqueda activa de empleo en los Alpes franceses.

3 comentarios en «Trabajar en una estación de esquí de los Alpes franceses»

  1. Quisiera trabajar en los Alpes Franceses, hablo Español e Inglés básico.
    I would like to work in the French Alps, I speak Spanish and basic English

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)