Compartir

¿Tienes anotado en tu lista de objetivos para el 2017 aprender inglés en Inglaterra? Si es así, no lo dejes más y comienza a planificar tu viaje. ¿No tienes dinero para cumplir tu propósito? Nosotros te ofrecemos una solución. ¿Quieres saber cuál es?

Uno de los motivos por los que muchas personas no viajan hasta Inglaterra para aprender inglés es el económico. El viaje, el alojamiento, la estancia y las clases suponen un coste que para algunos no es fácil cubrir.

No obstante, hay una fórmula que puede ser la solución a tus problemas: trabajar en Inglaterra mientras aprendes o perfeccionas el idioma. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Trabajar y estudiar es una alternativa que deberías considerar. Las posibilidades laborales en Inglaterra son múltiples, en especial cuando lo que quieres es encontrar un trabajo poco cualificado que te proporcione ingresos extra y tiempo para estudiar.

Además, esta experiencia te permitirá conocer a gente nueva y te obligará a poner en práctica todos tus conocimientos lingüísticos.

Algunas de las opciones más populares son:

  • Trabajar en hoteles. Los puestos dependerán de tu experiencia y de tu nivel de inglés. Si tu nivel es muy básico, lo mejor es empezar por puestos en los que no tengas que estar cara al público, como ayudante de cocina o limpieza de habitaciones. Pero si tu dominio de la lengua y experiencia te lo permiten, puedes trabajar como camarero u ocupar un puesto de mayor categoría.
  • Trabajar como au pair. Si te gustan los niños, trabajar como au pair podría ser tu opción. En este caso, tendrías que residir con la familia de acogida, por lo que se convertiría en una auténtica experiencia de inmersión lingüística.
  • Trabajar en almacenes. Para ocupar este puesto sólo necesitas unos conocimientos básicos de inglés y muchas ganas de trabajar.

¿Cómo planificar tu viaje? De manera individual versus agencia.

A la hora de buscar trabajo y planificar tu viaje a Inglaterra, tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta o contratar los servicios de una agencia.

Esta segunda opción cuenta con interesantes ventajas que deberías valorar antes de hacer nada. ¿Qué ventajas son?

  • Proporcionan orientación durante todo el proceso. La primera ventaja es que la agencia te facilita información en todo momento, te ayuda a resolver todas tus dudas y te acompaña y orienta durante tu viaje, en especial en los primeros momentos, que son los más complicados.
  • Viajas con entrevistas de trabajo programadas. La agencia se encarga de planificar tus entrevistas laborales con los hoteles, almacenes o familias, en el caso de au pair. Cuando llegues a Inglaterra sabes que vas con trabajo o con entrevistas concertadas.
  • No tienes que preocuparte del alojamiento ni de las clases de inglés. Además, cuando llegues a Inglaterra a trabajar y aprender inglés, no tendrás que perder tiempo en buscar un alojamiento ni una academia donde perfeccionar el idioma, pues la agencia se encarga de ello antes de que salgas de España.

Como puedes observar, todo son ventajas. ¡Ya no tienes excusas para posponer tu viaje!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here