Compartir

Seguramente alguna vez hayas tenido una Lonely Planet en tu mano, las famosas guías de viajes que no pueden faltar a un mochilero o viajero que quiere conocer otro país y donde encontramos toda la información que necesitamos para ello, unas famosas guías que encontramos en cualquier lugar.

Pero… ¿Has pensado alguna vez en formar parte del equipo de Lonely Planet? ¿Qué te parecería poder trabajar realizando sus guías o revistas de viajes? Sin lugar a dudas, es uno de los sueños que muchos apasionados de los viajes desearía cumplir. Pues bien, hoy te contamos cómo puedes trabajar en Lonely Planet.

Lonely Planet, son las mejores guías de viaje independiente, comenzaron en los años setenta de la mano de Maureen y Tony Wheeler cuando emprendieron un gran  viaje de novios que los llevó a través de Europa y Asia hasta Australia sin apenas dinero, tecnologías como internet y otros medios de los que actualmente dependemos.

A su regreso recibieron tal alud de preguntas que se decidieron a escribir una pequeña guía titulada Across Asia on the Cheap (Atravesar Asia con poco dinero). Los 1500 ejemplares editados artesanalmente resultaron todo un éxito y esto los motivó para partir de nuevo en expedición y publicar South-East Asia on a Shoestring (El sudeste asiático para presupuestos reducidos), bautizada posteriormente como la “biblia amarilla” por sus fans. Este fue el comienzo de Lonely Planet, que llegaría a convertirse en la mayor editorial de viajes, con más de 100 millones de libros impresos en nueve idiomas diferentes.

Estas guías, son famosas por su fiabilidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente, en la mayoría de los casos cada dos años.

Actualmente Lonely Planet cuenta con oficinas en Melbourne (Australia), Londres (Reino Unido) y Oakland (Estados Unidos), con más de 450 empleados y más de 200 autores.

Cómo encontrar empleo en Lonely Planet

Los autores de Lonely Planet, en su mayoría, son viajeros independientes experimentados que buscan informaciones interesantes y útiles, así como detalles curiosos sobre los destinos que cubren. Su principal objetivo es ayudar a los viajeros a realizar los descubrimientos por sí mismos. Para llevar a cabo su trabajo, viajan siempre a los lugares sobre los que escriben y nunca aceptan retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables. Los autores visitan personalmente todos los lugares y establecimientos que proponen en la guía, por eso pueden describir las cosas tal como las ven y transmitir fielmente cada detalle.

En la mayoría de las ocasiones, puede sonar como el trabajo ideal, aunque podemos encontrar algunas opiniones contrarias como la de esta entrevista de TravelHappy a Simon Sellers, un editor y escritor freelance que ha viajado a Micronesia, Holanda y Japón para Lonely Planet. Aunque también tendríamos que ver otros puntos de vista de otros viajeros contentos con su trabajo y como una vez me dijo un beduino, “no le quites el sueño a un soñador”.

Si quieres ser uno de los redactores de Lonely Planet, lo mejor es que te dirijas directamente a la revista ofreciéndote como tal y proponiéndole ser escritor, la mayoría de las veces te suelen contestar y si es positivamente, el siguiente paso será una prueba de tus habilidades y destrezas en la escritura de contenido. Para ello, puedes ponerte en contacto a través de su página web en este enlace.

No todos los que trabajan en Lonely Planet son escritores viajeros, aunque si que están en bastante relación continua con el mundillo, un sello de tal magnitud necesita de un gran equipo de profesionales y para ello, esta compañía ha creado un portal web de empleo donde puedes encontrar todas las vacantes disponibles en los diferentes lugares donde se encuentran ubicados, para ello, sólo tienes que entrar en este enlace y buscar la oferta que más se adecue a tu perfil.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes, estoy interesada en formar parte de vuestro equipo como escritora o redactora. En la actualidad he realizado una guía para todas aquellas mujeres que quieran viajar solas o acompañadas a países árabes y como primer destino elegido ha sido Jordania. La estamos comercializando, pero me encantaría seguir trabajando en este ámbito. Gracias, un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here