Suscribirme

Trabajar para las Naciones Unidas (ONU)

Si te interesaría trabajar para las Naciones Unidas (ONU), aquí te vamos a contar cómo puedes acceder a sus múltiples y variadas ofertas de empleo así como programas de prácticas universitarias y otras oportunidades que ofrece. Si no conoces qué es la ONU, o simplemente no sabes a qué se dedica, vamos a realizar un breve resumen donde conocerás todos los aspectos de esta organización.

Qué es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o también llamada simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente en el mundo.

Es una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios así como los derechos humanos.

Fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas junto con otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de los temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.

En la actualidad, la ONU cuenta con 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina.

Su principal sede se encuentra en Nueva York y la sede europea, y segunda sede mundial, se ubica en Ginebra, Suiza.

Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

Cómo buscar empleo para trabajar en las Naciones Unidas

La Secretaría de las Naciones Unidas está en continua búsqueda de personas competentes y motivadas que crean firmemente en los propósitos y mandatos de la Organización y deseen emprender una gratificante carrera internacional en destinos situados en todo el mundo.

Las Naciones Unidas brindan la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y multicultural realizando labores diversas en apoyo de causas de alcance global.

El personal de las Naciones Unidas defiende los principios y valores fundamentales de la Organización, como la integridad, la profesionalidad, la eficiencia y el respeto de la diversidad.

Aceptan candidaturas de nacionales de todos los Estados Miembros y alienta encarecidamente a las mujeres a que presenten sus solicitudes.

Las Naciones Unidas aceptan solicitudes de candidatos con discapacidad para contratos de todo tipo en estricto cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas.

Hay diversas maneras de trabajar para las Naciones Unidas, incluida la posibilidad ofrecida a los estudiantes universitarios de prestar servicios como prácticas profesionales.

Para conocer todas las vacantes actuales de la Organización de las Naciones Unidas, puedes visitar un portal de empleo creado exclusivamente para ello, propiedad de las Naciones Unidas.

Este portal de empleo lo puedes visitar a través de este enlace y en él encontrarás un listado con las ofertas de empleo disponibles en todo el mundo.

También dispone de un buscador donde puedes concretar mejor tu búsqueda por categorías, niveles, fechas, lugar…

La Organización de las Naciones Unidas, También pone a disposición en su web, oportunidades para realizar prácticas para universitarios, así como concursos, programas de expertos, etc.

Si quieres conocer todo acerca de cómo puedes entrar a formar parte de las Organización de las Naciones Unidas, no pierdas tiempo y entra en este enlace.

14 comentarios en «Trabajar para las Naciones Unidas (ONU)»

  1. Me interesaría saber sobre alguna oportunidad de trabajo con ustedes en el área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional o en el área de cuidado, tratamiento y prevención del VIH

    Responder
  2. Quiero tener la oportunidad de trabajar para la ONU, en el campo de la Arquitectura,ya que soy Arquitecto. Mi estado civil es de Soltero, y no tengo problemas de desarraigo.

    Responder
  3. HOLA: mi nombre es jannette soy abogada , busco una oportunidad de trabajo , dentro de la ONU , me surgen muchas dudas, acerca de como aplicar , por favor algún contacto directo, tengo disponibilidad para viajar , o cambio de residencia – agradezco de antemano

    Responder
    • Hola Jannette, para conocer todas las oportunidades de empleo en la ONU debes acceder al enlace que ofrecemos en el artículo. Ahí encontrarás todas las ofertas de trabajo disponibles actualmente. Un saludo.

      Responder
      • Me gustaría que me dieran la oportunidad de trabajar ya que poseo disciplina y carácter en desarrollar dicha actividad y cumplimiento enel trabajo acordado mi nombre es Andrés corzo colombiano pujante que quieres hacer algo por el pais

        Responder
        • Hola Andrés:

          Para conocer todas las oportunidades de empleo disponibles en Naciones Unidas debes acceder a su web de empleo. En el artículo te contamos como localizar estas ofertas de trabajo, échale un vistazo.

          Un saludo.

          Responder
  4. Hola soy estudiante de Grado en Derecho, estoy apunto que terminar mi carrera, me encantaría trabajar en la ONU o hacer mis prácticas. De antemano mil gracias.

    Un Cordal saludo

    Responder
  5. Muy buenas tardes, mi nombre es Mayori me interesa mucho sobre el trabajo soy estudiante de la carrera de hotelería y turismo ahora estoy haciendo mi trabajo para fin de carrera, sería muy bueno tener está oportunidad tengo disponibilidad de tiempo y trabajar fuera de la ciudad. Gracias

    Responder
  6. Buenas mi nombre Marisela torres bibliotecología, con especialización, y estoy jubilada del poder judicial,actualmente trabajo contratada como coordinadora de los archivos de la misión barrio adentro del ministerio de salud, para que explicar la situación de Venezuela, ya es más que repetir lo mismo mi profesión , actualmente está decadente por muchas razones, quiero laborar otro entorno que valoren el profesionalismo, estoy dispuesta a viajar.

    Responder
  7. Buen dia

    Me interesa trabajar en las Naciones Unidas , conozco de países, sus costumbres , defectos y virtudes Me interesa Comprender pero sobre todo combatir las desigualdades en el terreno , dando respuestas concretas con conformidad de partes ,pero sobre todo confidencialidad

    Responder
  8. Buenas noches:
    Mi nombre es Urquía Saavedra y soy traductora en francés-español, español-francés. Estaría interesada en realizar traducciones para las Naciones Unidas a distancia.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)