Compartir

Si te interesaría trabajar para las Naciones Unidas, ONU, aquí te vamos a contar cómo puedes acceder a sus múltiples y variadas ofertas de empleo así como programas de prácticas universitarias y demás.

Si no conoces qué es la ONU o a qué se dedica, vamos a realizar un breve resumen donde conocerás todos los aspectos de esta organización:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o también llamada simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente en el mundo. Es una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios así como los derechos humanos.

Fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas junto con otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de los temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.

En la actualidad, la ONU cuenta con 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina.

Su principal sede se encuentra en Nueva York y la sede europea, y segunda sede mundial, se ubica en Ginebra, Suiza.

Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

Cómo buscar empleo para trabajar en las Naciones Unidas

La Secretaría de las Naciones Unidas está en continua búsqueda de personas competentes y motivadas que crean firmemente en los propósitos y mandatos de la Organización y deseen emprender una gratificante carrera internacional en destinos situados en todo el mundo. Las Naciones Unidas brindan la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y multicultural realizando labores diversas en apoyo de causas de alcance global.

El personal de las Naciones Unidas defiende los principios y valores fundamentales de la Organización, como la integridad, la profesionalidad, la eficiencia y el respeto de la diversidad. Aceptan candidaturas de nacionales de todos los Estados Miembros y alienta encarecidamente a las mujeres a que presenten sus solicitudes. Las Naciones Unidas aceptan solicitudes de candidatos con discapacidad para contratos de todo tipo en estricto cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas.

Hay diversas maneras de trabajar para las Naciones Unidas, incluida la posibilidad ofrecida a los estudiantes universitarios de prestar servicios como prácticas.

Para conocer todas las vacantes actuales de la Organización de las Naciones Unidas, puedes visitar un portal de empleo creado exclusivamente para ello, propiedad de las Naciones Unidas. Este portal de empleo lo puedes visitar a través de este enlace y en él encontrarás un listado con las ofertas de empleo disponibles en todo el mundo.

También dispone de un buscador donde puedes concretar mejor tu búsqueda por categorías, niveles, fechas, lugar…

La Organización de las Naciones Unidas, También pone a disposición en su web, oportunidades para realizar prácticas para universitarios, así como concursos, programas de expertos, etc.

Si quieres conocer todo acerca de cómo puedes entrar a formar parte de las Organización de las Naciones Unidas, no pierdas tiempo y entra en este enlace.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here