Compartir

Después de Estados Unidos, China es la segunda economía más grande del mundo, por lo que las oportunidades para trabajar en este destino son buenas, siempre y cuando, cuentes con las competencias, mínimo viable de idioma y visado de trabajo. Por ello, si te interesa trabajar en China, a continuación te vamos a mostrar toda la información necesaria para puedas acceder a un puesto de empleo en el gigante asiático.

Como bien hemos mencionado, las oportunidades de trabajo en China son muy elevadas, ahora bien, la mejor opción para conseguir un empleo en este destino, será a través de una compañía internacional española situada en China. Siempre es mucho mejor encontrar el trabajo desde aquí y que te envíen a China con todos los papeles, condiciones laborales y demás solucionados. Si quieres comenzar a localizar las empresas españolas situadas en China puedes acceder a este listado.

Cómo no, si eres una persona aventurera, también puedes poner rumbo a China para probar suerte y buscar empleo directamente en las principales ciudades: Pekín, Shangái. Shenzhen, Tiajin, Xi’an… Aunque parezca arriesgado, son muchos los españoles que han encontrado un trabajo en China de este modo. A través de LinkedIn, puedes estar atento de las últimas ofertas de empleo que están demandado en China. Normalmente, buscan profesionales cualificados con habilidades en tecnología, idiomas, ingeniería, comunicación, tecnología médica o medioambiental, TI, recursos humanos, contabilidad, finanzas, turismo… entre otros.

Las grandes compañías chinas son otro de los grandes recursos a la hora de buscar trabajo en China. Puedes crear un listado y acceder a las ofertas de empleo que publican o, simplemente, enviar una buena carta de presentación y currículum para mandarles tu propuesta, nunca sabes cuál va a ser la respuesta. Algunas de estas compañías son: Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), China Construction Bank y el Banco Agrícola de China, operaciones de petróleo y gas como Sinopec y China National Petroleum Corporation (CNPC), compañías de seguros como China Life Insurance Company y Ping An Insurance Group y compañías automotrices como SAIC Motor, FAW Group y Dongfeng Motor Group.

Otra de las grandes opciones con gran crecimiento en los últimos años, es la enseñanza del idioma español como lengua extranjera en China. Las escuelas y universidades del país, cada vez están contratando a más profesores de español para cubrir la gran demanda de estos profesionales. Esta gran demanda, en parte, es debido a las buenas relaciones comerciales y diplomáticas con países de Hispanoamérica. Además, a ello se le suma la gran inmigración de hispanoamericanos a China, por lo general, dedicados al comercio y la explotación de productos chinos.

Algunos periódicos como el China Daily, South China Morning Posto el Onlinenewspapers también publican ofertas de empleo en China.

Otra gran ventaja a la hora de acceder a un trabajo en China, será tu red de contactos. Conocer personas que ya están trabajando en este destino y puedan aconsejarte sobre dónde buscar, dónde hay alguna vacante oculta (ofertas de empleo que no salen publicadas en los medios), será una gran ventaja para acceder a un puesto de trabajo en China.

El idioma chino

Cómo no, tener conocimientos de chino mandarín es una gran ventaja y juega un papel fundamental a la hora de encontrar un empleo directamente en empresas chinas.

Para ello, antes de poner rumbo a este destino o mientras estás manos a la obra para buscar un trabajo en China, puedes aprender chino online en poco tiempo con el curso que ofrece 8Belts, un método online y totalmente innovador que garantiza aprender un idioma en tan sólo 8 meses. Además, si quieres probar el método 8Belts chino gratis puedes hacerlo y comprobar que se trata de un aprendizaje dinámico y eficaz en el que además puedes mantener conversaciones con nativos.

Condiciones laborales

La semana laboral de trabajo en China normal es de alrededor de 40 horas, de lunes a viernes, de ocho a nueve horas al día.

El derecho a días libres pagados en China es muy bajo, de unos 5 a 10 días de licencia al año. Esto dependerá en gran medida de la longitud del servicio y de la empresa en la que seas contratado. Por ejemplo, si es una empresa nacional española, puede que cuenten con otras condiciones laborales. Todo esto debes de hablarlo a la hora de negociar tu contrato.

 

Esperemos que esta información te sirva de ayuda para tu búsqueda de oportunidades de trabajo en China.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here