Compartir

Encontrar un trabajo en Croacia puede ser algo difícil, no obstante, no es imposible y aquí vas a encontrar información para buscar empleo en este país.

Croacia, conocida oficialmente como República de Croacia, es un país miembro de la Unión Europea situado entre Europa Central y Europa Meridional en la península de los Balcanes. La capital y ciudad más poblada de Croacia es Zagreb.

El idioma oficial de Croacia es el croata.

Este país está bañado por el Mar Adrático y además de poseer una superficie superior a los 55.000 km², cuenta con más de mil islas que se ubican frente a sus costas. Entre sus fronteras encontramos países como Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Eslovenia.

Desde que Croacia pasó a ser miembro de la Unión Europea en 2013, se ha convertido en uno de los destinos cada vez más populares para las personas que buscan iniciar una nueva vida en el extranjero.

Trabajo en Croacia

Los sectores que están en auge en Croacia son el turismo, la exportación y los bienes raíces. Destacar que el turismo es una fuente de ingresos importante para el país durante el verano ya que este país se encuentra dentro de los veinte destinos turísticos más visitados en el mundo.

Como en la mayoría de los países, será más sencillo buscar trabajo en las grandes ciudades donde el número de ofertas laborales son más elevadas. En Croacia estas ciudades son Zagreb o Dubrovnik, dos ciudades famosas por su belleza histórica que se están convirtiendo en famosos destinos europeos. No obstante, la industria del turismo se sitúa a lo largo de la costa y las pequeñas islas.

Algo que debes saber es que en Croacia todos los parados extranjeros tienen derecho a inscribirse en el registro de solicitantes de empleo. Una vez inscrito, recibirá ofertas de empleo así como un seguro de salud financiado por el Estado y las contribuciones a la seguridad social. Para obtener más información sobre esto, accede a www.hzz.hr.

Buscar empleo a través de empresas de Croacia

Si quieres buscar trabajo directamente en una empresa de Croacia, puedes hacerlo a través del directorio de empresas de Croacia.

Si prefieres consultar las empresas españolas en establecidas en Croacia, accede a este otro enlace.

Buscar empleo en Croacia a través de los portales web

Como es habitual, existen una serie de portales web de empleo donde puedes encontrar multitud de ofertas laborales para trabajar en Croacia.

A continuación encontrarás un listado con las principales web para encontrar trabajo en Croacia.

  • Moj Posao.net – Es un portal web gigante para buscar ofertas de trabajo en Croacia.
  • Linkedin – Es la red social para buscar empleo. Aquí encontrarás miles de ofertas de empleo para trabajar en Croacia.
  • Eures – En la Red Eures puedes encontrar multitud de oportunidades para trabajar en Croacia. Además, puedes contactar con un asesor Eures para que te guíe en tu búsqueda de empleo.
  • Posao.hr – Con un diseño algo antiguo, es otro de los portales web donde puedes localizar cientos de ofertas de empleo en Croacia.
  • Njuskalo.hr – Esta web es parte de un grupo de medios de comunicación croata. Aquí podrás encontrar decenas de oportunidades de empleo.
  • Opcion empleo – Este portal web es un metabuscador que agrupa miles de ofertas de empleo de varios portales.

Algunos extras si estás decidido a viajar a Croacia

En nuestra sección de recursos encontrarás algunas herramientas, trucos y descuentos si viajas al extranjero. Recuerda echarle un vistazo.

Para conocer y contactar con personas que están trabajando en Croacia actualmente, puedes registrarte aquí. Tendrás acceso a una red social de expatriados en Croacia.

Si quieres buscar los vuelos más económicos a Croacia, usa esta web.

En este otro enlace tienes un descuento para alojarte en Airbnb. Sólo tienes que registrarte a través del enlace para recibirlo. A veces es de 31 € y otras es de 18 €, va variando.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here