Compartir

Seguro que conoces bien el traductor de Google, ¿quién no lo ha usado alguna vez?.

Sabías que puedes aprender idiomas usando esta herramienta de Google.

Si, el traductor de Google va más allá de la traducción de textos de internet. Esta herramienta ofrece una serie de funciones que nos permiten aprender un idioma.

Se trata de una herramienta muy sencilla, donde sólo tienes que seleccionar el idioma del texto, pegarlo o escribirlo en la casilla correspondiente y elegir el idioma al que quieres traducir la palabra o texto. Hasta aquí todo correcto. Es el uso que se le suele aplicar normalmente.

Ahora bien, el traductor de Google ofrece una serie de funciones que nos permite aprender un idioma.

Aprender idiomas con el traductor de Google

A continuación vas a encontrar una selección de funciones o trucos para aprovechar esta herramienta que nos ofrece Google con la finalidad de aprender un idioma.

Pronunciación

Esta herramienta nos permite escuchar las palabras o frases seleccionadas a traducir. Para ello, sólo tienes que pulsar en la imagen del altavoz que aparece en el recuadro.

De este modo, podemos practicar la pronunciación de una gran cantidad de lenguas que ofrece el traductor de Google.

Traducir textos de imágenes

Es otra de las grandes opciones que ofrece el traductor de Google.

Está disponible sólo para la aplicación móvil y puede realizar la traducción instantánea de textos de una imagen.

¡Muy útil si estás de viaje o trabajando por el mundo!

Para ello, sólo hay que apuntar con nuestra cámara hacia el texto y nos dará el texto traducido. Esta función está disponible para un menor número de idiomas.

Traducción por voz

Este servicio gratuito de Google también puede traducir instantáneamente usando la voz. Esta opción está disponible tanto en la herramienta web como en la aplicación.

También es muy útil para mejorar nuestra pronunciación, tendrás que pronunciar adecuadamente para que la herramienta detecte las palabras que estás diciendo. lee un texto en otro idioma e intenta pronunciarlo correctamente, sabrás cuando lo has hecho bien.

Traducción de documentos

Esta es una de las funciones más destacadas del traductor de Google ya que permite traducir documentos en otros idiomas.

Sólo tienes que pulsar en el enlace “traduce un documento”.

Una vez ahí, selecciona el documento a traducir y voilà. Documento traducido a la legua que deseas. Puedes seleccionar diferentes formatos (PDF, Word, Excel, Powerpoint, texto o RTF).

Traducción de escritura a mano

Por último, y no menos importante, otra las funciones que presenta esta herramienta de Google de traducción, es la posibilidades de escribir a mano en el traductor.

Esta opción no está disponible para todos los idiomas. Si no está disponible en el idioma que estás seleccionando, el botón aparecerá atenuado.

La traducción con escritura a mano resulta útil si tu teclado no contiene las letras o los símbolos que quieres traducir.

 

Además de estos consejos, si quieres conocer más acerca del traductor de Google, hay una página de ayuda donde puedes aprender más sobre esta herramienta tan útil y necesaria. Tanto si vas a viajar como si vas a buscar trabajo en el extranjero, Google Translate, es una de las herramientas esenciales.

Otras formas de aprender idiomas:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here