Compartir

Si tu dueño es estudiar en el país de los canguros, en este artículo te vamos a contar todas las opciones que se presentan para estudiar en Australia.

Australia es un país muy demandado en los últimos años tanto para estudiar como para encontrar un empleo.

Es un país de habla inglesa, con muchos recursos y variedad cultural que lo hace extremadamente peculiar.

¿Te interesa?

Convalidar los estudios

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar las opciones para estudiar en Australia es la convalidación de títulos, por ello lo mejor es que tengas una idea mirando cómo funciona el sistema educativo de Australia y las equivalencias de estudios españoles en ese país, si quieres puedes mirar también esta web para convalidar estudios en Australia.

Es esencial tener toda la información posible sobre la convalidación de estudios antes de salir a este país, leerla y tenerla bien clara pues no es tan fácil estudiar en Australia como puede ser para nosotros estudiar en Europa.

Incluso dentro de Australia las equivalencias de títulos son diferentes, por ello, consulta los sistemas educativos en Australia por zonas para informarte sobre cómo convalidad y homologar tus estudios.

Visado para Australia

Otra de las dificultades que nos presenta Australia es el tema de los Visados, para ello puedes mirar en este enlace donde encontrarás información acerca de los visados y en concreto del visado de estudiantes.

Si quieres más información, el Gobierno de Australia pone a disposición una web donde facilita dicha información para los estudiantes españoles que quieren ir a Australia. El órgano encargado de la regulación y reconocimiento de títulos y cualificaciones profesionales en Australia es la Australian Qualifications Framework (AQF).

Muy importante

Lee atentamente la información básica sobre educación, procedimientos para obtener visados, becas, etc… que nos ofrece la web Estudiar en Australia para estudiantes extranjeros y la información, en concreto, para estudiantes españoles la cual encontramos en Embajada de Australia en España.

Además, si estás convencido de viajar a Australia, antes de emprender tu viaje, lee las recomendaciones que nos da el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Australia.

Información útil sobre Australia

Australia y España tienen convenios de Cooperación Educativa y te damos algunas razones para ir a Australia a estudiar ya que cada vez más estudiantes españoles eligen Australia como destino para sus estudios y más de un centenar de acuerdos entre universidades de ambos países reflejan los estrechos lazos entre las dos comunidades académicas. Otros portales de información para ello son:

  • Estudiar en Australia, sitio oficial de información para estudiar en Australia para españoles ,aprovecha porque mucha información está en español.
  • Universidades de Australia: esta página tiene un listado de universidades de Australia, información sobre los collages, facultades y un ranking de las mejores universidades de Australia.
  • Buscador de cursos en Australia, para encontrar los cursos que quieras hacer allí (idiomas, postgrado, universitarios etc…).
  • Otro buscador de estudios en Australia, Myfuture, te permite personalizar tu carrera de estudiante en Australia.

Es necesario saber idiomas para estudiar en Australia

Si quieres estudiar en Australia necesitas hablar inglés. Tienes un buscador de cursos de inglés en Universidades de Australia. Pero no pidas una beca para estudiar un master allí si no tienes nivel de inglés, de primeras te van a rechazar por el nivel de idioma. A no ser que vayas a estudiar inglés a Australia, entonces no tendrás impedimentos.

Becas para estudiar en Australia

Lo primero que te recomendamos es que consultes la información sobre becas y convenios bilaterales que ofrece la Embajada de Australia en España en su web, ya que quizás puedas encontrarte con alguna oportunidad curiosa e interesantes que se adapte a tus necesidades. Y que no olvides tampoco consultar la información de la Embajada de España en Australia, en la que encontrarás información práctica sobre estudiar en ese país.

Por otro lado, existe un programa de becas llamado Endeavour en Australia que proporcionan financiación de becas de estudios para master en Australia y también a niveles de postgrado.

Otras becas interesantes para realizar un master o estudiar un doctorado en Australia, son las becas Erasmus Mundus. Las becas Erasmus seguramente ya las conoces, pero existen unas Becas Erasmus específicas para estudiar en Australia, además también las hay para estudiar en varios países de todo el mundo.

Algunas universidades australianas que ofrecen becas para estudiantes españoles son:

La Fundación la Caixa ofrece becas a los estudiantes españoles que deseen realizar estudios de postgrado en las universidades australianas. Otras fundaciones y organizaciones españolas incluyen a las universidades canadienses en sus programas de becas en el extranjero. El gobierno español y varias comunidades autónomas disponen de ayudas financieras para los jóvenes que deseen estudiar idiomas en Australia.

Becas par artistas y gestores culturales en Australia

A continuación vas a encontrar información para los estudiantes y profesionales del mundo de la cultura, por ejemplo esta página web donde ofrecen becas para Artistas y gestores culturales en Australia e incluso puedes encontrar ofertas de trabajo en Australia en el sector cultural.

Becas para investigadores en Australia

Para conseguir becas para investigar en Australia, acude al principal organismo de investigación y desarrollo de Australia ya que recibe investigadores visitantes.

Tienes también más becas para investigadores por parte de la International Postgraduate Research Scholarships (IPRS).

Además, tienes este “mastodonte de investigación” que es CSIRO, que se encarga de la contratación de investigadores para Australia y de promover proyectos para investigadores.

 

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here