Suscribirme

Estudiar en Australia, todo lo que debes saber

Estudiar en Australia es una de las mejores opciones a la hora de completar tu formación en el extranjero en un país de habla inglesa. Uno de los grandes puntos fuertes que ofrece este destino son nivel en instalaciones y tecnología, además de las diferentes opciones que ofrece para viajar y descubrir este espectacular destino.

Australia se ha convertido en uno de los 10 mejores países del mundo para vivir, y uno de los destinos más solicitados por lo estudiantes de todo el mundo para estudiar, por ello, aquí hemos preparado una guía con toda las opciones disponibles para estudiar en Australia.

¿Qué más ofrece Australia a los estudiantes extranjero? Australia no sólo es un destino espectacular para estudiar en el extranjero, también es un destino ideal para trabajar o realizar un voluntariado. Ofrece una excelente calidad de vida, bajos índices de desempleo y pobreza, alta calidad del sistema educativo y, es uno de los países más seguros del mundo.

¿Te interesa? Te contamos todo sobre cómo estudiar en Australia.

Convalidar los estudios

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comenzar tu búsqueda de oportunidades para estudiar en Australia es cómo convalidar los títulos. Para ello, puedes hacerte una idea mirando cómo funciona el sistema educativo de Australia y las equivalencias de estudios españoles en ese país, si quieres puedes mirar también esta web para convalidar estudios en Australia.

Es esencial tener toda la información posible sobre la convalidación de estudios en Australia antes de salir a este país. Leerla y tenerla bien clara, pues no es tan fácil estudiar en Australia como puede ser para nosotros estudiar en Europa.

Incluso dentro de Australia las equivalencias de títulos son diferentes, por ello, consulta los sistemas educativos en Australia por zonas para informarte sobre cómo convalidad y homologar tus estudios.

Visados para estudiar en Australia

Otra de las dificultades que se presenta a la hora de estudiar en Australia son los Visados. En la web de inmigración de Australia puedes encontrar información acerca de los diferentes visados, y en concreto, del visado para estudiantes en Australia.

Si quieres más información acerca de estos temas, el Gobierno de Australia pone a disposición una web donde facilita información para los estudiantes españoles que quieren ir a Australia. El órgano encargado de la regulación y reconocimiento de títulos y cualificaciones profesionales en Australia es la Australian Qualifications Framework (AQF).

Muy importante

Lee atentamente la información básica sobre educación, procedimientos para obtener visados, becas, etc… que ofrece la web Study in Australia para estudiantes extranjeros y la información, en concreto, para estudiantes españoles la cual encontramos en Embajada de Australia en España.

Además, si estás convencido de viajar a Australia, antes de emprender tu viaje, lee los consejos que da el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Australia.

Información útil sobre Australia

Australia y España tienen convenios de Cooperación Educativa y te dan algunas razones para ir a Australia a estudiar ya que cada vez más estudiantes españoles eligen Australia como destino para sus estudios y más de un centenar de acuerdos entre universidades de ambos países reflejan los estrechos lazos entre las dos comunidades académicas.

Otros portales de información para ello son:

  • Study in Australia, sitio oficial de información para estudiar en Australia para españoles ,aprovecha porque mucha información está en español.
  • Universidades de Australia: esta página tiene un listado de universidades de Australia, información sobre los collages, facultades y un ranking de las mejores universidades de Australia.
  • Otro buscador de estudios en Australia, Myfuture, te permite personalizar tu carrera de estudiante en Australia.

Es necesario saber idiomas para estudiar en Australia

Si quieres estudiar en Australia necesitas hablar inglés.

Tienes un buscador de cursos de inglés en Universidades de Australia. Pero no pidas una beca para estudiar un master allí si no tienes nivel de inglés, de primeras te van a rechazar por el nivel de idioma. A no ser que vayas a estudiar inglés a Australia, entonces no tendrás impedimentos.

Hay muchas escuelas de idiomas para aprender inglés en Australia. Esta es una tendencia que se está dando en los últimos años, esta escuela de idiomas ofrece buenos programas.

Becas para estudiar en Australia

Antes de presentarte las becas disponibles para estudiar en Australia, te recomendamos que consultes la información sobre becas y convenios bilaterales que ofrece la Embajada de Australia en España, ya que quizás puedas encontrarte con alguna oportunidad curiosa e interesantes que se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, también debes estar atento a la Embajada de España en Australia, en la que encontrarás información práctica sobre estudiar en este destino.

También existe un programa de becas llamado Endeavour en Australia que proporcionan financiación para estudiar un master en Australia y también ofrece financiación a niveles de postgrado.

Otra de las grandes opciones a la hora de estudiar en Australia un master o un doctorado, son las becas Erasmus Mundus. Seguro que ya conocer las becas Erasmus, ahora bien, ¿conocer las Becas Erasmus específicas para estudiar en Australia?, no sólo en Australia, también ofrecen opciones para estudiar en otro países.

Becas para estudiar en Australia dirigidas a españoles

Algunas universidades australianas que ofrecen becas para estudiantes españoles son:

La Fundación la Caixa ofrece becas a los estudiantes españoles que deseen realizar estudios de postgrado en las universidades australianas. Otras fundaciones y organizaciones españolas incluyen a las universidades canadienses en sus programas de becas en el extranjero. El gobierno español y varias comunidades autónomas disponen de ayudas financieras para los jóvenes que deseen estudiar idiomas en Australia.

Becas par artistas y gestores culturales en Australia

A continuación vas a encontrar información para los estudiantes y profesionales del mundo de la cultura, por ejemplo, hay una página web donde ofrecen becas para Artistas y gestores culturales en Australia e incluso puedes encontrar ofertas de trabajo en Australia en el sector cultural.

Becas para investigadores en Australia

Para conseguir becas para investigar en Australia, acude al principal organismo de investigación y desarrollo de Australia ya que recibe investigadores visitantes.

Tienes también más becas para investigadores por parte de la International Postgraduate Research Scholarships (IPRS).

Además, tienes este “mastodonte de investigación” que es CSIRO, que se encarga de la contratación de investigadores para Australia y de promover proyectos para investigadores.

Otros datos de interés a la hora de estudiar en Australia

Si estás convencido y quieres estudiar en Australia, aquí tienes algunos recursos a la hora de comenzar tu nueva aventura en el este destino de Oceanía.

1 comentario en «Estudiar en Australia, todo lo que debes saber»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)