Compartir

Cuando salimos de viaje, siempre solemos llevar con nosotros un objeto que sin duda caracteriza a todo viajero, una cámara de fotos.

En nuestro viaje queremos obtener las mejores fotografías que resuman lo que hemos visto y guardarlas para la posterioridad y así poder mostrar las fotos a nuestros amigos o recordar nuestras aventuras y experiencias que vivimos en aquel viaje. Sin embargo, nunca hemos pensado que de esas fotos que tomamos nos pueden servir de ayuda económica para costear los gastos del viaje.

Hay muchas personas que trabajan con imágenes, necesitan fotos de lugares, paisajes, cosas, personas, etc para poder utilizarlas como medio en su negocio; por ejemplo las agencias de viajes compran imágenes para sus catálogos, muchas empresas que trabajan con internet necesiten usar imágenes, cualquier persona que necesite una imagen para usarla con fin económico (revistas, libros, webs, tiendas, etc) busca imágenes para comprar a través de internet para sus negocios, así pues, puede que sea la tuya la que necesite.

Cursos de Fotografía Profesional
Los denominados “Bancos de imágenes”  son los sitios web donde empresas o profesionales buscan estas fotografías o imágenes. Cualquier persona que tenga una cámara puede vender fotografías, cualquier foto es válida pues nunca se sabe qué imagen necesitan mostrar.

Normalmente, en estos bancos de imágenes, ofrecen diferentes ventajas para las personas que suben sus imágenes:

  • Cobras por la imagen dependiendo de diversos factores; la duración, la calidad, la utilización que se haga de la misma, etc.
  • No tienes por qué ser profesional, muchas veces la imagen que menos te esperas es la más solicitada por alguien.
  • Los pagos suelen realizarse por paypal, por lo que no dependerás de tener que estar haciendo transferencias, facturas, etc, simplemente pones tu dirección de paypal y deja que fluya en la red tus imágenes.

Algunas de las web donde puedes acceder para vender tus fotos

  • Shutterstock. Es la web de referencia para todas las publicaciones en el mundo que deseen comprar imágenes. Tiene cerca de 8 millones de fotografías, vectores e ilustraciones que se nutren de unos 180.000 fotógrafos colaboradores. Ofrece prestigio y la garantía de ser la agencia más conocida del mundo, aunque no los mejores porcentajes por foto vendida (0,25 dólares) y sí un exigente proceso de aprobación: hay que mandar 10 imágenes de las que 7 tienen que ser aprobadas para trabajar con ellos. Tamaño mínimo de 2,5 megapíxeles.
  • Dreamstime. Otro de los grandes photo stocks a tener en cuenta, camino de los 7 millones de archivos online. Su proceso de selección no es tan duro, y sus porcentajes son interesantes: un 50 por ciento de cada foto vendida (60 por ciento si se cede con derechos de exclusividad). Sólo imágenes con más de 3 megapíxeles de resolución.
  • Fotolia. Web muy recomendable con criterios de aceptación bastante asequibles y porcentajes que van desde el 30 al 61por ciento. Solicitan imágenes con más de 3,7 megapíxeles y presume de ser una de las más cómodas para subir las fotos, con varios sistemas diferentes (FTP, directa una a una, por grupos, etc.)
  • iStockphoto. Más de 5 millones de fotos a la venta es un buen reclamo para colaborar con esta interesante web. Con un panel de control muy versátil y ganancias para el colaborador del 20 o 40 por ciento si contratas exclusividad. La prueba para ser aceptado es de sólo 3 fotografías. Requieren archivos con más de 2 megapíxeles.
  • BigStockPhoto. Ofrece interesantes ganancias que van desde los 0,30 a 3 dólares y se diferencia de otras por obligar a mantener cada foto 90 días como mínimo. Acepta imágenes JPG desde 800 píxeles, por lo que da oportunidad de subir fotos de poca resolución hechas con cámaras digitales antiguas.
  • Can Stock Photo. Una de las últimas en llegar, pero sin embargo de las que mayor porcentaje de aceptación de imágenes tiene. Pronto llegará a los 2 millones de archivos online. Uno de sus fuertes en una comisión para el autor del 50 por ciento de la venta. Sólo JPG de más de 3 megapíxeles.
  • Stockxpert. Casi 4 millones de fotos a la venta son una garantía para esta web, que ofrece el 50 por ciento de la venta y no es demasiado exigente con el tamaño mínimo de la foto: 800 x 600 píxeles. Piden 5 fotos para evaluar tu trabajo inicialmente.

Estos son solo algunos, en internet podrás encontrar muchos más portales web donde podrás vender tus fotografías y sacar de ellas algo de dinero para tus viajes o gastos.

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here