Compartir

Existen ciertos empleos que te ofrecen la posibilidad de viajar y trabajar por el mundo. En este artículo hablamos sobre el Barco de la Paz, un barco con el que puedes participar viajando, como empleado, como voluntario,… navegando hacia los diferentes puntos del planeta donde realizan sus proyectos. ¿Interesante no?

El Barco de la Paz, más conocido como “Peace Boat”, es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional que cuenta con su sede central en Japón. Trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con el fin de crear cambios sociales y políticos en el mundo, Peace Boat organiza programas educativos globales, turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Estas campañas, en general, se llevan a cabo a bordo de un gran barco de pasajeros creando un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitan.

>> Formación en Cooperación Internacional

El primer viaje que realizó el Barco de la Paz fue en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. En ese viaje, los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio.

Cómo podemos participar en el Barco de la Paz

Esta organización que basa sus proyectos usando su gran barco, ofrece una serie de posibilidades para colaborar con sus proyectos y viajar a bordo de esta naviera. Entre estas opciones están las de; participante, voluntario o socio individual.

Participantes

Esta opción es para los participantes como pasajeros en el Barco de la Paz. Estos participantes contribuyen a los programas en los puertos. Peace Boat no es un crucero tradicional o comercial.

Como dicen en su portal web, “Un viaje de Peace Boat es una experiencia que cambia la vida”.

El intercambio de talento tanto a nivel del personal como de los participantes, donde aprovechan los espacios públicos e instalaciones a bordo del barco, crea un ambiente único en el cual las personas pueden vivir y aprender juntas mientras emprenden una experiencia de turismo socialmente responsable en algunas de las regiones más fascinantes del mundo.

En total, son unos 700 a 900 participantes de diferentes edades y procedencias los que participan en sus viajes.

Quién puede participar

Pueden participar educadores especializados de todo el mundo para dar conferencias y talleres en temas relacionados con la paz, los medios de comunicación, el medio ambiente, el arte, la economía, ONGs y voluntariado, entre otros.

Voluntarios

En cada viaje, el Barco de la Paz selecciona una serie de voluntarios con habilidades lingüísticas. Para ello, seleccionan intérpretes y profesores de idiomas para desarrollar sus programas a bordo.

Los profesores de inglés y profesores de español, son los más demandados.

>> Formación para profesores de español
>> Formación para profesores de inglés

También ofrece la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales a bordo del barco. Las personas seleccionadas llevarán a cabo las funciones de organizar, desarrollar y promocionar eventos tanto en Japón como en el exterior, participar en varios proyectos que pretenden promover el entendimiento y la cooperación global, la comunicación, traducción,… entre otras.

Socio Individual o Institución

Este apartado va destinado a los socios individuales o institucionales. Conferencistas, a especialistas en las áreas de la paz, los derechos humanos, el medioambiente y el desarrollo sostenible, y a personas que trabajan directamente en temáticas relacionadas con los objetivos del Barco de la Paz.

Imagen: Kabacchi

4 COMENTARIOS

  1. Hola quiciera postular a trabajar en el barco de la paz, pero no se donde enviar mi solicitud, si pudieran ayudarme en ello, o explicar,e como es el proceso estaria muy agradecida de antemano muchas gracias

    • Hola Milian, accede al enlace del Barco de la Paz, sobre el nombre, ahí te llevará a la su portal web donde puedes enviar tu solicitud. Un saludo.

    • Hola Sergio, tienes todas las convocatorias en su web. También contactar directamente con Peace Boat también a través de su web. El enlace lo encontrarás en el artículo. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here