Compartir

Si estás interesado en viajar a China, ya sea por placer, estudios o trabajo, tienes que tener en cuenta los diferentes tipos de visado que hay disponibles.

En esta guía encontrarás contestadas las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer antes de viajar a China.

Para ello, hemos elaborado esta guía donde contestaremos a algunas cuestiones sobre los visados para China, qué tipos hay, cómo solicitarlos, cual es el visado para trabajar en China y cómo solicitarlo, así como otros datos interesantes que debes conocer antes de emprender un viaje a este destino.

Lo primero comentarte que el tema de los visados para China son algo complejos.

Por eso te recomendamos que si tienes interés por vivir y trabajar en China, debes de comenzar a aprender este idioma que te abrirá las puertas tanto en el mundo laboral como social.

Actualmente existen diferentes opciones para aprender chino online, por ejemplo uno que os aconsejo es el método 8Belts Chino, un método online de aprendizaje de idiomas que garantiza rápidos resultados, como la posibilidad de aprender chino en tan solo 8 meses.

Puedes probarlo gratis aquí.

¿Necesitas un visado para China?

Salvo alguna excepción, siempre es necesario tener un visado para viajar a China, sea cual sea tu viaje; turismo, estudios, trabajo, etc, debes tramitar tu visado antes de visitar el país.

Hay más de 12 tipos de visa en función de lo que vayas a hacer en el país.

Tipos de visado para China

Ahora bien, como hemos mencionado, hay varios tipos de visado:

  • Visa F: Es el visado para extranjeros invitados a China.
  • Visa M: Es el visado para extranjero invitados a China con motivos de actividades de negocio o comerciales.
  • Visa L: Este es el visado requerido si vas como turista o visita de amigos.
  • Visa Q1 y Q2: Visa para reuniones familiares, visitas temporales, etc.
  • Visa S1 y S2: Es una visa para visitar a las personas que trabajan o estudian en China, se ofrece para cónyuges, padres, hijos o suegros.
  • Visa Z: Esta es la visa requerida para trabajar en China.
  • Visa G: Es la visa de tránsito, se emite a las personas que viajan a China con motivo de tránsito hacia un tercer país.
  • Visa C: Este es el visado para tripulantes (aviones, trenes, barcos…).
  • Visa X1 y X2: Este es el visado para estudiar en China.
  • Visa R: Es un visado concedido por China, normalmente, por talento.
  • Visa J1 y J2: Es un visado para corresponsales en China.
  • Visa D: Es el visado de residencia permanente.

Cómo solicitar un visado para China

Hay varias opciones para solicitar un visado para China, y esto irá en función de qué tipo de visado requieras.

Por ejemplo, si vas como turista, el visado lo puedes solicitar mediante tu agencias de viajes o a través del Consulado. Este último, tendrás que entregar una serie de documentos para la elaboración.

Si vas a viajar a China por trabajo, normalmente, es la empresa la encargada de realizar todos los papeles del visado. Si coincides con una empresa que puede proporcionarte esta visa, tendrás menos problemas y papeles que resolver. Las grandes empresas chinas con muchos extranjeros en su plantilla, realizarán el trámite del visado de forma más sencilla.

Visado de trabajo en China

Ahora, vamos a ver un poco más fondo el visado para trabajar en China.

Para las personas que quieren trabajar en China, tienen que solicitar una visa Z, y para ello, necesitas tener una invitación oficial al país por un empleador.

Además, para obtenerla, necesitas cumplir con una serie de requisitos como estar graduado, se mayor de 24 años de edad, tener al menos, dos años de experiencia en el puesto de trabajo que deseas ocupar, etc.

Es ilegal trabajar en China con un visado de turista, de estudiante o de negocios. 

Si estás pensando en quedarte en China durante más de seis meses, también necesitas obtener un permiso de residencia. Una vez que estés en China, es posible tramitar estos documentos en Hong Kong.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here