Compartir

Seguramente alguna vez te has preguntado cuáles son los trabajos que te permiten viajar por el mundo. Aquellos empleos que te dan la oportunidad de vivir viajando y recorrer esos lugares que siempre has deseado conocer, pasar de la monotonía de una oficina para conocer el planeta en el que vivimos.

Son muchas las personas que disfrutan de este tipo de vida. Un estilo de vida poco habitual, sobre todo años atrás, donde cada vez está siendo usado por más y más personas de todo el mundo. Las opciones son muy variadas.

Algunos recorren el mundo cargando con su trabajo o realizándose en aquellos destinos a los que llegan. Otros, en cambio, prefieren elegir un lugar donde sentirse a gusto para realizar las tareas pertinentes a su oficio.

Internet ha sido un fenómeno que ha ayudado a un grupo de personas a convertirse en nómadas digitales, aunque los trabajos para viajar no sólo se centran en oficios relacionados con internet. Hay mucho más allá además de laborar en la nube, y a veces, este estilo de vida de vivir viajando y trabajando en diferentes lugares sólo depende de ti, no sólo de tu trabajo, el oficio es sólo una herramienta, tú eres el que elige tu destino.

Algunos trabajos que te permiten vivir viajando

A continuación vas a encontrar un resumen con las opciones que se presentan para vivir viajando por el mundo. Diversos trabajos que te ayudarán a conocer lo mejores destinos del planeta.

Trabajos relacionados con internet

Si quieres ser un verdadero nómada digital, llevar el trabajo siempre en tu mochila, recorrer el mundo sin parar para mirar atrás, ir cumpliendo tus sueños conforme marcas objetivos, internet y los trabajos de la era digital son una buena opción para cumplir tus sueños.

Aquí vas encontrar empleos que van desde trabajar como blogger a especialistas en SEO, diseñadores gráficos, programadores, community managers, desarrolladores,… Todos aquellos expertos freelance que sólo necesitan de un ordenador y una buena conexión a internet para llevar a cabo su trabajo.

A continuación una serie de artículos que te pueden interesar:

Trabajar en Organizaciones u Organismos internacionales

En las Organizaciones u Organismos Internacionales, suele haber dos grupos de empleados, los que trabajan en la oficina y aquellos que son enviados al trabajo de campo. En este último grupo de empleados, encontramos una vida cargada de viajes.

Tal vez no tengas tanta libertad de movimiento así como de periodicidad para elegir cuándo viajar como en el caso anterior donde tú eres el dueño de tu tiempo, pero eso no quiere decir que no vayas a viajar.

En estas Organizaciones u Organismos Internacionales, encontramos profesionales de diferentes campos: personal sanitarios (médicos, enfermeros, psicólogos,…), profesionales de la educación, traductores e intérpretes, informáticos o coordinadores de proyectos, entre otros.

Los siguientes enlaces te pueden interesar:

Temporeros

Para muchos trabajar como temporero y viajar por el mundo es una habilidad de coordinación de fechas. Hay personas que trabajan varios meses al año realizando diferentes temporadas y con lo que ganan se dedican a viajar por el mundo.

Desde trabajar en el campo en Australia, a la recogida de la fresas en Dinamarca, Finlandia o Inglaterra, o por qué no la recogida de tulipanes en Holanda o la vendimia francesa. Y si miramos al otro lado del charco, también tenemos grandes y famosas temporadas como la recogida de árboles de navidad en Canadá o trabajar en la recogida de mariguana en California.

Los siguientes enlaces te pueden interesar:

Profesores

Los profesores son uno de los sectores profesionales que pueden vivir viajando. Eso sí, tal vez planteado de una forma diferente.

Existen muchos programas de intercambio de profesores, algunos más conocidos que otros, así como otras opciones como por ejemplo, la enseñanza de idiomas.

Además, internet también ha favorecido a este sector dándoles la oportunidad de enseñar a través de la nube. Hay varias páginas web (cada vez son más) donde puedes ofrecer clases de todo tipo a cambio de un precio establecido.

Accede a las oportunidades para trabajar como profesor por el mundo.

Además, si estás interesado en no perderte ninguna oportunidad para trabajar como profesor en el extranjero, te recomendamos seguir esta página de facebook donde se publican las últimas convocatorias para profesores por el mundo.

Artistas

Ni que decir tiene que ser artista es uno de los trabajos que te ofrece una vida cargada de viajes, siempre y cuando, lo planteas de este modo.

Para trabajar como artista no vas a necesitar de ningún título, eso sí, tienes que tener una buena destreza con lo que haces si quieres sacar algo. Ciertas personas hacen mucho dinero en la calle. Si eres bueno y estás en el sitio adecuado, puedes ganar bastante, ahorrar y viajar por el mundo. No vale hacer cualquier cosa.

En este apartado entran muchos profesionales del mundo del arte; músicos, bailarines, magos, malabaristas, humoristas, teatro,… Mientras más innovador y sorprendente sea tu espectáculo, mayor éxito tendrás.

Ojo, algunas ciudades multan por realizar espectáculos callejeros. Infórmate cuando vayas a realizar un espectáculo en alguno de tus destinos no vayas a llevarte una sorpresa.

Vuelos y Cruceros

Este seguro que lo conoce bastante bien. Era el empleo por excelencia para viajar y conocer nuevos destinos.

Todas aquellas personas que trabajan en el desplazamiento de pasajeros ya sea mediante vuelos (azafatos, pilotos,…) o cruceros (aquí entran un gran número de profesionales), tienen la oportunidad de vivir viajando continuamente. Además, a veces, dependiendo de la ruta, tienes algunos días para conocer el país o ciudad de destino.

A continuación algunos artículos que te van a ayudar a trabajar en cruceros y vuelos:

Artesanos

Oficio ancestral del viajero mochilero.

Seguro que conoces alguien que trabaja en este sector.

Llevar material o crearlos en los viajes para venderlo en la calle, puestos, ferias, conciertos,… Esta es una opción para sacar un dinero y vivir viajando por el mundo. Aunque, si no te gusta vender en la calle, estamos en la era de internet y este a dado cabida a numerosas páginas web donde puedes comprar y vender artesanía llegando a un mayor número de público pudiendo tener mayores beneficios.

 

Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes conocer estas 20 empleos que te permiten trabajar y viajar por el mundo.

 

El mundo está lleno de posibilidades para que puedas conocerlo.

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por encontrar este equipo que hacen de esta informacion algo muy util! Hare todo lo posible por viajara Filipinas. Lo deseo pronto pues alla esta mi novia…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here