Compartir

El Departamento de Estado norteamericano cuenta con un programa para vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano. Una opción muy interesante si deseamos viajar a USA.

Este programa va dirigido a jóvenes estudiantes que tengan entre 18 a 28 años de edad y, que al menos, hayan terminado un semestre de estudios universitarios (medio año). La duración de estos programas es de un máximo de cuatro meses.

Estos programas ofrecen la posibilidad de trabajar en la hostelería, parques temáticos, parques naturales… que hay en Estados Unidos.

Uno de los requisitos fundamentales que se piden para participar en este programa será tener un nivel de inglés suficiente para desenvolverse e interactuar sin problemas. [cursos de inglés]

Cómo participar en el programa para vivir y trabajar en Estados Unidos

Para poder participar en este programa tienes que contar con el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación específica del Departamento de Estado. La agencia, una vez cumplimentados los trámites, entregará al participante el formulario DS-2019 que el participante necesitará para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente.

A través de este enlace, vas a encontrar un listado con las Agencias que ofrecen patrocinio para cursar los diferentes programas para vivir y trabajar en Estados Unidos. Las agencias tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también.

Si cumples con los requisitos, esta puede ser una magnífica oportunidad para visitar y trabajar durante una temporada en Estado Unidos, adquirir competencias para tu curriculum así como mejorar el idioma inglés, vivir experiencias y cómo no, viajar por EEUU. Además, se permite participar en el programa más de una vez.

Imagen: Unsplash

5 COMENTARIOS

  1. Me hace mucha ilusión vivir y viajar, a otro país extranjero,intercambiar ideas,trabajar,y conocer nuevas culturas y aprender nuevas experiencias laborales….!!!Thank youuu!

Dejar una respuesta