Compartir

Si quieres trabajar en Samoa, aquí vas a encontrar toda la información necesaria para que tu búsqueda de empleo en este país del Pacífico sea más sencilla.

Samoa es un país situado en el Pacífico Sur. Conocido oficialmente como Estado Independiente de Samoa, este país se independizó de Nueva Zelanda en el año 1962.

Su lugar en el mapa del mundo está a mitad de camino entre Hawái y Nueva Zelanda, en la Polinesia. Samoa cuenta con dos islas principales: Upolu y Savai’i y ocho pequeños islotes: Manono, Apolima, Nuutele, Nuulua, Namua, Fanuatapu, Nuusafee y la Isla Nuulopa. La capital y ciudad más poblada es Apia, situada en la isla de Upolu donde habita la mayoría de la población.

El idioma oficial de este país es el samoano y el inglés.

>> Curso gratis de Samoano

Trabajar en Samoa

Si quieres trabajar en Samoa tienes que saber que no va a ser nada fácil encontrar un empleo aunque no es imposible, no hay que perder la esperanza.

Al igual que ocurre en otros destinos del pacífico, como Nueva Zelanda por ejemplo, las personas que tengan mayor cualificación, tendrán más oportunidades a la hora de optar a un empleo en este país.

En cuanto al clima de Samoa, se caracteriza por ser un clima tropical con una temperatura media anual de 26,5 ºC. También tiene una estación lluviosa como la mayoría de los destinos tropicales, que abarca desde noviembre hasta abril.

La economía de Samoa se basa fundamentalmente en la agricultura donde trabaja dos tercios de su población. El turismo es otro de los sectores en auge el cual ofrece trabajo a un 20% de la población aproximadamente. Otras de áreas económicas de este país son el procesado de alimentos y la pesca.

A continuación encontrarás una serie de recursos que te pueden ayudar para encontrar empleo en Samoa.

Portales web para buscar trabajo en Samoa

Como viene siendo habitual, los portales web de empleo son un buen recurso para conocer cuáles son las ofertas de trabajo más demandadas en el país así como postular a alguna de ellas.

PSC – Es la web del Gobierno de Samoa. Aquí encontrarás información para trabajar así como otros datos que pueden ayudarte a encontrar un empleo en Samoa.

South Pacific Employment – Es un portal web donde encontrarás multitud de oportunidades de trabajo. Esta cuenta con una sección dedicada para trabajar en Samoa.

Linkedin – En esta red social para buscar empleo podemos localizar ocasionalmente alguna oferta de trabajo en Samoa.

Maori and Pacific Jobs – Es una página neozelandesa donde, a veces, publica ofertas de empleo para trabajar en Samoa.

Careers.org – En este portal web suelen aparecer algunas ofertas de trabajo en Samoa.

Para buscar trabajo en Samoa siendo extranjero hay que disponer de mucha creatividad ya que no va a ser fácil encontrarlo. Una de las opciones es trabajar en uno de los grandes bancos de Samoa. Entre ellos encontramos dos grandes ANZ y el Central Bank of Samoa.

En la compañía aérea Virgin normalmente encontramos ofertas de empleo para trabajar en Samoa por lo que no está de mal visitar esta web para conocer si hay alguna plaza que encaje con tu perfil.

Inter Island Airwair es otra de las compañías aéreas que opera en este país. Normalmente requieren pilotos, personal de cabina y otros puestos relacionados con la aviación.

Buscar trabajo en los hoteles de Samoa es otra de las grandes opciones que encontramos para trabajar en este país. Puedes buscar un listado de los hoteles que hay en Samoa en páginas como Tripadvisor. Luego, vista el portal web del hotel en concreto, localiza el apartado de empleo (normalmente al final de la página) para conocer cuáles son las ofertas de trabajo disponibles o ponerte en contacto con ellos anunciando tu llegada.

Imagen: Flickr

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here