Compartir

Un Voluntariado Internacional en Austria, es lo que hoy te proponemos tanto si quieres empezar a buscar empleo en Viena u otra ciudad austriaca o si simplemente si quieres vivir una experiencia internacional en este país de Europa.

El voluntariado en la mayoría de los países de Europa es una práctica muy común y generalmente muy beneficiosa para reforzar tanto nuestro curriculum como mejorar nuestro nivel de idiomas y crear relaciones sociales en el país de destino.

Austria, cuya capital es Viena, es uno de los estados miembros de la Unión Europea. Cuenta con una población de alrededor de 8,3 millones de personas. El idioma oficial del país es el alemán, aunque también se hablan otros idiomas como el croata, esloveno y húngaro.

Este país, está caracterizado por se uno de los países más ricos del mundo, teniendo una renta per cápita que supera los 43.000 $. Además, cuenta con las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano así como un porcentaje de desempleo de los más bajo de la Eurozona.

Hay muchos lugares donde puede ofrecerte como voluntario así como tipos de servicios a ofrecer. Normalmente, se realizan algunas horas a la semana, aunque no es el primer caso que se empieza como voluntario y se acaba formando parte de la Organización.

Hay muchos puntos positivos a la hora de realizar un voluntariado en Austria; desde el aprendizaje del idiomas, pasando por la socialización y conocer personas tanto nativas como extranjeras en tu misma situación, así como ampliar nuestro curriculum, tener una nueva experiencia personal, aprender cosas nuevas, aumentar tu confianza…

En cuanto al salario, no existe. No se paga nada por ejercer un voluntariado, salvo casos excepcionales como un aumento de horas por la Organización, o ir como como voluntariado de un SVE o alguna Organización que ofrezca un dinero de bolsillo. De todas formas, en algunas ocasiones podemos obtener, entradas, pasajes, dietas e incluso alojamiento… a cambio de nuestro servicio.

Dónde programas de voluntariado en Austria

Si estás interesado en realizar un voluntariado en Austria, existe una amplia gama de opciones a las que podemos recurrir a la hora de buscar un puesto que nos venga bien. Desde trabajar para la Cruz Roja a trabajar en protectoras de animales, voluntariados con niños, en el medio ambiente, urbanos…

A continuación un listado con algunos portales para encontrar tu puesto de voluntario en Austria.

Hay muchas más opciones para realizar un voluntariado en Austria y estaríamos encantados si las conoces, de que nos las dejaras en un comentario. Espero que os sirva de ayuda.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here