Compartir

Para aquellas personas que buscan realizar un voluntariado en África, aquí vas a encontrar información acerca de una de las múltiples organizaciones que ofrecen diferentes programas internacionales para voluntarios en el Continente africano.

Se trata de la Organización Africa Origen, una asociación sin ánimo de lucro creada en la región de Taouz, al sur de Marruecos en la que trabajan un grupo de españoles y bereberes dando vida a esta organización en el corazón del desierto.

La localización de este organización es privilegiada debido a que se encuentra en un pequeño pueblo llamado Begaa, a los pies de las dunas de Erg Chebbi, donde no llegan ni el turismo ni las ayudas y dónde el pueblo cuenta con luz eléctrica desde hace apenas solo dos años.

Ofrecen un intercambio cultural tanto para voluntarios como para autóctonos mediante la música, la danza, la pintura y sobretodo la enseñanza en esta región de Marruecos. Los grupos con los que se trabaja tienen entre los 5 a los 18 años de edad.

El alojamiento

Los voluntarios que participen en estos programas estarán alojados en grupos de 3-4 personas en casas de familias, conviviendo de primera mano con la cultura y la tradición bereber. Además, se ofrecen tres comidas del día en la casa. Para los últimos días del programa de voluntariado en Marruecos, se pasarán en Hassilabied, un pueblo donde se alojarán en la asociación de jóvenes.

Los requisitos

En cuanto a los requisitos, no es necesario tener conocimientos de inglés o francés ya que los coordinadores servirán de guía y conexión cuando se necesite.

Duración de los Programas de Voluntariado

La duración de los programas de voluntariado suele ser de 17 días teniendo un precio de 380 euros por participación. En el precio se incluye el alojamiento, las dietas, el transporte, el material para las actividades y dos excursiones locales para conocer el país, así como clases de árabe con un profesor local durante 1 hora al día (opcional).

Participar en el proyecto

Si quieres conocer más sobre esta organización así como los proyectos que ofrece, puedes visitarlos en su web a través de este enlace.

 

Imagen: TaZouit

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here