Compartir

Si estás buscando un voluntariado en Ibiza, aquí vas a encontrar una serie de opciones para que elijas la que más se adecue a ti.

Ibiza es visitada por millones de personas cada año. Esta isla española conocida por su intensa vida nocturna, también alberga muchos otros atractivos como sus parques naturales, calas y playas de aguas cristalinas, pueblos tradicionales con encanto además de las puestas de sol más bellas del Mediterráneo.

En la temporada de verano de Ibiza, los precios aumentan considerablemente. Por ello, si quieres pasar el verano en Ibiza pero no quieres que tus ahorros se esfumen, realizar un voluntariado puede ser una buena alternativa, además, estarás obteniendo experiencia profesional así como adquiriendo otras competencias claves para tu currículum así como personales.

Tabla de contenidos

Dónde encontrar un voluntariado en Ibiza

A continuación mostramos un listado de portales web donde puedes encontrar programas de voluntariado en Ibiza.

Algunos de estos programas de voluntariado en Ibiza ofrecen alojamiento y dietas a cambio del trabajo. No todos los programas que aquí se mencionan son de este tipo. Algunos de ellos, no ofrecen este tipo de intercambio. Lee cada programa para conocer qué ofrece cada uno.

Workaway

Es una web que promueve el intercambio justo entre viajeros. A través de esta plataforma puedes encontrar multitud de opciones para realizar un voluntariado en Ibiza en diferentes áreas, desde ayudar en casa, cuidar a niños, ayudar en construcciones, trabajos de permacultura, entre otros.

Wwoofing

Seguro que a estas alturas ya conoces qué es el Wwoofing, se trata de trabajar en granjas orgánicas por un periodo de unas 4 horas diarias a cambio de alojamiento y comida. Esta es una magnífica opción para vivir una temporada en Ibiza.

Plataforma del voluntariat de les Illes Balears

A través de esta plataforma encontrarás información acerca de los diferentes programas de voluntariado así como actividades benéficas que se llevan a cabo en las Islas Baleares.

Voluntariado de Reiki

Si te gustan las terapias alternativas y quieres prácticas en Ibiza, la Associación de Reiki y terapias complementarias de Ibiza y Formentera ofrecen la posibilidad de realizar un voluntariado en la isla.

Obra Social Sa Nostra

A través de la plataforma de la Obra Social de “SA NOSTRA” encontrarás datos de contacto de los organismos que han obtenido ayudas a la hora de desarrollar sus proyectos solidarios. El objetivo es que tú también colabores en la tarea de la mejor manera posible: haciéndote voluntario.

Càritas Mallorca, Menorca e Ibiza, Associació Zaqueo, Fundació Deixalles a Eivissa, Creu Roja Balears, Pa de Sant Antoni o Fundació Banc d’aliments de Balears son algunos de las Asociaciones que ofrecen este tipo de ayuda en Ibiza.

Protección Civil

Para realizar un voluntariado en temas relacionados con la salud, protección civil puede ser una buena idea a la hora de realizar un voluntariado en Ibiza.

Cuidar Casas en Ibiza

Aunque esto no es un voluntariado en sí, es una buena forma de pasar una temporada en Ibiza sin tener gastos de alojamiento. Además, si tienes que estudiar o trabajas a distancia, esta puede ser una buena opción.

Helpx

Es otra de las web conocidas para los viajeros. Al igual que wwoof o workaway encontrarás multitud de opciones para reliazar estancias de voluntariado en Ibiza llevando a cabo diferentes tareas.

Green Heart Travel

Se trata de un centro de educación ecológica experimental que muestra las mejores prácticas para las energías alternativas y la vida sostenible. Situado en un hermoso valle cerca del pueblo de San José, Ibiza, el centro incluye cerca de 14 acres de tierra de cultivo de trabajo impulsado por energía eólica y solar.

Ibiza Yoga

Esta es una buena opción para los amantes del Yoga. Hay programas de voluntariado de pago y otros gratuitos. Accede a su web para conocer las diferentes alternativas.

 

Tal vez también te interese conocer:

Imagen: Instagram

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here