Compartir

Si estás buscando un voluntariado en Malta, aquí traemos un listado de portales web donde puedes encontrar opciones para llevar a cabo tu proyecto de voluntariado internacional.

Malta es uno de los países insulares miembro de la Unión Europea. Situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, se trata de uno de los países más pequeños del mundo. Un país caracterizado por sus atractivos naturales, históricos y culturales.

En cuanto al voluntariado en Malta, encontramos diferentes alternativas. Desde trabajar en granjas orgánicas a realizar un voluntariado en albergues, hostels, trabajar con niños, con personas con problemas, voluntariado con animales así como otros programas.

Por lo general, hay una cierta flexibilidad en cuanto a las fechas. En lo referente al horario de trabajo, suele estar entre las 3 y las 6 horas diarias, normalmente 5 días a la semana. No obstante, todo ello dependerá de la organización y el tipo de voluntariado que realices.

Normalmente, se ofrece alojamiento y comida. Sin embargo, al igual que con la duración de los voluntariado, cada uno de los programas son diferentes con lo que aconsejamos contactar y conocer qué ofrece cada programa.

Listado de portales web para encontrar trabajar como voluntario en Malta

 

Portal Europeo de la Juventud
A través del Portal Europeo de la Juventud encontrarás información así como programas de voluntariado para realizar en malta. Va dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años de edad y puedes encontrar oportunidades para trabajar como voluntario que van desde los 2 a 12 meses de duración.

OASI FOUNDATION
Se trata de una organización que trabaja en Malta cuyo objetivo principal es prevenir, intervenir y tratar a las personas alcohólicas y con adicción a las drogas. Normalmente requieren voluntarios para ayudar en el funcionamiento de esta Organización No Gubernamental.

Richmond Foundation
Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro líder en la prestación de servicios de la comunidad para las personas con problemas de salud mental y en la promoción de la salud mental así como la prevención de las enfermedades mentales. La Fundación participa activamente en eventos regionales e internacionales. También ofrece oportunidades de trabajo.

Sociedad para la Protección y cuidado de animales
Si te gustan los animales, aquí puedes encontrar varias maneras en las que puedes ser voluntario y contribuir al bienestar de los animales.

SOS Malta
SOS Malta es una organización no gubernamental que trabaja en Malta y en el extranjero. Ofrece diferentes programas de voluntariado a través de proyectos de carácter social y de caridad proporcionando servicios de apoyo y oportunidades para poner en práctica el desarrollo y el cambio para garantizar una mejor calidad de vida.

Helpx Malta
Con esta plataforma puedes encontrar multitud de opciones para realizar trabajo de ayuda en granjas orgánicas, agroturismo, casas de familia, ranchos, casas de campo, albergues o hostels B&B a cambio de comida y alojamiento.

Volunteer Match
VolunteerMatch es una plataforma que conecta a los voluntarios con las organizaciones. Ofrecen diferentes programas de voluntariado: con animales, con niños, medioambiente, entre otras opciones.

Work Away Malta
Al igual que Helpex, es WorkAway podemos encontrar multitud de opciones para realizar voluntariado en Malta. Desde la construcción o mantenimiento en general, al cuidado de los niños, ayudando en el jardín, ayudando con los animales, diseño de páginas web y promoción,… Hay muchas opciones.

Nature Trust (Malta)
Esta organización busca voluntarios continuamente. Ofrecen puestos para ayudar en su trabajo a través del voluntariado en cualquiera de las siguientes áreas: Riego de los árboles, trabajo en administración, limpieza, soporte NTM en ferias, con el equipo de rescate marino, o en eventos de recaudación de fondos.

Heritage Malta
Heritage Malta ofrece programas de voluntariado para realizar una variedad de tareas en su tiempo libre. Bajo este esquema, Patrimonio Malta tiene previsto ampliar la gama de servicios que ofrece y por lo tanto, proporcionar un valor adicional para el público en general. Se espera que los voluntarios para realizar varias tareas de forma regular, incluyendo: custodia, mantenimiento, biblioteconomía, administración general y otros.

Youth Malta
Aquí vas a encontrar un listado de ONGs que hay en Malta. A través del mismo, podrás ponerte en contacto para conocer si hay disponible algún tipo de voluntariado.

 

También te puede interesar

Imagen: JanneG

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta