Compartir

Para buscar un voluntariado internacional hay muchas opciones, si no, sólo tienes que mirar el apartado de Voluntariado de TrabajarporelMundo.org para encontrar multitud de posibilidades para realizar un voluntariado en casi cualquier parte del mundo.

En este post, en cambio, hemos puesto el punto de mira en una Organización que trabaja en Latinoamérica y el Caribe y que cuenta con el objetivo de superar la situación de pobreza, que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Se trata de la organización TECHO. Nacida en Chile en el año 1997 de la mano de un grupo de jóvenes apoyados por un sacerdote Jesuita (congregación de la Iglesia Católica que sigue apoyando este proyecto, mediante la presencia del Capellán que preside el directorio de TECHO).

La financiación de esta organización viene de diferentes alianzas con empresas, cooperación internacional, individuos que aportan a través del plan de socios, y con la realización de diferentes campañas y eventos de recaudación.

La Organización se encuentra presente en 19 países de América Latina; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, TECHO cuenta con oficinas de desarrollo de fondos con sede en Miami y Nueva York, Estados Unidos, así como también en Londres, Inglaterra.

 

 

Cómo realizar un voluntariado internacional en la Organización TECHO

Si estás buscando proyectos de voluntariado que te proporcionen la oportunidad de trabajar en el ámbito internacional aportado tu ayuda y obteniendo una serie de beneficios como pueden ser la mejora de tu curriculum, conocer nuevas personas y vivir en una cultura diferente, ayudar a un sector de la población necesitada, esta puede ser una buena oportunidad.

Los voluntarios de TECHO trabajan en los asentamientos precarios, codo a codo con las personas que viven en condiciones inaceptables; toman conciencia sobre las causas estructurales que producen la pobreza y las actitudes que contribuyen a mantenerla además de actuar y movilizarse para generar soluciones y cambios reales.

Cualquier persona que no supere los 30 años de edad puede ser realizar un proyecto de voluntariado con esta organización en Latinoamérica y el Caribe.

Para conocer los diferentes proyectos que hay disponibles, ya que en cada país se realizan diferentes, se recomienda establecer contacto con la oficina local de interés o través de la página web de la organización.

Ofertas de Empleo a nivel Internacional

Por otro lado, TECHO cuenta con algunas ofertas de empleo disponibles para trabajar en diferentes lugares donde está presente. Normalmente, todas estas ofertas tienen relación con la cooperación y el desarrollo aunque puede aparecer alguna que otra relacionada con la comunicación o administración.

Para conocer todas las vacantes disponibles en estos momentos, tienes que acceder a este enlace.

Imagen: Unsplash

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here