Compartir

Si estás buscando participar en un proyecto de voluntariado en el extranjero o realizar unas prácticas internacionales en otro país, hoy presentamos a una Organización donde puedes llevar a cabo tanto voluntariado como prácticas en diferentes países de todo el mundo y además, ofrecen ayudas para poder llevarlo a cabo.

Se trata de AIESEC, una organización totalmente gestionada por jóvenes fundada en 1948 que brinda la posibilidad de experimentar un ambiente global de aprendizaje, oportunidades de liderazgo e intercambios internacionales.

Se definen como una Organización global, apolítica, sin ánimo de lucro y está denominada como la organización internacional de estudiantes más grande del mundo (reconocido por la ONU).

Su nombre proviene del acrónimo francés Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales (Asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales).

[Ver Cursos y Másters en Formación para Cooperación]

La Organización cuenta con su oficina central en Rotterdam, Países Bajos y actualmente cuenta con más de 100.000 miembros repartidos por más de 120 países de todo el mundo.

A través de esta Organización puedes realizar desde prácticas profesionales en el extranjero a llevar a cabo programas de voluntariado sobre temas muy variados, desde la interculturalidad a liderazgo, emprendimiento, gestión, tecnología, educación y desarrollo… en diferentes puntos del mundo.

Cuáles son los requisitos para realizar un voluntariado en AIESEC

Los requisitos para realizar un voluntariado en Aiesec serán los siguientes:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad
  • Ser estudiante de nivel terciario (Universidad o FP).
  • Poder costear el transporte hasta el país que elijas como destino y los trámites de visado (si corresponde). [Aprende a buscar los Vuelos más Económicos]

Qué ofrece AIESEC

La Organización ofrece a los participantes en sus proyectos transporte por el país de acogida, así como dietas y alojamiento. Esto variará en función de la ONG de acogida.

Generalmente ofrecen un 70% de los gastos de dietas, alojamiento y transporte en el otro país.

Cómo solicitar uno de los programas de AISEC

Si estás interesado, quieres conocer más sobre estos programas y participar en uno de ellos, puedes acceder a su web a través de este enlace. Hay muchas plataformas y lugares donde puedes informarte de las oportunidades que ofrece AIESEC dependiendo del lugar donde residas.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here