Suscribirme

Web que te Pagan por Escribir sobre tus Viajes

Si quieres viajar y que te paguen por escribir sobre viajes, debes saber que… ¡Es posible!. Una de las opciones para trabajar por el mundo, o al menos para ganar un dinero extra, es escribir sobre tus viajes en diferentes portales web que pagan por ello.

Trabajar escribiendo sobre viajes es el sueño de muchas personas. Si bien hace unos años era algo más complicado llevar a cabo este tipo de empleos, tal vez deberías haber estudiado periodismo y haber tenido la suerte de trabajar para una gran editorial de viajes o haber tenido la suerte de trabajar en la sección de viajes de algún conocido periódico, sin embargo, hoy día hay un montón de opciones para trabajar escribiendo sobre viajes.

Sin lugar a dudas, viajar es uno de los mayores sueños de muchas personas de todas las edades. Poder recorrer el mundo, viajar a lugares increíbles, paraísos recónditos o visitar las ciudades más cool del planeta. Vivir experiencias en otros destinos, conocer gente, culturas e idiomas,… Este es uno de los grandes objetivos a cumplir por muchos de nuestros lectores y en este artículo te mostramos una serie de portales web que ofrecen dinero por escribir sobre tus viajes.

Un listado de portales web especializados en viajes que te ofrecen la oportunidad de escribir para ellos narrando tus historias de viajes, aventuras, reseñas,… y demás. De esta forma, puedes publicar y ganar dinero mientras viajas. Además, serás leído por miles de personas de todo el mundo y nunca se sabe quién puede estar leyendo tus párrafos.

Existen una serie de sitios web en internet que te pagan por viajar.

Algunos de los portales web que se muestran en este listado cuentan con unos requisitos para poder escribir en ellos. Estos requisitos variarán dependiendo de la web. Normalmente, suelen ser requisitos en torno a la escritura, temática, idioma, etc.

Algo que debes tener en cuenta son tu habilidades con el idioma. Por ejemplo, si sabes inglés vas a tener mayor probabilidad de ganar dinero escribiendo sobre tus viajes ya que las opciones para escribir en portales web de habla inglesa son mayores. Saber inglés es fundamental, si quieres practicar aquí tienes una completa guía para aprender inglés gratis.

Portales web para ganar dinero de escribir sobre viajes

A continuación encontrarás el listado con los portales web que te pagan por escribir sobre viajes, experiencias, reseñas, opiniones,… Unos portales que serán muy útiles si decides dar el salto a viajar por el mundo y obtener beneficio de ello.

Además, no sólo sirve para trotamundos o mochileros, también puedes ganar dinero escribiendo sobre tus experiencias si estás viviendo en una ciudad en el extranjero, ya sea trabajando, estudiando o realizando un programa de voluntariado. Sólo tienes que escribir acerca del lugar. Esta puedes ser una buena oportunidad para ganar un dinero extra.

Matador Network

matador ganar dinero escribiendo sobre viajes

Tal vez sea el más conocido de todos los portales web de viajes donde puedes escribir y ganar dinero de ello. De hecho, encontramos a muchos travel bloggers conocidos de todo el mundo en sus publicaciones. Además, cuentan con una Universidad donde ofrecen cursos de periodismo de viaje, fotografía y vídeo.

Entra en su portal web para conocer más acerca de las posibilidades que ofrecen.

Puedes escribir tanto en español como inglés.

The Expeditioner

the expeditioner

Este portal web de viajes busca continuamente aventureros que deseen narrar sus historias. Ofrecen hasta 30 dólares por artículo de unas 1.300 palabras. Además, incluirán la biografía del autor en la parte inferior del post con el correspondiente enlace a su portal web o redes sociales. Una buena oportunidad para sacar unos extras y dar a conocer nuestro proyecto personal.

Puedes ver todos los requisitos para publicar en esta web a través de este enlace.

Web para escribir en inglés.

TripsbyTips

tripsbytips te pagan por escribir viajes

Esta empresa alemana ofrece contenido para portales web de viajes, portales turísticos, y demás herramientas del sector. Entre las empresas para las que trabajan ofreciendo contenido de viajes están Expedia, Kayak, Berger&Mer, NH Hoteles, Atreveo… entre otras.

Continuamente están buscando nuevos redactores. Pagan alrededor de 6,5 euros + la publicidad que genere. Puedes conocer más a través de este enlace.

Puedes escribir en varios idiomas, entre ellos español.

Go World Travel

Go World Travel

Go World Travel es un portal web donde da la bienvenida a todos aquellos que deseen ganar dinero escribiendo sobre viajes, desde periodistas experimentados hasta escritores nóveles. Eso sí, todos deben tener algo en común, amor por los viajes y la capacidad de escribir bien.

Los artículos deben tener entre 850 a 1.600 palabras y deben contener varias imágenes. Pagan entre 30 a 40 dólares por artículo publicado.

Transitions Abroad

transitions abroad

Transitions Abroad busca información práctica y útil de experiencias de primera mano para los lectores que buscan información para viajar al extranjero. Artículos que inspiren a otros a disfrutar y explorar el mundo. Artículos que expliquen cómo fue trabajar en otro país, estudiar o realizar un voluntariado.

En muchas ocasiones también pagan por artículos de viajes gastronómicos.

El precio dependerá de diversos factores, no obstante, se ofrece un promedio de 100$ por los artículos aceptados. En algunos casos pagan hasta 150 dólares.

Web para escribir en inglés.

Verge Magazine

vergen travel abroad

Verge Magazine es una revista online canadiense de viajes que acepta redactores y fotógrafos de viajes.

Esta revista de viajes busca temas relacionados con los viajes con propósito tales como vivir en el extranjero, trabajar, estudiar, ser voluntario o dar clases por el mundo.

No se especifica el pago por las publicaciones.

Web para escribir en inglés.

Lonely Planet

lonely planet pagan por escribir sobre viajes

Trabajar en Lonely Planet como redactor de viajes puede ser el sueño de muchos. Esta editorial de guías para viajar es uno de los grandes referentes de la historia mochilera. Pagan unos 325 dólares por artículos de más de 1.000 palabras.

Aunque la web está en inglés, pueden optar redactores de varios idiomas, incluido español.

Great Escape Publishing

great escape

Great Escape Publishing es un portal web donde puedes encontrar información para ganar dinero mientras viajas.

Esta web busca redactores de viajes que escriban entre 300 a 600 palabras. Se paga por artículo publicado entre 50 a 70 dólares.

Web para escribir en inglés.

Wanderlust

Wanderlust

Wanderlust es una revista de viajes inglesa que publica 10 números anuales. Buscan redactores que escriban en inglés de manera profesional. Es una de las editoriales de viajes más punteras para escribir sobre viajes, así que si consigues un puesto tu currículum ganará unos puntos extras.

Para trabajar como redactor de viajes en Wanderlust, debes ponerte en contacto a través del correo electrónico.

Recursos extras para trabajar y viajar por el mundo

Si bien aquí tienes un listado con 10 páginas web donde puedes ganar dinero escribiendo sobre viajes, debes saber que hay muchas formas de trabajar y viajar por el mundo. Aunque si realmente quieres vivir de escribir, este artículo será la llave para comenzar a obtener tus primeros ingresos escribiendo sobre viajes.

A continuación dejamos algunos recursos extras para trabajar y viajar por el mundo.

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si ya has probado alguna de estas web o conoces alguna web donde puedas ganar dinero escribiendo sobre viajes que no esté en el listado, déjanos un comentario.

5 comentarios en «Web que te Pagan por Escribir sobre tus Viajes»

  1. Hola, soy un periodista y escritor español que pronto va a emprender un viaje por Sudamérica. Pretendo viajar hacia el Sur por los Andes, o por sus faldas, hasta llegar al polo Sur. Busco algún patrocinio, ayuda, trabajo para el viaje, bien sea a través de un diario de viaje en forma de blog o de profesor donde quiera que haga falta por allá, etc. No domino ningún idioma como para escribir en él, sólo en español. Por tanto, busco sitio web, un portal o lo que sea donde poder hacerlo. ¿Conocéis alguno?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)