Compartir

Seguro que muchos pensarán que es imposible que te paguen por viajar. Si bien este es el sueño de muchas personas, viajar por el mundo, pero claro, tienes que tener algo de dinero ahorrado o si no, recibir algún tipo de ayuda para llevar a cabo tu viaje.

Existen una serie de sitios en internet que te pagan por viajar.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mayores sueños de muchas personas. Poder recorrer el planeta, viajar a lugares increíbles, paraísos recónditos o las ciudades más cool del mundo. Vivir experiencias en otros destinos, conocer gente, culturas e idiomas,… Este es uno de los grandes objetivos a cumplir por muchos de nuestros lectores y con este artículo te acercamos a una serie de portales web que ofrecen dinero por contar tus viajes.

Un listado de portales web especializados en viajes que te ofrecen la oportunidad de escribir para ellos narrando tus historias de viajes, aventuras, reseñas,… y demás. De esta forma, puedes publicar y ganar dinero para continuar con tu viaje. Además, serás leído por miles de personas de todo el mundo y quién sabe quién está leyendo tus párrafos…

Algunos de estos portales establecen una serie de requisitos para poder obtener uno de estos puestos. Estos requisitos variarán dependiendo de la web en concreto, no obstante, hay muchas posibilidades de obtener uno de estos empleos.

Portales web para ganar dinero con tus viajes: pagan por escribir

A continuación encontrarás el listado con los portales web que te pagan por escribir tus viajes, experiencias, reseñas, opiniones,… Unos portales que serán muy útiles si decides dar el salto a viajar por el mundo y obtener beneficio de ello.

Además, no sólo sirve para trotamundos o mochileros, también puede ser usado si estás viviendo en una ciudad en el extranjero y quieres contar acerca de ella y sus alrededores. Puede ser un oportunidad para sacar unos extras. Hay mucho donde rascar.

Matador Network

Tal vez sea el más conocido de todos los portales web de viajes donde puedes escribir y ganar dinero por ello. De hecho, encontramos a muchos travel bloggers conocidos de todo el mundo en sus publicaciones. Además, cuentan con una Universidad donde ofrecen cursos de periodismo de viaje, fotografía y vídeo.

Entra en su portal web para conocer más acerca de las posibilidades que ofrecen.

Go Nomad

Se trata de un portal web creado en el año 2000 que proporciona a los viajeros de todo el mundo inspiración a través de sus artículos de viaje, fotos y una comunidad de viajeros que comparten ideas afines. Cuentan con escritores que han recorrido casi todo el mundo.

Para conocer más y trabajar con ellos, accede a su web aquí.

Este portal web está en inglés.

The Lost Girls

Se trata de una web fundada por tres amigas que dejaron todo y estuvieron viajando por el mundo durante 2008. A través de esta experiencia escribieron un libro acerca de sus viajes y aventuras, además, escriben a través de su portal web aconsejando sobre viajes. Aceptan colaboraciones de mujeres que han viajado o escriben guías para planear viajes, citas, y todo lo que se relacione con escapar de casa.

Puedes echarle un vistazo a su web aquí.

Este portal web también es en inglés.

The Expeditioner

Este portal web de viajes busca continuamente aventureros que deseen narrar sus historias. Ofrecen hasta 30 dólares por artículo de unas 1,300 palabras. Además, incluirán la biografía del autor en la parte inferior del post con el correspondiente enlace a su portal web o redes sociales. Una buena oportunidad para sacar unos extras y dar a conocer nuestro proyecto personal.

Puedes ver todos los requisitos para publicar en esta web a través de este enlace.

Web en inglés.

TripsbyTips

Se trata de una guía de viajes alemana con consejos de amantes de los viajes para personas que viajan. Miles de visitantes escriben cada mes en sus páginas sugerencias sobre destinos, lugares de interés, hoteles y recomendaciones que sólo los trotamundos pueden recomendar.

Esta disponible en varios idiomas, entre ellos español. Puedes conocer más a través de este enlace.

BootsnAll

Una comunidad de guías de viajes a través de internet así como recursos para inspirar a los viajeros independientes que alcanza más de 3,6 millones de visitas al mes. A través de este portal puedes conseguir por tus publicaciones hasta 50 dólares, eso sí, es mucho más exigente que los otros.

Puedes conocer más acerca de sus puestos aquí.

Transitions Abroad

A través de este portal, buscan información práctica y útil de experiencias de primera mano para los lectores que buscan información para viajar al extranjero. Artículos que inspiren a otros a disfrutar y explorar el mundo. Artículos que expliquen cómo fue trabajar en otro país, estudiar o realizar un voluntariado.

En muchas ocasiones también pagan por artículos de viajes gastronómicos.

Accede aquí para conocer más sobre las posibilidades de esta web.

 

Imagen: Foundry

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. me gustaria viajar por el mundo .y poder contar muchas vivencias, yo viajo mucho pero dentro de mi pais y me encanta, soy colombiana

  2. Hola, soy un periodista y escritor español que pronto va a emprender un viaje por Sudamérica. Pretendo viajar hacia el Sur por los Andes, o por sus faldas, hasta llegar al polo Sur. Busco algún patrocinio, ayuda, trabajo para el viaje, bien sea a través de un diario de viaje en forma de blog o de profesor donde quiera que haga falta por allá, etc. No domino ningún idioma como para escribir en él, sólo en español. Por tanto, busco sitio web, un portal o lo que sea donde poder hacerlo. ¿Conocéis alguno?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here