Suscribirme

Cómo ganar dinero en YouTube [Guía para principiantes]

Si quieres ganar dinero online y poder trabajar desde casa o viajando por el mundo como nómada digital, YouTube es una de las mejores opciones que se presentan hoy en día para ello. Esta plataforma es uno de los portales web más populares del mundo, y es más, es el segundo buscador de internet después de Google. Las cifras que maneja son espectaculares, casi dos mil millones de personas ven vídeos en YouTube.

Como ves, en YouTube hay una gran audiencia, y por lo tanto, un gran potencial para generar ingresos.

Por ello, muchas empresas, freelance e influyentes usan la plataforma para atraer tráfico e ingresos.

Lo mejor de todo, no solo hay una fórmula para generar ingresos con YouTube, de hecho hay bastantes. No solo son los anuncios que se muestran en la plataforma los que dejan ingresos, también otras opciones como la venta de productos, patrocinios, el marketing de afiliación o el uso de YouTube para atraer personas a su sitio web u otras plataformas externas.

Por lo tanto, si quieres aprender cómo puedes vivir de esta plataforma, en esta guía conocerás las mejores formas de ganar dinero con YouTube.

Dar el primer paso es tan simple como realizar el registro y crear tu propio canal, subiendo vídeos del campo elegido (gamers, bloggers, críticos, humor, expertos en mil y un temas,…) puedes ir consiguiendo suscriptores, visitas y posteriormente, ingresos.

>> Aquí tienes una guía de cómo abrir una cuenta de YouTube gratis.

Cuánto gana un Youtuber

Muchos de los grandes triunfadores lo han sido con simples vídeos personales y/o con sencillos montajes audiovisuales, contando muchos de ellos sus propias experiencias o puntos de vista sobre los temas elegidos.

Eso sí, no podemos esperar convertirnos en millonarios de un día para otro. El proceso deberá ser constante, de crecimiento gracias a la dedicación. [Ver Formación Audiovisual]

Los ingresos de los diferentes canales variarán en función de diversos factores: visitas, temática, tipos de monetización (publicidad, afiliación, venta de productos, eventos, patrocinios…). No podemos olvidar que la clave de todo son las visualizaciones, no los suscriptores o likes recibidos, aunque estos puedan ayudar a conseguir un mayor alcance.

Una de las grandes incógnitas es conocer a ciencia exacta cuánto gana un Youtuber, sin embargo, hay algunas herramientas que te pueden orientar acerca de cuánto se gana en YouTube. Por ejemplo, la web de Social Blade, ofrece las estadísticas de cuánto gana un Youtuber. Sólo tienes que poner el canal y te dará los resultados de cuánto dinero gana con YouTube.

>> Aquí te contamos más exacto cuánto paga YouTube según las visitas de tus vídeos

Cómo ganar dinero con un canal de YouTube

Lo primero a destacar que no todos los anuncios nos darán los mismos réditos, depende desde la temática a la nacionalidad, siempre con matices y pequeñas variaciones. El ingreso por clic suele variar, así como el porcentaje de clics monetizado.

Existen dos vías principales para conseguir ganar dinero como youtuber, siendo estas las siguientes:

AdSense

La opción más habitual y la elegida por quien llega nuevo a este mundillo, es importante destacar que con AdSense para YouTube se empezarán a recibir los ingresos a partir de un volúmen equivalente a 100 dólares generados. A más visitas, más ingresos recibiremos.

En lo referente a las plataformas como Vevo, aunque parte del sistema general, cuentan con ciertas peculiaridades. Por ejemplo, en el caso del que hablamos, el usuario recibirá un mínimo de 20 dólares mensuales independientemente de las visitas recibidas. [Cursos de formación Google]

El funcionamiento de AdSense en YouTube es el siguiente: Google coloca el anuncio en un vídeo sin considerar la calidad, en función de las reproducciones y los clics, recibiremos unos ingresos u otros.

Es muy importante tener mucho cuidado con el tema del Copyright, pues si usamos imágenes o material protegido, podemos perder el dinero que habríamos ganado en función de estos terceros o ser demandados. Aunque por otro lado es importante destacar que al no existir contrato, el usuario no tiene compromisos prefirmados.

Qué publicidad genera más ingresos

Esta es una de las grandes preguntas clave, y la respuesta en es sencilla: la publicidad en inglés suele estar mejor pagada que otras. En especial la que se relaciona con países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pues están consideradas las que mejor pagan.

Algo a tener en cuenta es que el porcentaje de conversión suele rondar el 2% de las visitas como media, aunque esto es variable y puede oscilar entre el 1% y el 3%.

En cualquier caso, cuanta mayor repercusión consiga nuestro canal, mayores reproducciones y mejores ingresos obtendremos. Por lo general, el crecimiento es algo progresivo, un tanto lento, aunque con trabajo, buenas ideas y muchas ganas podremos llegar a ser uno de los grandes “youtubers” de la red.

Pese a que no existe la fórmula ideal para ganar dinero en YouTube, el talento, la suerte y el ofrecer algo diferente o muy peculiar siempre serán factores a tener muy en consideración para conseguir el crecimiento en reproducciones y por tanto ingresos obtenidos.

Si queréis convertiros en youtubers, echad un vistazo al vídeo al que os da acceso el enlace que encontraréis a continuación, os puede ser de mucha utilidad. Cómo ganar dinero con YouTube.

Gana dinero con el marketing de afiliados

La siguiente forma de ganar dinero con YouTube es a través del marketing de afiliados. 

El marketing de afiliados consiste en recomendar un producto o servicio y a cambio de ello, recibes una recompensa por las ventas que generes.

La cantidad que puedes percibir varía en función del producto y/o acuerdo que hayas realizado con la empresa o plataforma de marketing de afiliación.

Como afiliado, tienes que obtener una Url específica para poder promocionar los productos. Esta Url la colocas en tu caja de descripción. Cuando el cliente realiza un pedido después de hacer clic en el enlace, se te acredita la venta en el sistema de seguimiento.

Los afiliados funcionan en casi todas las industrias, por no decir en todas.

Cómo hacer marketing de afiliación

El marketing de afiliación funciona muy en las páginas web, no obstante, también está funcionando correctamente para YouTube. Al igual que una página web de afiliados, solo tienes que colocar el enlace en un lugar donde los espectadores puedan verlo, normalmente, la caja de descripción del vídeo. Evidentemente, tendrás que crear contenido para llevar a los espectadores a que cliquen sobre ese enlace y se genere la conversión.

Para ello, hay diferentes estrategias que puedes usar:

  • Reseñas de productos: haces vídeos hablando de productos en concreto. Luego agrega un enlace de afiliado a la descripción de su video y alienta a las personas a hacer clic si están interesadas. Una estrategia para convertir más, es ofrecer un descuento especial a través de su enlace.
  • Los mejores…: Otra buena forma de ganar dinero con YouTube haciendo marketing de afiliados es crear vídeos de comparaciones, del tipo «los mejores auriculares de 2022» de esta forma estarás aportando información útil a las personas que, en este caso, buscan comprar unos auriculares.
  • Mostrar qué usas: Una buena opción es poner un enlace de productos que estás usando. Por ejemplo, si eres nómada digital y viajas por el mundo, puedes poner enlaces a la cámara que usas, el ordenador, mochila, trípode, incluso a la ropa que llevas. Hay que ser original.

Venta de productos propios

YouTube es una gran plataforma para mostrar tus productos, atraer clientes y generar ventas.

Si cuentas con una tienda online, o vendes algún producto, puedes usar YouTube para mostrar tus productos y generar una audiencia fiel que compre.

Por ejemplo, puede crear una serie de videos que explique cómo usar tu producto o servicio.

O tal vez, crear un podcast y empatizar con tu público para generar ventas como hacen Nude Project. Tienen un podcast donde llevan a cabo charlas hablando con otros profesionales, emprendedores, e influencers.

Patrocinios

Tal vez sea una de las mejores formas de ganar dinero con YouTube.

Los patrocinios son conocidos por todos. Es cuando una marca te paga por publicar tu video a cambio de que menciones sus productos o servicios.

Generalmente, los creadores de contenido audiovisual mencionan sus patrocinadores al comienzo del vídeo, o en el medio, cuando la audiencia lleva un rato visualizando el contenido. El formato es similar a un anuncio, pero es más natural y convincente ya que el propio creador del video es quien habla sobre el producto.

Lo ideal es acompañarlo con algún gráfico, vídeo, animaciones proporcionadas por la empresa y donde se vea bien al patrocinador.

Evidentemente, la convicción de los patrocinadores serán más notable cuando tienes un patrocinador relacionado con el tipo de contenido que creas.

Llevar tráfico de YouTube a tu web

Otra delas opciones es usar YouTube para llevar tráfico hacia tu web. De este modo se combina el alcance masivo de YouTube con tu web de venta de productos o servicios.

Imagínate que eres diseñador gráfico y ofreces servicios de diseño gráfico en tu web. Puedes crear un canal donde des píldoras o consejos sobre diseño gráfico, de este modo, si alguien busca ese contenido te conocerá y podrás ofrecer tus servicios. No solo eso, es una auténtica forma de ganar autoridad y destacar como un gran diseñador.

Otras formas de ganar dinero en línea:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)