Suscribirme

Organizaciones que ofrecen Becas para estudiar en Estados Unidos

Para las personas que desean viajar a Estados Unidos, aquí vas a encontrar diferentes opciones para estudiar en este destino mediante una serie de organizaciones que ofrecen Becas para estudiar en Estados Unidos.

Estudiar en Estados Unidos presenta un coste muy elevado, ello unido a los gastos que hay que soportar si decidimos ir a estudiar desde otro país (alojamiento, comida, viajes, seguro…) por lo que a veces lo vemos casi imposible. Por ello, aquí te vas a encontrar un listado organizaciones que ofrecen Becas para estudiar en Estados Unidos.

Generalmente, las universidades estadounidenses que aceptan a los estudiantes internacionales no ofrecen becas a nivel de licenciatura (grado) aunque en ocasiones encontramos becas dirigidas para ello, sólo hay que buscarlas bien, cosa que no es tarea fácil y además, están muy demandadas.

En Estados Unidos, al igual que otros países de Europa (y otros continentes), normalmente se acude a las instituciones públicas o privadas para recibir alguna ayuda y poder realizar los estudios sin ningún tipo de problema económico o al menos que nos de un respiro y nos proporcione cierta estabilidad.

Hay muchos tipos de becas muy variadas y destinadas a un público muy diverso. Los requisitos para optar a una de ellas variarán dependiendo de la beca en concreto a elegir. [Guía para aprender Inglés]

Además de las becas que ofrecen las Universidades por convenios que tienen para intercambios de alumnos con otros países, existen becas para estudiar en Estados Unidos que son ofrecidas por escuelas e instituciones públicas o privadas de las cuales quizás no tengamos tanta información y sea un buen pretexto para estudiar en este país.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de obtener una beca para estudiar en alguna de las Universidades de EEUU, sería una gran aportación para nuestro currículum ya que nos estaría proporcionando unas competencias y habilidades tanto en el marco concreto de la beca como en el aprendizaje o perfeccionamiento de nuestra idioma, por no hablar de la riqueza que nos puede trasmitir vivir fuera de nuestro país interactuando en otra cultura.

Becas para estudiar en Estados Unidos

Listado de Organizaciones que ofrecen becas a estudiantes internacionales en Estados Unidos

A continuación presentamos el listado con las organizaciones que ofrecen becas a estudiantes internacionales en Estados Unidos.

Programa de Becas Fulbright

Fulbright es un programa emblemático de intercambio educativo internacional patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos. Este programa va dirigido a estudiantes internacionales (los estadounidenses tienen su propia versión). Cada año unos 4,000 estudiantes acceden a estas becas gestionadas por el Departamento de Estado. Son la crema de la crema. El proceso de selección es riguroso y muy largo, por lo que es muy conveniente estar atento a los plazos.

Open Society Foundations

Estas fundaciones, establecidas por el filántropo George Soros, ofrecen becas a individuos de todo el mundo para apoyar proyectos que abordan desafíos globales, incluyendo la educación superior.

AAUW International Fellowships 

La Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW) es una organización que promueve la equidad y la educación para las mujeres y las niñas. Su programa internacional ofrece becas a mujeres no estadounidenses para estudios de postgrado en los Estados Unidos. El importe de las becas va desde los $18,000 a los $30,000.

AACE International Competitive Scholarship Program 

AACE International, una organización profesional dedicada a la gestión de costos y economía de la ingeniería, ofrece el Programa de Becas Competitivas AACE International. Este programa proporciona becas a estudiantes de tiempo completo que buscan un grado en campos relacionados con la gestión de costos/construcción, incluyendo ingeniería, gestión de la construcción, economía de la construcción, y más.

Annie´s Sustainable Agriculture Foundation 

La fundación Annie’s Sustainable Agriculture ofrece becas a estudiantes universitarios y de posgrado en los Estados Unidos que están enfocados en el estudio y la promoción de la agricultura sostenible. La fundación apoya a los futuros líderes de la agricultura sostenible y orgánica a través de estas becas. Los importes de las becas oscilan entre los $2,500 y los $10,000.

AORN Foundation

La Fundación de la Asociación de Enfermeras de Quirófano Registradas (AORN Foundation) otorga becas a estudiantes que buscan avanzar en su educación en enfermería, particularmente aquellos que tienen un interés en la enfermería perioperatoria. La fundación se dedica a apoyar a las enfermeras en su búsqueda de una educación de calidad para proporcionar un cuidado de salud excepcional.

ASHFoundation Graduate Scholarship for International Students

Dirigidas a estudiantes internacionales y residentes permanentes legales en Estados Unidos a nivel de maestría o doctorado que cursan estudios en Ciencias de la Comunicación y Desórdenes, como es Lenguaje de Signos, Enseñanza a alumnos con desórdenes de lenguaje. Se concede una beca anualmente por importe de $5,000.

Broome & Allen Scholarship

La Beca Broome & Allen es ofrecida por la Congregación Shearith Israel, la sinagoga más antigua en los Estados Unidos. Esta beca está destinada a ayudar a los miembros de la congregación que necesitan asistencia financiera para obtener una educación superior. Se enfoca en estudiantes demostrando necesidad financiera y un fuerte compromiso con su fe y comunidad.

Charles and Lucille King Family Foundation Scholarship

La Beca de la Fundación Familiar Charles y Lucille King está diseñada para apoyar a estudiantes universitarios de último año y de posgrado que estudian televisión y cine. La fundación busca ayudar a aquellos que demuestran un talento y una promesa excepcionales en estas disciplinas, proporcionándoles asistencia financiera para continuar su educación.

Chefs4Students

Dirigidas a estudiantes universitarios de cualquier país que realizan en EEUU estudios de cocina, horneado, pastelería, dietética, nutrición y similares. El importe de las becas es de $1,000 y se conceden cuatro anualmente.>

Concursos Ayn Rand

Los Concursos Ayn Rand, ofrecidos por el Instituto Ayn Rand, son competencias de ensayos para estudiantes de secundaria, universitarios y de posgrado. Los concursos están diseñados para fomentar el pensamiento crítico y la exploración de las ideas en las novelas de Ayn Rand. Los ganadores reciben becas en efectivo para ayudar con sus estudios.

Create-A-Greeting-Card Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que estudian en una institución educativa en los Estados Unidos. Para participar para poder ganar la beca hay que crear una tarjeta con una foto o un diseño gráfico generado por computadora. Para presentarse el candidato ha de tener entre 14 y 35 años de edad y el premio al que se opta es una beca de $10,000.

Earl Warren Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier país que vayan a estudiar Derecho en los Estados Unidos. La beca es de $3,000 y premia a los candidatos que tengan un historial extraordinario de participación en asuntos de derechos civiles o interés público. Esta beca está gestionada por NÇAACP.

Elie Wiesel Price in Ethics Essay Contest

El Premio Elie Wiesel en el Concurso de Ensayos de Ética es un concurso anual de ensayos para estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Fue creado por Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto y laureado con el Premio Nobel de la Paz, para desafiar a los estudiantes a analizar las cuestiones éticas urgentes que enfrentan nuestra sociedad. El importe de estas becas está entre los $500 y los $5,000.

Google Anita Borg Memorial Scholarship

Dirigidas a mujeres de cualquier nacionalidad en su último año de licenciatura o que van a iniciar cursos de maestría o doctorado en los Estados Unidos en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Computación o semejantes. Se exige una nota media en los estudios realizados de GPA 3.5. El importe de la beca es de $10,000.

Google Lime Scholarship Program

El Programa de Becas Google Lime es una colaboración entre Google y Lime Connect. Esta beca está dirigida a estudiantes universitarios y de posgrado con discapacidades que están cursando una carrera en informática o un campo relacionado. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a superar los desafíos y a lograr sus metas académicas. Se conceden anualmente 15 becas cuyos importes oscilan entre los $5,000 y los $10,000.

Google Science Fair

Dirigidas a estudiantes de cualquier país que presenten un proyecto en un área predeterminada de Ciencias, bien individualmente o bien como miembros de un equipo. Las becas oscilan entre los $25,000 y los $50,000.

Global Scholarship Alliance

Dirigidas a estudiantes internacionales a nivel universitario, de maestría o doctorado en áreas relacionadas con la enfermería. También brinda la oportunidad de realizar prácticas de entrenamiento en las propias universidades o en instituciones médicas.

HENAAC Scholars Program

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad pero hispanos que están estudiando para licenciarse o a nivel de maestría en Ciencias, Ingeniería, Matemáticas o Tecnología (STEM, por sus siglas en inglés). Se requiere calificaciones de un GPA de al menos 3.0 para aplicar.

LMSA Scholarship for US Medical Students

Dirigidas a todos los estudiantes de medicina en EEUU que sirvan a la comunidad latina u otra en situación de desventaja.

Microsoft Scholarship Program

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad en Estados Unidos (en algunas modalidades se admite también Canadá y México) que realicen estudios de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Computacional y campos semejantes. Hay que destacar que además del programa general de becas, Microsoft también ofrece ayudas centradas en grupos de población específico para las que también pueden aplicar los estudiantes universitarios, como son las becas para mujeres, para minorías o para personas con una incapacidad. El importe de los premios varía.

PEO International Peace Scholarship

Dirigidas a mujeres estudiantes internacionales de maestría o doctorado. Se conceden hasta 200 becas de $10,000 cada una. Para recibir este premio es necesario comprometerse a regresar al país de origen tras finalizar los estudios.

Point Foundation Scholarship Program

Dirigidas a ciudadanos americanos y estudiantes internacionales enrolados en una universidad estadounidense. Los candidatos deben participar de algún modo en actividades de la comunidad lesbiana, gay, bisexual o transexual (LGBT, por sus siglas en inglés). El importe del premio es de $10,000.

Ritchie-Jennings Memorial Scholarship

Dirigidas a estudiantes universitarios, de maestría o doctorado cualquiera que sea su nacionalidad y sin importar la ubicación de su universidad que realicen estudios de Contabilidad, Administración de Negocios, Finanzas o Justicia Criminal. Se conceden 30 becas anualmente por importes que van desde los $1,000 a los 10,000.

Society of Exploration Geophysicist Foundation

Dirigidas a estudiantes de último año de liceo, universitarios, de maestría o doctorado cuya finalidad es una carrera en Geofísica o en un campo estrechamente relacionado. Pueden aplicar ciudadanos de cualquier país y no es necesario cursar los estudios en EEUU. El monto de las becas varía grandemente pero la media es de $2,500.

Women in Aerospace Foundation

Dirigidas a mujeres de cualquier país que realizan sus estudios aeroespaciales en Estados Unidos. Se conceden anualmente dos becas por importe de $2,000 cada una.

3 comentarios en «Organizaciones que ofrecen Becas para estudiar en Estados Unidos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)