Compartir

A partir del próximo día 23 de noviembre, los jóvenes españoles podrán solicitar una de las 500 Work and Holiday para viajar y trabajar por Australia.

Con este visado, todas aquellas personas seleccionadas podrán trabajar a tiempo completo, viajar o tomar unas vacaciones por un periodo de duración de un año.

Esto ha sido posible a partir de un acuerdo unilateral que han llevado a cabo las autoridades españolas junto a las australianas después de años de negociaciones y donde ahora, la Embajada de España en Sídney, ha confirmado que el programa de movilidad comenzará a aplicarse en dos semanas.

Se han establecido un total de 500 Work and Holiday Visa anuales.

Aunque un adelanto para los jóvenes que desean viajar a las antípodas, este visado sólo se puede obtener una vez en la vida, y si eres elegido para ello, sólo podrás estar durante 12 meses en Australia. Por otra parte, si ya estás en Australia, ya sea estudiando, de viaje… y quieres solicitar el visado, sólo se podrá realizar desde fuera de Australia.

Además, si eres elegido, tienes que trabajar durante 6 meses en la misma empresa, estudiar durante un máximo de 4 meses y  como no, pagar las tasas de solicitud del visado que ascienden a $ 420.

Requisitos de la Work and Holiday en Australia para españoles

Para solicitar uno de los visados Work and Holiday, has de cumplir con una serie de requisitos tales como tener entre 18 a 31 años de edad, acreditar un nivel básico de inglés, disponer de ahorros por valor de 3.470 €, haber cursado dos años de estudios universitarios, no tener ningún hijo a cargo mientras estés en Australia, demostrar que puedes pagar el billete de vuelta, tener buenas condiciones de salud.

Algunas webs de interés con información sobre la Work and Holiday en Australia para españoles

Si quieres conocer un poco más sobre la Visa Work and Holiday, puedes visitar una de los siguientes portales webs, donde además de información relevante, puedes ponerte en contacto con ellos para que te orienten.

Buscar Vuelos económicos a Australia

Para conocer cuales son los vuelos más económicos para viajar a Australia, puedes buscarlos a través de este enlace.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.