Compartir

________________________________________________________________________

COMPLETO

________________________________________________________________________

¿Te gustaría visitar Chipre? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con una actividad sobre derechos humanos y género que se llevará a cabo entre los días 24 al 31 de Agosto de 2013 en Lárnaca, Chipre.

Esta actividad, llamada «Homo no Phobia», va dirigida para jóvenes activistas sobre derechos humanos y especialmente derechos de las personas homosexuales.

El curso de formación contará con la participación de 24 jóvenes de Chipre, Grecia, Lituania, Serbia, España y República de Macedonia.

Dicho curso está diseñado para formar a jóvenes con la capacidad y conocimiento educativo, construcción de debates y herramientas de formación, para estar mejor equipado cuando trabajan con temas relacionados con la homofobia, o proyectos relacionados con jóvenes que están desarrollando su identidad/tendencia sexual en diferentes contextos sexuales.

El curso va dirigido a trabajadores sociales, voluntarios, jóvenes activos en asociaciones, jóvenes interesados en el tema de la homofobia, homosexualidad, temas relacionados con género, etc. El objetivo es informar a los jóvenes sobre el tema de la homofobia y crear una plataforma de diálogo e intercambio de opiniones y prácticas para la correcta educación de los jóvenes, desarrollar la concienciación ciudadana y la diversidad de la juventud.

Objetivos del Cursos

  • Enriquecimiento del conocimiento e información sobre orientación sexual y debate de actitudes en los diferentes países, así como el punto de vista de los diferentes países.
  • Desarrollo y entendimiento del concepto de homofobia y sus diferentes formas (prejuicios, discriminación, bullying…).
  • Promoción del diálogo y tolerancia como herramientas para la el trabajo con los jóvenes y la concienciación ciudadana

El curso tendrá lugar en Lárnaca, la tercera ciudad más grande de Chipre. Es recomendable que los participantes lleven su tarjeta sanitaria europea o hacerse un seguro de viaje.

Condiciones de la Actividad

  • Alojamiento en habitación compartida en hostal de juventud, cubierto por el programa.
  • Reembolso del 70% de los gastos del viaje.
  • El límite para los gastos de viaje es 700 euros.
  • El reembolso se hará una vez el participante entregue a los organizadores todos sus tickets, tarjetas de embarque, billetes de tren, bus, metro, etc.
  • Habrá una tasa de participación de 55 euros que ha de pagarse antes del viaje.
  • Es necesario ser socio de Libertas International.

Participar

Si estás interesado en participar en este evento, puedes hacerlo enviando tu Cv a la dirección de correo electrónico infolibertasinternational@gmail.com mostrando tu interés.

Si quieres conocer más sobre esta actividad, puedes visitar la web de la actividad aquí.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.