Memrise es una de las plataformas y aplicaciones para aprender de idiomas que puedes usar para aprender una nueva lengua o reforzar tus conocimientos en un idioma que ya dominas, sin caer en métodos de enseñanza tradicionales que suelen ser costosos, menos prácticos y que requieren la inversión de largas horas de tiempo.
Con esta app puedes aprender idiomas de forma gratuita (o de bajo coste), a tu propio ritmo, desde cualquier lugar del mundo, con lecciones, mini-retos y ejercicios prácticos para entrenar en tiempo real todos los conocimientos que desarrollas en el proceso.
Además, tendrás la oportunidad de aprender desde los idiomas más populares como por ejemplo, el inglés o el francés, hasta lenguas como ruso y coreano. ¡Tú decides!
Si quieres saber más sobre qué es Memrise, cómo funciona su sistema para aprender idiomas y cómo registrarse en la plataforma, a continuación te contaremos todos los detalles, comenzando por…
Qué es Memrise
Desde 2010, Memrise es una herramienta o aplicación web y móvil diseñada para el aprendizaje de idiomas online, alejándose de los métodos tradicionales y utilizando lecciones gratuitas, recursos y clases interactivas como medio para la enseñanza.
El objetivo de los cursos de Memrise es ayudar a los usuarios a perfeccionar sus destrezas en un idioma de su interés, ya sea para fines de viaje, mudanza al extranjero o educación cultural.
Hoy en día, Memrise cuenta con una comunidad conformada por más de 50 millones de usuarios distribuidos alrededor de 189 países.
Cómo funciona el aprendizaje de idiomas en Memrise
Los cursos de idiomas que ofrece Memrise funcionan basándose en un sistema de tres pilares fundamentales:
Aprendizaje personalizado a través de un motor superinteligente
Tú mismo puedes personalizar tus lecciones en función de los niveles de conocimiento que ya tienes en un idioma. La idea es alejarse del aburrimiento y la desmotivación por estar viendo lecciones demasiado fáciles o por el contrario, muy complicadas.
Compresión en contextos reales
Los cursos de Memrise solo toman referencias del contexto real en el cual utilizarían tus conocimientos. En las lecciones, escucharás hablar a verdaderos nativos, por lo tanto, no aprenderás con voces robóticas ni asistentes programados.
No existe la perfección
Los cursos de Memrise aceptan los errores como un componente natural (y necesario) dentro del proceso de aprendizaje, por lo tanto, promueven la soltura al hablar un idioma, en lugar de la preocupación por equivocarse o fallar con frecuencia. Al inicio, es más importante hablar que hablar perfecto.
Lista de idiomas que puedes aprender en Memrise
Si eres hispanohablante, en Memrise es posible aprender los siguientes idiomas:
- Inglés (Estados Unidos o Reino Unido)
- Francés
- Alemán
- Italiano
- Portugués (Portugal)
- Árabe
- Ruso
- Japonés
- Coreano
Cómo registrarse en Memrise y comenzar a aprender un idioma
Para comenzar a usar Memrise, el primer paso es registrarse ya sea a través de su página web o app móvil. Estos son los pasos que debes seguir para aprender tu primer idioma con ayuda de esta herramienta:
- Descarga la app de Memrise a través de tu tienda de aplicaciones móvil o ingresa al portal web.
- Una vez dentro, haz clic en el botón “Empieza ya”:

- Selecciona tu lengua nativa y el idioma que deseas aprender en Memrise:

- Elige tu nivel de dominio en el idioma seleccionado (principiante o intermedio) o si estás desde la web, navega entre sus diferentes cursos para elegir específicamente cuál se ajusta mejor a tus conocimientos:

- Crea una cuenta en Memrise conectada con tu perfil de Google, Facebook o directamente rellenando los campos con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña:

- Si estás por medio de la app, puedes configurar notificaciones y recordatorios para que no se te olvide repasar tus lecciones diariamente:

- ¡Y eso es todo! Ya puedes iniciar tus primeras lecciones interactivas en el idioma de tu preferencia:

¿En qué dispositivos puedes usar Memrise?
Al iniciar tus sesiones de estudio con Memrise, podrás practicar idiomas utilizando su aplicación web, compatible con tu navegador.
También podrás descargar Memrise como aplicación móvil en dispositivos Android y iOS, con el fin de que puedas practicar en tus ratos de tiempo libre.
Palabras finales acerca de Memrise
Como ves, Memrise es una de las alternativas online para el aprendizaje de idiomas sin tener que recurrir a métodos de enseñanza más antiguos. La aplicación es totalmente recomendada para personas que no se sienten cómodas o no disponen del tiempo suficiente para estudiar en un aula de clases.
Para muchas personas, esta clase de aplicaciones son un canal muy poderoso para mejorar su relación con la lengua que desean aprender, gracias a la inclusión de lecciones interactivas y mini-clases que pueden realizarse sin problemas en espacios de tiempo libre.
¿Consideras que Memrise es la aplicación ideal para ti al momento de aprender idiomas o prefieres probar otras alternativas, como por ejemplo, Babbel, Busuu, Mondly o Duolingo?
¡Responde en los comentarios!
Me gustaría utilizar la aplicación para mejorar mis conocimientos de inglés.