La Red de Capitales y Grandes Viñedos (GWC), integrada por las nueve zonas y denominaciones de origen del vino de prestigio del mundo, como la de Bilbao-Rioja, ha convocado dos becas de investigación para promocionar y fomentar estudios de enoturismo y marketing del vino en esas regiones.
Becas de investigación para promocionar y fomentar estudios de enoturismo
El Comité Bilbao-Rioja, integrado en esta Red, está formado por el Ayuntamiento de Bilbao, Grupo Rioja y las Cámaras de Bilbao, Álava y La Rioja.
La Cámara riojana ha detallado hoy que estas becas están dotadas con 4.500 euros cada una y a ellas puedan acceder estudiantes y jóvenes investigadores de diferentes niveles, con el requisito de que el tema de la investigación esté ligado a una o varias zonas miembros de la Red de Capitales.
El próximo 31 de agosto finalizará el plazo de presentación de candidaturas y será cada comité local el que efectuará una primera selección con las inscripciones recibidas y elegirá a un único candidato por cada capital, quien competirá con los candidatos de las otras ocho sedes de la Red.
Un jurado internacional elegirá los dos mejores proyectos, cuyos autores tendrán la posibilidad de presentar los resultados de su investigación personalmente ante la Asamblea General Anual de GWC, que se celebrará en Mendoza (Argentina) en noviembre de 2014.
Esta convocatoria ya no está disponible, puedes conocer otras becas aquí.