Compartir
becas para viajar por Europa este verano

La Comisión Europea, de cara al Año Europeo del Patrimonio Cultural, ofrecerá a 15.000 jóvenes unas becas para viajar por Europa durante este verano.

Si quieres viajar por Europa, explorar el antiguo continente y, evidentemente, cumples con los requisitos, esta es magnífica oportunidad para recorrer por Europa y conocer nuevos amigos, practicar idiomas y cómo no, pasártelo muy bien.

Con estas becas de la Comisión Europea podrás viajar hasta 30 días como máximo y visitar cuatro países distintos. Además, puedes elegir entre hacer el viaje por tu cuenta o en grupo.

La mayor parte del viaje se llevará a cabo en ferrocarril. Los trenes europeos pasan por increíbles paisajes que te sorprenderán. Si no se puede viajar en tren, se abonará los desplazamientos en bus, e incluso, si fuera necesario, en avión. [Aquí puedes encontrar vuelos económicos]

La Comisión Europea sólo subvencionará los desplazamientos. El alojamiento, las comidas y los demás gastos de viaje correrán por cuenta de cada participante. Aquí tienes una guía de cómo viajar gratis por el mundo (o casi gratis).

El viaje se tiene que realizar entre el mes de julio y finales de septiembre de 2018.

>> 40 formas de GANAR DINERO mientras viajas por el Mundo

Solicitar las becas para viajar por Europa

Para optar a una de estas becas, debes cumplir con los siguientes requisitos: tener 18 años (y no haber cumplido aún los 19) cuando presentes tu solicitud y tener la nacionalidad de uno de los países de la UE.

Si estás interesado en solicitar una de estas becas para viajar por Europa este verano, deberás rellenar un formulario de candidatura online y participar en el concurso que aparecerá en el Portal Europeo de la Juventud.

Compartir