Compartir

¿Quieres realizar un voluntariado en algún lugar del mundo con los gastos cubiertos? Si es así, tienes que conocer las becas para realizar un voluntariado internacional que ofrece la organización Omprakash.

Omprakash es una organización fundada en 2004 cuando su fundador notó cierta escasez intercultural mientras trabajaba como voluntaria en la India.

A raíz de ello, fundó la organización Omprakash que conecta organizaciones de impacto social de todo el mundo con voluntarios, donantes y aulas para aprender y apoyar su trabajo.

Cuentan con más de 100 organizaciones en alrededor de 30 países de todo el mundo donde se pueden encontrar tanto voluntarios como patrocinadores y todo ello, de forma gratuita.

>> Ver Cursos y Másters con Becas

Omprakash ofrece becas para realizar un voluntariado con la que sufragar todos los gastos de viaje y estancias la cual han llamado “Omprakash Ambassador Travel Grant”.

Esta beca, cubre los gastos de viaje así como otros gastos que puedan surgir para la realización del programa de voluntariado internacional.

Además, Omprakash cuenta con una base de datos que va generándose por los propios usuarios de su portal web donde puedes encontrar información y recursos para profesores, estudiantes, viajeros, organizaciones sin ánimo de lucro,…

>> Curso de profesor de español (Descuento en el enlace)

Por otro lado, ofrecen planes de estudios y recursos en línea para ayudar a los voluntarios para sacar el máximo provecho de lo que la red de Omprakash puede ofrecer.

Quién puede solicitar estas becas para realizar un Voluntariado Internacional

Cualquier persona es elegible para solicitar una Omprakash Ambassador Travel Grant, independientemente de su nacionalidad, edad, sexo, religión o cualquier otra característica de fondo.

La beca GAP de un año, se limita a los solicitantes que tengan 22 años de edad o menos, los demás programas subvencionados no tienen restricciones de edad.

Solicitar las becas para realizar un Voluntariado Internacional de Omprakash

Las becas para realizar un voluntariado de Omprakash pueden ser solicitadas por personas personas enérgicas y emprendedoras que deseen realizar un voluntariado en el extranjero dentro de su red internacional de organizaciones en el área de la salud, educación o área social.

Uno de los requisitos fundamentales para realizar estas becas es hablar con fluidez inglés.

La duración de los programas suele ser de 3 meses con una (o más) de nuestras organizaciones internacionales asociadas.

Si estás interesado en estas becas para realizar un voluntariado internacional, puedes acceder a la web de organización Omprakash para conocer todos los detalles.

Estas becas ya no están disponibles. Puedes conocer otros programas de voluntariado aquí.

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. hola, he intentado abrir el link que da mas información de la beca para omprakash, pero no abre…la convocatoria ya se cerró?

  2. Acabo de ver esta beca, es fantástica… y ya se ha pasado el plazo!! 🙁

    Por favor, conocéis alguna similar? Gracias!

    • Hola Mary, conforme se vuelva a abrir el plazo de esta beca o una similar la publicamos. Un saludo!

Comments are closed.