Compartir

Las Becas para traductores Paul Celán son unas becas de tres a seis meses de duración que se llevarán a cabo durante el verano en el IWM de Viena, Austria.

Si quieres conocer más oportunidades como esta, síguenos en nuestra página de Facebook o Instagram.

Paul Celan (1920-1970) fue un poeta y traductor rumano. Nació como Paul Antschel en una familia judía y cambió su nombre a “Paul Celan”. Mientras sus padres fueron deportados y finalmente murieron en campos de trabajo nazi, Celan fue internado durante dieciocho meses antes de escapar a la Red Army. Es considerado como uno de los poetas alemanes más importantes de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, estas becas para traductores bajo el nombre de Paul Celan, ofrecen la oportunidad de continuar los proyectos de traducción en el IWN de Viena entre julio de 2018 y junio de 2019.

Estas becas tienen como propósito ayudar a equilibrar el conocimiento y la materia disponible para estudio, entre las diferentes partes de Europa, especialmente entre los países de Europa del Este y Europa Occidental.

Los participantes recibirán un estipendio mensual de 2.500 euros para cubrir todos los gastos relacionados con la estadía en Viena.

Además, el IWM proporcionará a los becarios una oficina con acceso a Internet, instalaciones internas de investigación e instalaciones administrativas, así como otros servicios gratuitos.

Solicitar las becas para traductores Paul Celán

Los participantes interesados en solicitar estas becas, pueden encontrar más información así como todos los requisitos para optar a una de las plazas a través de la web del IWN.

El plazo para solicitar esta convocatoria finaliza el día 18 de marzo de 2018.

Los solicitantes serán notificados de la decisión del jurado a fines de la primavera de 2018.

También te puede interesar:

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here