Suscribirme

Consejos para conseguir una beca para viajar por el mundo gratis

Una de las grandes opciones para viajar por el mundo gratis es a través de una beca de estudios en el extranjero.

Los estudiantes, sobre todo universitarios, tienen aquí una carta que les permite conocer otros destinos del mundo sin tener que gastar apenas nada de dinero. De hecho, si te lo sabes montar bien, puede que hasta te sobre dinero para viajar una temporada.

Obtener una beca para estudiar en el extranjero es una experiencia vital que te llevará a vivir momentos únicos e inigualables, conocer gente, mejorar tu nivel de idiomas, viajar, probar nuevos platos, conocer nueva música…

Ya contábamos todos los beneficios de estudiar en el extranjero en otro post y todos ellos, son muy tentadores. Lo mejor de todo de estudiar en el extranjero, viajar por el mundo gratis.

Cómo puedes conseguir una beca para viajar por el mundo gratis

Te vamos a dar una serie de consejos para que tengas más opciones a la hora de conseguir una beca para viajar por el mundo.

Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de becas. Hay becas de semanas y otras que duran años, hay becas para universitarios, para formación profesional, fotógrafos, escritores, becas de idiomas… Becas de instituciones o becas de empresas privadas. Algunas becas son para estudiar, otras para realizar prácticas e incluso ¡becas para meditar!

Cómo ves, las opciones son muy amplias, sólo hay que saber buscarlas o estar atento a páginas de Facebook como esta donde publicamos todas las becas que nos llegan.

A continuación encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a tener acceso a una beca para estudiar en el extranjero.

Domina varios idiomas

Es imprescindible que tengas conocimiento en varios idiomas. Si quieres tener más posibilidades para obtener una beca y viajar por el mundo, debes conocer más idiomas. Inglés, francés, chino, alemán, italiano, ruso… Son los idiomas más solicitados en la mayoría de los programas de becas.

beca-para-estudiar-en-el-extranjero-estudio-cuarto

Si quieres aprender idiomas, aquí tienes algunos buenos consejos y herramientas para estudiar idiomas.

Cuida tus notas

Si tus notas no son muy buenas, no vas a tener tantas posibilidades como otro estudiante que tenga mejores notas.

En la mayoría de las becas, suele pedirse la nota media y muchas instituciones educativas discriminan a los estudiantes por éstas. Aunque no siempre es así.

Fórmate

No te conformes con los estudios que estés realizando. Realiza cursos y obtén certificados que los avalen. Hay muchos cursos de universidades gratuitos que puedes realizar en plataformas como AprenderGratis o Coursera.

beca-para-estudiar-en-el-extranjero-en-el-piso

Mantente atento a todas las convocatorias de becas disponibles

Existen muchos tipos de becas, ya sean de Universidades o de empresas privadas, y lógicamente, no puedes conocerlas todas.

Por ello lo mejor es seguir páginas como Trabajar por el Mundo donde encontrarás las últimas convocatorias becas para estudiar en el extranjero. Además, para aquellos que buscan exclusivamente becas, disponemos de varias cuentas en redes sociales donde sólo se publican becas:

No te conformes

Seguro que hay una beca que es la beca de tus sueños.

No te conformes. Puede que haya mucha gente esperando esa beca como tu.

Busca más convocatorias y solicítalas. Hay muchas becas que puedes enlazar. Si comienzas en primavera y finaliza a finales de verano, puedes enlazar con otra beca que comience en otoño. Hay muchas oportunidades.

Si no tienes nada seguro, regístrate en todas aquellas becas que encuentres y sean afines a tu perfil. Si no te la dan ese año, sigue probando.

beca-para-estudiar-en-el-extranjero-calcetas

Conoce tus posibilidades

Aunque pueda parecer algo lógico, hay muchas personas que no lo tienen en cuenta a la hora de solicitar una beca para estudiar en el extranjero.

Si lo tuyo son las ciencias sociales, las posibilidades para obtener una beca en economía o en astronomía van a ser mínimas.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta los requisitos. Si no los cumples, puede que esa beca no sea la tuya.

conoce tus posibilidades

Obtén experiencia

Tener experiencia puede ayudarte a conseguir una beca. De hecho, en muchas de las que hemos publicado en Trabajar por el Mundo aparece en los requisitos esenciales.

Te estarás preguntando cómo puedes trabajar para obtener experiencia si estás estudiando. Hay muchas otras opciones para obtener experiencia como por ejemplo ser voluntario, realizar prácticas profesionales, asistir a congresos así como las situaciones exitosas que hayas tenido a lo largo de tus estudios.

experiencia profesional

Sigue una línea de investigación

Es bueno que, sobre todo en los últimos cursos de carrera, vayas eligiendo tu camino y especializándote en un área.

Está demostrado que especializarse en un tema tendrás más opciones no sólo para obtener una beca sino que también a la hora de encontrar un trabajo.

beca-para-estudiar-en-el-extranjero-bici

Paciencia

Hay muchas becas donde elegir. Muchos destinos, áreas de estudios, duración,… A veces tantas becas disponibles pueden saturarte.

Crea una lista con las becas que más te gusten y quieras realizar. Anota los plazos, los requisitos, e incluso los destinos. Haz una selección y solicita todas aquellas que creas posibles.

Todo llega a su tiempo.

viajar por el mundo gratis

Esperamos que sean de utilidad estos consejos para obtener una becas para estudiar en el extranjero, y tengas la posibilidad de viajar por el mundo gratis.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)