Compartir

China, ubicada al este del continente asiático es considerada la segunda potencia económica mundial así como la potencia comercial más grande del mundo.

Para conocer más a fondo cómo trabajar en China, lo mejor es visitar esta sección del blog con toda la información sobre China.

Con una superficie de 9.596.961 km2, es el cuarto país más grande del planeta, así como el más poblado. Su capital Pekín siendo Shangai, otra ciudad, la más habitada.

Su régimen político se caracteriza por estar liderado por el Partido Comunista de China, inspirados en el régimen  político del comunismo soviético. Sin embargo, en el ámbito económico es un estado capitalista desde las reformas de 1978.

Para trabajar en China se recomienda ser cualificado en algún sector debido a que los trabajos no cualificados tiene un sueldo base muy bajo, de unos 300€ al mes y unos turnos de trabajo de 10 horas 6 días a la semana.

A la hora de vivir en China los precios son más bajos que en España en la mayoría de los productos, la comida, la tecnología, etc, sólo se nota en los alquileres que suele salir similares a los de España.

Al ser un país tan grande, es recomendable buscar a qué ciudad quieres ir a trabajar, esto hará más fácil y así concretará más tu búsqueda de empleo. Las ciudades más grandes y por lo tanto las que más demandas o variedad de empleos puedes encontrar son;

  •  Shanghai, corazón financiero del continente.
  • Guangzhou, hay una gran cantidad de exportación/importación de productos, se encuentra cerca de Hong Kong.
  • Pekín o también llamado Beijin, capital de China, aquí se encuentran las empresas más importantes.

Aconsejamos buscar más información sobre estas ciudades antes de ir.

Dónde buscar trabajo en China

Algunas páginas donde podrás encontrar ofertas de trabajo son las siguientes:

Muchas empresas trabajan en inglés por lo que no es necesario saber hablar mandarín, aunque, no es de descartar, aprender chino mandarín, aunque sea un nivel básico de mandarín si nuestra opción es emigrar a este país pues nos resultara más fácil a la hora de tratar algunas cosas que puedan surgir en el día a día.

Según nos cuenta sawiki, la opción más sensata y realista es ir a China con un curso de idiomas en alguna universidad china, un curso semestral (4 meses) suele costar unos 1300 €, te darán un visado de estudiante con una validez de 6 meses, las clases son por la mañana (4 horas) y luego tienes el resto del día libre para buscar empleo.

Algunas web de interés:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.