Compartir

Seguro que has oido habla en más de una ocasión sobre la posibilidad de trabajar en la vendimia francesa donde se puede sacar un dinero extra (salario mínimo está entorno a los 9,48 € bruto la hora trabajada).

Ya desde hace años, los españoles emigrábamos a Francia cada año por la temporada de verano para recoger este fruto, la uva, del cual luego se elaboraría el vino tan famoso y conocido en todo el mundo.

Para muchas personas la idea de ir a Francia a la recolecta de este fruto le sugiere un gran aporte económico. En cuanto a la estancia, puedes acampar en el lugar compartiendo baño y cocina o incluso muchos propietarios ofrecen casas donde poder alojarse.

En trabajarenlavendimia.com han realizado una guía titulada «Guía útil para trabajar en la vendimia francesa, la Provenza 2012», en esta guía, basada en la región de la Provenza, como nos comentan en su página web, ofrecen:

  • Datos de ayuda para el desplazamiento y su estancia en el destino.
  • Condiciones y características del trabajo.
  • Método de búsqueda directa a través de nuestro listado con más de 1200 viñedos.
  • Contacto con las fincas que mayor mano de obra requisan todos los años.
  • Importancia de las explotaciones biológicas en su búsqueda de empleo.
  • Método de búsqueda indirecto a través de portales web (te enseñan a buscar en los portales web una vez estés en el lugar).
  • Vocabulario, preguntas útiles, modelos estándar de Carta de Presentación y Currículum Vitae. Todo ello correctamente traducido en francés, para que su comunicación con el propietario u empleador sea de un modo rápido y sencillo.

Lo bueno de esta guía es que está escrita para facilitar la búsqueda de trabajo a toda persona, incluso sin saber el idioma, por eso recomendamos pasar por su página web y echar un vistazo si tienes ganas de emprender esta aventura.

Recomendado para todas las edades a partir de 18 años.

Compartir

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.