Compartir
Oferta de trabajo

DB Cargo y Transfesa han publicado una convocatoria donde buscan españoles para trabajar en Alemania como maquinistas.

Sólo el curso para ser maquinista tiene un precio de 20.000 euros en España, y ahora, a través de esta convocatoria, puedes realizarlo totalmente gratis y acceder a un puesto de empleo con un salario de 3.000 euros mensuales.

Los participantes seleccionados para ocupar el puesto de empleo en Alemania, comenzará una primera fase de formación previa en Madrid que durará 8 meses. Esta formación es totalmente gratuita y te llevará a obtener todos los conocimientos para obtener el carnet de maquinista en Alemania.

La segunda fase del programa te llevará a Alemania para realizar una formación de 9 meses donde se continuará la formación teórica realizada en Madrid añadiendo una parte práctica.

Durante esta fase, los participantes españoles recibirán un sueldo de 2.300 euros brutos mensuales además de dos vuelos de ida y vuelta para poder viajar a España.

Una vez finalizado los periodos formativos, los participantes firmarán un contrato de trabajo indefinido como maquinistas ferroviarios bajo un compromiso de un mínimo de dos años de duración.

El salario para este puesto es de alrededor de 3.000 euros brutos mensuales. Además, también se ofrecen otras ventajas como billetes de tren gratis, plan de pensiones, descuentos en seguros y educación, etc.

Solicitar la convocatoria para españoles que deseen trabajar en Alemania

Para acceder a esta oportunidad, debes cumplir con algunos requisitos como poseer un nivel de idioma alemán medio (B1), tener disponibilidad de incorporación inmediata, así como tener un nivel de educación de formación profesional hacia delante.

Si estás interesado en esta convocatoria para trabajar en Alemania, puedes solicitarla a través de esta web.

Currículum

Como bien sabrás, tener un currículum actualizado acorde al puesto de empleo que vas a solicitar es fundamental, para ello, puedes usar esta herramienta para crear tu currículum donde encontrarás más de 50 plantillas para CV además de plantillas para cartas de presentación y consejos.

Si necesitas mejorar tu currículum o adaptarlo, en este apartado del blog encontrarás información, consejos y más plantillas gratuitas para hacer tu currículum.

También tienes información para elaborar tu carta de presentación para que tengas éxito en tu proceso de selección.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.