Suscribirme

Guía para encontrar trabajo en Andorra

¿Buscas trabajo en Andorra? Si es así, aquí vas a encontrar una guía que te facilitará la búsqueda de empleo en este destino.

Esta guía ha sido creada con el objetivo de orientar a las personas que están buscando una oportunidad de empleo en Andorra. Hay muchas opciones para trabajar en este lugar y aquí queremos que conozcas todas las posibilidades para que puedas vivir y trabajar en Andorra.

Andorra, oficialmente Principado de Andorra, es un pequeño país soberano situado entre España y Francia. Su capital es Andorra la Vieja.

Su pequeño territorio, situado en los Pirineos orientales, cuenta con unos 468 km² siendo el sexto país más pequeño de Europa y también el más grande de los microestados europeos. En Andorra habitan alrededor de 77.000 personas (2018).

Su geografía está compuesta principalmente por montañas escarpadas, siendo la más alta Coma Pedrosa con 2.942 metros. La elevación media de Andorra es de 1.996 metros sobre el nivel del mar.

Un país es conocido por ser un destino de turismo de montaña y también, por ser un paraíso fiscal hasta 2018, año en el fue eliminado de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

En cuanto al idioma del país, conviven varias lenguas, aunque el idioma oficial es el catalán, también se habla español, francés y portugués.

Algunos datos técnicos de Andorra

  • Capital: Andorra la Vieja.
  • Idioma oficial: Catalán.
  • Población: + de 77.000 habitantes.
  • Moneda: Euro.
  • Huso horario: CEST (UTC+1) – En verano CEST (UTC+2)
  • Régimen de gobierno: Coprincipado parlamentario.
  • Actividades: Turismo, sector bancario, agricultura.
  • Miembro de: ONU, Unesco, OMS, OSCE, OEI, COE, UIT, OMT, UL.

Permiso de trabajo en Andorra

Para poder encontrar trabajo en Andorra, si no eres un ciudadano andorrano, tiene que cumplir tres factores para que puedas ser contratado por una empresa de Andorra. Estos factores son los siguientes:

  • Debe de haber una cuota disponible en la actividad en la que se pretende trabajar. Lógicamente, si no hay demanda del empleo que desees realizar, tus posibilidades para trabajar en Andorra serán menores.
  • Debes ser contratado por una empresa que trabaje en Andorra.
  • En casos de residencia, tienes que tener un domicilio en el Principado de Andorra.

No obstante, si quieres conocer más acerca de los temas legales para trabajar en Andorra, lo mejor ponerte en contacto con el Ministerio de Empleo de tu país. En el caso de España, será a través de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Trabajo en Andorra

Andorra, como bien hemos mencionado en las primeras líneas, es un destino para los amantes del turismo de montaña. Su ubicación hace de este lugar, que más de nueve millones de personas lo visiten cada año, atraídas sobre todo, por sus estaciones de esquí y el diferencial de precios en el comercio respecto de los países vecinos.

Por ello, a la hora de buscar trabajo en Andorra, tenemos que tener muy en cuenta el sector turismo. Desde trabajar en hoteles a todos los empleos indirectos que las estaciones de esquí, comercios, restaurantes, y demás proporcionan en este destino.

Los requisitos para encontrar trabajo en Andorra variarán en función de la oferta de empleo para la que solicites el puesto, sin embargo, conocimientos de idioma español y catalán, así como otros idiomas (francés, inglés, ruso, alemán…) sumado a la experiencia, y formación acorde al puesto, serán factores claves para optar a un empleo en Andorra.

Mapa de Andorra

Trabajos temporales en Andorra

Son muchas las personas que van a trabajar durante la temporada de invierno en Andorra, de hecho, escribimos en Trabajarporelmundo.org un artículo hablando de cómo trabajar en las principales estaciones de esquí de Andorra.

Las cinco estaciones de esquí de Andorra son célebres en todo el mundo y en ellas cada año se ofrecen muchos puestos de trabajo durante la temporada de invierno, normalmente este periodo abarca desde noviembre hasta abril de cada año.

Eso sí, durante la temporada de verano, la mayoría de los centros turísticos de esquí son pueblos fantasmas. Si estás interesado en trabajar en la temporada de invierno en Andorra, espera a octubre o noviembre para comenzar tu búsqueda.

No obstante, hay veces que salen ofertas de empleo antes de este periodo.

Portales web para buscar trabajo en Andorra

A día de hoy, una de las mejores opciones a la hora buscar trabajo en Andorra, es través de los diferentes portales web de empleo. A continuación encontrarás un listado con los principales portales donde puedes localizar trabajo en Andorra.

Linkedin

Cómo no, esta red social no puedes perderla de vista a la hora de buscar trabajo en cualquier destino. Cada vez son más las empresas que la usan para seleccionar a los futuros empleados. Aunque en Andorra no hay muchas oportunidades a través de Linkedin, si que encontramos algunas ofertas de trabajo en Andorra.

Indeed

Otro de los portales web con multitud de ofertas de empleo para trabajar en Andorra es sin duda Indeed. Este metabuscador agrupa las ofertas de empleo de diferentes web y las reúne en un mismo sitio.

EURES

Aunque no de las mejores, también puede ser una opción para buscar trabajo en Andorra. A esta red acuden muchas empresas para buscar empleados así que es bueno tenerla en cuenta. Para localizar las ofertas de empleo, debes hacer una búsqueda con la palabra clave Andorra.

Season Workers

A través de este portal aparecen muchas oportunidades de empleo en Andorra para trabajar durante la temporada de invierno para monitores de esquí, snowboard, y otros profesionales de los deportes de nieve. No dejes de echarle un vistazo porque también aparecen opciones para trabajar durante el verano en Andorra.

Suelen ser trabajos relacionados con los deportes, campamentos, aventura, sector turismo y tiempo libre. Vale la pena explorar.

Treball

Se trata de la web del gobierno de Andorra. Aquí puedes encontrar algunas ofertas de trabajo así como información relevante sobre este destino.

Grup Pyrenees

Es un grupo de empresas de moda, belleza, alimentación… que se sitúa en Andorra. Aquí vas a encontrar una gran selección de ofertas de empleo durante todo el año. La mayoría de las ofertas van destinadas a vendedores, cajeros, reponedores, mozos de almacén, personal de seguridad, camareros, etc.

Encontrar trabajo en Andorra a través de la Prensa

La prensa, al igual que en otros destinos, es uno de los medios de comunicación donde vamos a conocer infinidad de oportunidades laborales en Andorra. Existen varios periódicos aunque si no estás en el lugar, siempre puedes recurrir a la versión online.

Diario de Andorra, por ejemplo, cuenta con una sección de clasificados donde podrás ver ofertas de trabajo.

Otros periódicos son el Periódico de Andorra y el Diari dÁndorra.

Otros datos de interés si quieres encontrar trabajo en Andorra

Hay una serie de recursos que pueden facilitar todo lo que conlleva buscar trabajo en Andorra. Una serie de herramientas que te ayudarán a localizar tu empleo en este destino.

Andorrainfo es una web de información donde puedes conocer acerca de las empresas que hay establecidas en Andorra. Esto te puede abrir las puertas para encontrar trabajo ya que puedes elaborar un listado con todos los hoteles u otras empresas para ponerte en contacto con ellas y presentar tu candidatura.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Andorra, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Cuidar casas en Andorra. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Accede aquí para conocer más.

Todas las publicaciones relacionadas con Andorra que aparecen en Trabajarporelmundo.org las encontrarás en esta sección de la web.

Curso Trabajo en Remoto

¿Quieres trabajar en remoto desde Andorra? ¿Te gustaría tener un empleo que te permita trabajar de forma deslocalizada, con flexibilidad de horarios y movilidad absoluta? o… ¿Quieres aprender a generar un ingreso extra trabajando desde casa? Todo esto suena muy bien pero… ¿Cómo se hace?

Este programa está hecho a medida para quienes se inician en el mundo online, desean trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

9 comentarios en «Guía para encontrar trabajo en Andorra»

  1. Matiz muy importante. Andorra ya no es un paraíso fiscal desde hace varios años. Concretamente desde 2011. Existe un acuerdo entre Andorra y España donde ya no hay secreto bancario.

    Responder
  2. Excelente guía para llevar a cabo y tener la posibilidad de este nuevo desafío , en un lugar de montaña, para las personas que amamos la montaña y sabemos de sus cualidades y riesgos, con solo estar en esos lugares ya se respira paz y felicidad

    Responder
  3. Yo trabaje en andorra, en trabajos de montaje y fabricacion de estructuras metalicas en andorra la bella, es un pais ecepcional….gane mucho dinero, muy tranquilo, debes pasar por examenes medicos en el hospital saint merixel y luego puedes ingresar a trabajar, siendo extranjero.

    Responder
  4. Todo lo que he leído de Andorra hasta ahora me tiene enamorada, soy una colombiana residiendo en España, Galicia y me encantaría conocer. Ahora me estoy capacitando en atención a personas en situación de dependencia, es genial si pudiese conseguir trabajo en este campo, espero conocer Andorra.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)