El consorcio FCC (Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.), compuesto a su vez por la coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Strukton, Freyssinet Arabia Saudí y la española Typsa, han conseguido un contrato para construir tres nuevas líneas de Metro Riad, el más grande del mundo con una longitud de 176 kilómetros de longitud.
La ciudad de Riad, es la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudí, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la Península Arábiga y actualmente tiene 5,7 millones de habitantes con una proyección de 8,3 millones para 2030.
La construcción de estas líneas de metro se espera que tengan una duración de aproximadamente cinco años dando empleo a más de 15.000 personas de los cuales 500 están asegurados a españoles.
El Proyecto, según menciona la Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA), dará comienzo de inmediato con el fin de comenzar a trabajar en la construcción a principios de 2014.
Solicitar
Si estás interesado en obtener un puesto de empleo en la construcción del Metro Riad, puedes conocer las ofertas de empleo vacantes a través de este enlace.