Compartir

Si eres de esas personas que cogerías la mochila y te plantarías en la India para trabajar en una granja orgánica de un centro de retiro espiritual situada en un precioso pueblo costero al este del país, ha llegado tu día.

Shankar Prasad es un centro de retiro espiritual ubicado cerca de Gokarna, India que ofrece clases de yoga y meditación. Además, cuentan con una granja orgánica, una pequeña escuela para los niños y también ayudan a la comunidad local como pueden.

Las clases de yoga y retiros de meditación son llevadas a cabo por Swami Yogaratna Saraswati, un sannyasini que se formó en la Escuela de Yoga Satyananda Bihar, que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Esta casa (Shankar Prasad) se encuentra exactamente en el pueblo de Bankikodla, a 5km de Gokarna, un antiguo templo y ciudad de peregrinación de Shiva, bañada con hermosas playas, boscosas colinas y caracterizada por su agricultura costera.

Actualmente, cuentan con un programa donde buscan un encargado para trabajar en su granja orgánica que esté dispuesto a hacer un compromiso mínimo de 3 meses a cambio de alojamiento y comida.

Sus funciones principales serían la supervisión y ejecución de las actividades agrícolas diarias, que incluyen equipo de trabajo junto y gestión de la granja (incluyendo a los voluntarios a corto y largo plazo), la planificación de los cultivos (para mantenerse al día agenda / registro), la siembra, mantenimiento, cosecha y procesamiento posterior a la cosecha , así como el compost y el manejo del cultivo de cobertura.

Requisitos

  • Se agradece experiencia anterior o estudio de agricultura y/o permacultura orgánica.
  • Capacidad para idear maneras de expandir/diversificar operación es deseable.
  • El candidato debe estar abierto a aprender los métodos de cultivo tradicionales y locales, y mejorar con ideas innovadoras.

Condiciones del Voluntario

Esta posición será un intercambio completo; a cambio de 5 horas de trabajo por día, 6 días a la semana. El encargado de la granja recibirá alojamiento con baño compartido (habitación privada con baño adjunto disponible durante la temporada de monzones). Además, ofrece comidas vegetarianas orgánicas caseras todos los días, así como el té o café.

Solicitar

Si estás interesado y quieres formar parte de Shankar Prasad para llevar a cabo las tareas en la granja orgánica, puedes contactar enviando una carta de presentación a la dirección de correo: shankarprasad.gokarna @ gmail.com

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.