Compartir

Si te gusta todo lo relacionado al mundo de los aviones aquí vas a encontrar información acerca de una compañía fabricante de aviones donde puedes optar a un empleo, hablamos de trabajar en Airbus.

Airbus es una compañía francesa fundada en 1970 que fabrica aviones. La sede de la compañía está en Blagnac, Toulouse, Francia, donde tiene su centro de operaciones principal, aunque no el único.

Antiguamente pertenecía a la compañía EADS (European Aeronautic Defence and Space) aunque recientemente ha pasado ser parte de Airbus Group.

La empresa Airbus opera en más de 48 países y cuenta con alrededor de 140.000 profesionales que trabajan en distintas áreas de las compañía. Los principales puntos de producción de Airbus están en Francia, Alemania, España, China y el Reino Unido.

Desde el 2011 se ha convertido en el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.

En España, concretamente, Airbus cuenta con tres plantas: una en Getafe, otra en Illescas y una tercera en Puerto Real.

Cómo trabajar en Airbus

Si estás interesado en trabajar en Airbus, tienes que conocer las diferentes opciones que presenta la compañía.

Además de las oportunidades de empleo que hay disponibles para trabajar en esta compañía fabricante de aviones, también oportunidades para realizar prácticas profesionales e incluso un programa para aprendices en el que se combina la teoría con la práctica.

Tienes que saber que Airbus cuenta con varias divisiones donde puedes encontrar un puesto de empleo:

  • Airbus: donde se fabrican aviones comerciales.
  • Airbus Defence and Space: fabricante de aviones del sector de la defensa y espacio.
  • Airbus Helicopters: fabrica helicópteros civiles y militares.

Empleo en Airbus

Las ofertas de empleo que aparecen para trabajar en Airbus son muy variadas y requieren de profesionales de diferentes campos. Desde ingenieros pasando por técnicos, personal de compras, logística, marketing, recursos humanos, finanzas, software y diseño… entre otros muchos profesionales.

Si estás interesado en trabajar en Airbus y quieres mandarles tu currículum, puedes conocer todas las ofertas de empleo disponibles actualmente a través de su web de empleo.

Los requisitos para optar a una de las ofertas que aparecen en la web variarán en función del puesto a solicitar, eso sí, la formación y experiencia son esenciales para optar a una de las plazas. Si no tienes experiencia o formación relacionada, Airbus cuenta con otras opciones para incorporarte a su empresa.

Plantillas para elaborar tu currículum.

Prácticas Profesionales en Airbus

Si eres estudiante universitario de últimos curso o has finalizado tu estudios recientemente, Airbus te ofrece la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales para completar tu formación y adquirir experiencia en una empresa líder a nivel internacional.

Para optar a una de las becas para prácticas en Airbus, tienes que haber cursado estudios en alguna carrera como aeronáutica, ingeniería electrónica, informática, Recursos Humanos, finanzas, marketing, o comunicación entre otras.

Por otro lado, también se requiere tener un buen nivel de inglés.

Las prácticas en Airbus son remuneradas.

Para conocer todas las oportunidades de prácticas que hay en Airbus, puedes acceder aquí.

Programa para aprendices de Airbus

Otra de las opciones para trabajar en Airbus es a través de su programa de aprendices.

Se trata de un programa que tiene la compañía donde se combina la teoría con la práctica.

Hay diferentes áreas para realizar el programa de aprendices de Airbus que van desde el diseño a la construcción de aviones e incluso también puedes formarte en marketing o ventas.

Este programa se puede llevar a cabo en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Cursos para trabajar en el aeropuerto

Voluntariado en Airbus

Para finalizar, y no menos importante, también hay opciones para realizar un voluntariado internacional.

Esto no suele ser muy frecuente en las empresas, no obstante, Airbus apuesta por las personas que deseen aprender y ayudar en a la compañía.

El programa de voluntariado internacional de Airbus es remunerado, desde 1.200€ a 3.000€ en función del país donde lo realices.

Las áreas para realizar este voluntariado son muy diversas desde ingeniería a fabricación, finanzas, Recursos Humanos o marketing.

Imagen: Flickr

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here