Suscribirme

Trabajar en Canadá: Todo lo que debes conocer

Si estás buscando oportunidades para trabajar en Canadá, a continuación durante una temporada es una de las opciones más recomendadas si quieres trabajar en el extranjero, aprender idiomas y conocer una nueva cultura. Para ello, aquí tienes una completa guía con información para vivir y trabajar en Canada.

Canadá es un destino único en el mundo en el cual viven expatriados de diferentes naciones. Situada en el continente norteamericano (América del Norte), tiene fronteras con Estados Unidos, al norte con Alaska y al sur con el resto del país. También cuenta con costas tanto en el océano Atlántico como en el océano Pacífico.

La Capital de Canadá es Otawa, aunque la ciudad más poblada del país es Toronto. Después de Rusia, Canadá es el segundo país más extenso del mundo.

Algo muy interesante que ocurre en Canadá y que puede abrirte las puertas para acceder a un puesto de empleo es que existen dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. Una ventaja para las personas que hablen uno de estos idiomas.

En cuanto a la economía de Canadá, está caracterizada por su industria, tecnología y energía. Es uno de los países más desarrollados del mundo con una renta percapita de las más elevadas.

Datos sobre Canadá

  • Capital: Otawa.
  • Idioma oficial: Inglés y Francés.
  • Forma de gobierno: Monarquía Parlamentaria Federal.
  • Población: Más de 35.700.000 habitantes.
  • Moneda: Dolar Canadiense.
  • Miembro de: TLCAN, Mancomunidad de Naciones, ONU, OEA, OTAN, APEC, OCDE,OSCE, UKUSA, G-8, G-20.
  • Uso horario: UTC -3,5 a UTC -8 (en verano UTC -2,5 a UTC -7)
  • Actividades: Industria, Materias Primas, Tecnología…

Qué oportunidades hay para trabajar en Canadá

Existen muchas opciones para trabajar en Canadá. Los requisitos variarán en función de tu país de origen. De hecho, algunos países tienen convenios con visas especiales para trabajar durante una temporada.

No podemos nombrar los visados para todos los países, por lo que te aconsejamos visitar la web correspondiente del Gobierno de tu país para conocer más a fondo todos los requisitos para entrar a trabajar a Canadá.

Si eres español y quieres trabajar en Canadá, esta es la web del Gobierno donde encontrarás toda la información sobre los visados.

Salarios en Canadá

El salario mínimo interprofesional para 2021 en Canadá ha quedado fijado en 1.550,1 € al mes, es decir 18.601 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales. Como ves, es uno de los salarios mínimos más elevados del mundo.

Toda la información sobre los salarios en este país la encontrarás aquí.

Cómo buscar trabajo en Canadá

Existen diferentes opciones a la hora de buscar trabajo en Canadá.

Portales web para trabajar en Canadá

Internet ha cambiado por completo la forma de buscar trabajo en el extranjero. Ahora, hay decenas de portales web de empleo que ofrecen ofertas de trabajo para profesionales de todas las áreas.

A continuación hemos hecho una selección con algunos portales web donde puedes encontrar ofertas de trabajo en Canadá.

  • Linkedin – No podíamos dejarnos de lado a la red social para buscar empleo. Aquí encontrarás todas las ofertas de trabajo en Canadá que aparecen en Linkedin.
  • Canadajobs – Aquí encontrarás multitud de ofertas de empleo para trabajar en Canadá así como información sobre cómo elaborar un currículum o cómo llevar a cabo las entrevistas de trabajo.
  • Jobsincanada – Es un buscador de empleo, puedes realizar búsquedas en todo el país o seleccionar por categorías o ciudades.
  • Simplyhired – Se trata de otro de los buscadores de empleo usados en Canadá.
  • Opciones empleo – Un metabuscador de empleo que agrupa las ofertas de empleo que aparecen para trabajar en Canadá de varios portales web.
  • Job Bank – Se trata de una página web del Gobierno de Canadá donde puedes encontrar ofertas de empleo e información acerca del mercado de trabajo.
  • Kijiji – Es otro de los buscadores de ofertas de trabajo que puedes usar para encontrar empleo en Canadá.
  • Monster – Este gigante buscador también lo encontramos en Canadá.
  • Job-applications – A través de este portal puedes localizar las compañías que están seleccionando personal así como buscar a través de diferentes categorías.
  • Eluta – Es un buscador de empleo con una tecnología para buscar directamente en la web de los empleadores.
  • Engineers Canada – Este es un portal web dedicado para buscar exclusivamente ofertas de empleo para ingenieros en Canadá.

Agencias de Colocación de Empleo en Canadá (Recruiting Agencies)

Las agencias de trabajo en Canadá son empresas que ayudan a las personas a encontrar empleo. Estas agencias pueden ofrecer una variedad de servicios, como asesoramiento sobre cómo redactar un currículum o prepararse para una entrevista de trabajo. También pueden ayudar a las empresas a encontrar candidatos calificados para sus puestos vacantes. Normalmente, estas empresas cobran al empleados y luego realizan el pago a los empleados.

Una opción si estás buscando un contrato en Canadá. Aquí puedes encontrar un listado de Agencias de Colocación de empleo en Canadá.

Centros Profesionales y Ferias (Career Centers and Fairs) para encontrar trabajo en Canadá

En Canadá existen una gran cantidad de Centros Profesionales. Muchos de ellos están asociados a instituciones educativas y compañías privadas dando acceso a un gran número de oportunidades laborales. Normalmente, ofrecen asesoría que te pueden ayudar a encontrar oportunidades para trabajar en Canadá.

Las Ferias son otro de los puntos a tener en cuenta si buscas un empleo en Canadá. Se organizan periódicamente y aquí se ofrecen decenas de contratos de trabajo.

Contactar con las Compañías que trabajan en Canadá

Tal vez un método antiguo que aún sigue funcionando. Se trata de elaborar un listado de empresas que haya en Canada y contactar con ellas para enviarles tu currículum.

Portales de empleo de los Periódicos de Canadá

A través de los periódicos locales también aparecen ofertas de empleo.

Si ya estás en Canadá y está buscando empleo, no te olvides de leer la sección de clasificados del periódico.

También hay publicaciones gratuitas donde aparecen ofertas de trabajo. Puedes encontrarlas en el metro o en los centros HRSDC locales.

Programas de trabajo acelerado en Canadá

Se trata de un programa por el cual se facilita la reubicación en Canadá en 6 a 9 meses.

Los candidatos seleccionados reciben un permiso de trabajo para entrada inmediata al país junto con sus familiares. Una vez recibido este permiso, los candidatos pueden aplicar a la residencia permanente en Canadá.

Este programa va dirigido a ciertos profesionales como: soldadores, conductores de camiones, maquinistas, caldederos, trabajadores de planchas de metal, montadores de tuberías, mecánicos, cristalería, albañiles… entre otros.

Tienes más información aquí.

Prácticas profesionales en Canadá

Las prácticas profesionales son una de las opciones que encontramos a la hora de vivir y trabajar en Canadá. Además, estas suelen ser remuneradas.

Existen diferentes programas de estudio y trabajo que te permiten vivir en Canadá durante un tiempo trabajando en diferentes áreas.

Si este es tu sueño, accede al siguiente enlace para conocer más acerca de las diferentes opciones para realizar prácticas en Canadá.

Voluntariado en Canadá

Si quieres llevar a cabo un programa de voluntariado en Canadá, también hay opciones para ello.

Existen organizaciones que ofrecen este tipo de programas de voluntariado internacional. También puedes usar otras opciones para buscar programas de voluntariado en todo el mundo, añadiendo el filtro de Canadá. Te lo explicamos aquí.

Otros consejos para trabajar en Canadá

Hay una serie de recursos que pueden ayudarte para vivir y trabajar en Canadá.

  • CIC – Es un portal web oficial del Gobierno de Canadá donde encontrarás información sobre los distintos programas para inmigrantes. Desde los requisitos a condiciones que debes cumplir para vivir y trabajar en Canadá a otros datos de interés.
  • Working Holiday – Al igual que en Australia o Nueva Zelanda, también está disponible el programa de Working Holiday Visa para trabajar en Canadá. Este va dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad y permite ejercer de voluntario o trabajar durante 12 meses como máximo para pagarse la estancia en este país.
  • Au Pair – Realizar un programa de Au Pair puede ser una opción si quieres trabajar durante una temporada en Canadá.
  • Currículum – Te recomendamos echarle un vistazo a esta sección de Trabajar por el Mundo para crear tu currículum de forma profesional.
  • Escuelas de español de Canadá – Si quieres trabajar como profesor de español en Canadá, aquí tienes un listado de escuelas donde puedes optar a una oportunidad.
  • Listado de empresas españolas en Canadá – Hay muchas empresas españolas que están presente en este país. Puedes buscar a través de las diferentes compañías cuáles son las ofertas de empleo que hay disponibles en este destino e incluso enviar tu currículum.
  • Becas para estudiar en Canadá – Estudiar en Canadá es otra de las opciones que hay disponibles para vivir en este destino durante una temporada. A través del enlace, vas a conocer una serie de becas a las que puedes optar cada año para estudiar en Canadá.

Grupos de Facebook para encontrar trabajo en Canadá

Creamos un grupo de Facebook con el nombre Trabajar en Canadá: Grupo Hispanohablantes donde compartiremos información sobre las diferentes oportunidades que vayan apareciendo para trabajar, estudiar, vivir, noticias… Todo aquello relacionado con Canadá.

Queremos hacer de este grupo un lugar donde conocer a personas que ya viven en este destino, personas que están interesadas en vivir y trabajar en Canadá, compartir vivencias, datos, oportunidades…en fin, todo el mundo que quiera compartir algo en relación a este país.

Otros grupos de Facebook que puedes seguir:

  • Trabajo en Canadá
  • Full time/Part time Jobs in UKUS and Canada
  • Work in Canada

2 comentarios en «Trabajar en Canadá: Todo lo que debes conocer»

  1. me gustaria tener la oportunidad de vivir en Canada es un gran pais para trabajar y adoptar una nueba oportunidad de vivir en ese pais me gusta el clima me gustaria tener la gran oportunidad de ser elegido para poder trabajar en canada

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)